Galaxy Note 10 y 10 Plus: características, opinión y mejor oferta

Contenido del artículo

Lo último en phablet de Samsung ya está aquí. El Galaxy Note 10 y 10 Plus son los primeros de la línea Note en presentar una pantalla de pantalla grande y sin muescas, aunque son diferentes a las del Galaxy S10 o Galaxy S10 Plus.

Es la primera vez en mucho tiempo que Samsung decide presentar dos teléfonos Galaxy Note al mismo tiempo. El Note 10 Plus tiene una pantalla notablemente más grande y, por lo tanto, tiene un tamaño más grande en general. Además, este smartphone incluye algunas actualizaciones diferentes debajo de su carcasa y en sus cámaras en comparación con el Galaxy Note 10.

Diseño del Galaxy Note 10 y 10 Plus

El mayor cambio de diseño en comparación con otros teléfonos Samsung es la pantalla completa con un recorte para la cámara frontal en la parte superior central. La cámara selfie del Galaxy S10 y el S10 Plus se encuentra en la parte de arriba a la derecha.

El Galaxy Note 10 tiene una pantalla AMOLED de 6.3 pulgadas con una resolución Full HD de 2280 x 1080 píxeles, con 401 ppp. Incluye tecnología HDR 10+, y teniendo en cuenta que Samsung no ha optado por una pantalla QHD, la pantalla muestra un aspecto impresionante.

Por su parte, el 10 Plus tiene una pantalla más grande de 6.8 pulgadas con una resolución Full HD de 3.040 x 1.440 pixeles y 498 ppp.

Sin duda, este smartphone tiene una gran pantalla, y aquellos con manos más pequeñas probablemente tendrán dificultades para usarlo con una sola mano; no esperes que sea tan sencillo de manejar como el iPhone SE o la línea compacta de smartphones Xperia de Sony.

Al igual que en el S10 y S10 Plus, Samsung ha incorporado el escáner de huellas digitales debajo de la pantalla, y es ligeramente más alto que los escáneres de otros smartphones Android. Haciéndolo más cómodo para colocar el dedo, ya que el pulgar cae naturalmente sobre esta área cuando se usa el teléfono.

Galaxy Note 10 y 10 Plus review

En el borde inferior del teléfono encontrarás el conector USB-C en el centro, con un altavoz y la ranura S-Pen a la derecha del mismo. El borde superior del teléfono solo contiene la ranura de la bandeja SIM.

Quizá te interese leer:  Los 5 mejores termostatos wifi para controlar la temperatura con el móvil

En el borde izquierdo del teléfono se encuentra el control de volumen y el botón de encendido debajo. Samsung ha optado por eliminar el botón Bixby que ha aparecido en muchos de los buques insignia de Samsung recientes; para activar esa función, ahora solo tienes que mantener presionado el botón de encendido durante unos segundos, haciendo que sea una solución mucho más eficiente.

El marco del Galaxy Note 10 y 10 Plus es de metal, mientras que la parte posterior está hecha de vidrio. Puedes encontrarlo en diferentes colores: Aura Glow (una combinación de azul y blanco), Aura Black y Aura Pink, pero actualmente no está claro cuáles son los colores que se comercializarán en el mercado europeo.

Cámara

Si has utilizado el Galaxy S10 o S10 Plus, descubrirás que la cámara del Galaxy Note 10 y 10 Plus no es una simple actualización en comparación con esos teléfonos. Utiliza la misma combinación de una lente ultra gran angular de 16MP, una lente normal de 12MP y un teleobjetivo de 12MP. Además, el 10 Plus incluye un sensor profundidad VGA, f/1.4, 72º.

Estas cámaras se combinan para ofrecer una experiencia fotográfica fantástica. Pueden capturar imágenes que se ven tan bien como las de otros teléfonos recientes de Samsung.

La mayoría de las mejoras de la Note 10 en las cámaras se encuentran en sus capacidades de grabación de vídeo. La tecnología de estabilización de imagen ha sido mejorada y se incluye una nueva función llamada Live Focus Video, que le permite capturar efectos de desenfoque de fondo borroso parecidos a los de las imágenes en modo retrato.

Quizá te interese leer:  Historia tecnológica: ¿cuál fue el primer teléfono móvil?

Especificaciones

Como se trata de un teléfono Galaxy Note, el lápiz óptico S Pen se incluye para tomar notas, dibujar en la pantalla, entre otras funciones. Si buscas un teléfono con un lápiz óptico, este es uno de los pocos dispositivos disponibles actualmente, y los otros son en su mayoría otros teléfonos de la gama Note. Las mejoras en el S Pen para el Galaxy Note 10 y 10 Plus incluyen controles de gestos que te permiten controlar ciertas aplicaciones, como la cámara, el vídeo o la galería, moviendo el S Pen en diferentes direcciones. Actualmente, esto está limitado a las aplicaciones de Samsung, pero la compañía está permitiendo que los desarrolladores de aplicaciones de terceros accedan a esta función, por lo que las aplicaciones de terceros podrán comenzar a usarla en los próximos meses.

El Note 10 tiene 8 GB de RAM, y solo está disponible con 256 GB de almacenamiento, y no tiene soporte para microSD. Con estas especificaciones tendrás bastante espacio para aprovechar al máximo tu Note 10, pero si necesitas más, tendrás que optar por el Note 10 Plus, que incluye 12 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento incorporado y soporte para microSD.

Note 10 y 10 Plus pueden cargarse de forma inalámbrica. También puede utilizarse la función inalámbrica PowerShare de Samsung para cargar dispositivos compatibles como auriculares, relojes inteligentes u otros teléfonos desde tu Note 10.

Precio

Las mejores ofertas actuales en el mercado del Samsung Galaxy Note 10 Plus es de 1100 euros en el store de la compañía y el del Samsung Galaxy Note 10, 959 euros.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar un Galaxy Note 10

Samsung Galaxy Note10 Negro 256 GB
  • Pantalla infinity-o de 6.3” dynamic amoled 2280 x 1080 fhd+;...
  • Triple cámara trasera de 12mp dual pixel (f1.5/f2.4) 16mp ultra gran...
  • Dispone de cámara frontal de 10mp dual pixel af (f2.2) uhd con...
  • Con la nueva carga ultra rápida de 25w podrás cargar el 50% en tan...
  • Dispone de power share, por lo que podrás compartir batería con tus...

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar un Galaxy Note 10 Plus

Samsung Galaxy Note10+ DS Negro 256 GB Note 10
  • Pantalla infinity-o de 6.8” dynamic amoled 3040 x 1440 wqhd+;...
  • Triple cámara trasera de 12mp dual pixel (f1.5/f2.4) 16mp ultra gran...
  • Dispone de cámara frontal de 10mp dual pixel af (f2.2) uhd con...
  • Con la nueva ultra carga rápida inalámbrica 2.0 de 45w podrás...
  • Dispone de power share, por lo que podrás compartir batería con tus...

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!