Google Pixel 4A 5G: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Hace unos meses Google presentaba el Pixel 4A, un teléfono de gama media con una de las mejores cámaras dentro de su rango. Ahora Google ha presentado una mejora de este smartphone: el Google Pixel 4A 5G, con actualizaciones tanto en tamaño como en prestaciones pero manteniendo la estética del 4A. Te lo explicamos todo sobre él.

Ficha técnica del Google Pixel 4A 5G

  • Dimensiones y peso: 153,9 x 74 x 8,2 mm y 168 g
  • Pantalla: OLED 6,2 pulgadas, resolución FullHD+ (2340 x 1080 píxeles), HDR, 60 Hz, 413 ppp, ratio de 19,5:9 y un recubrimiento de Corning Gorilla Glass 3
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 765G
  • Memoria RAM: 6 GB LPDDR4
  • Almacenamiento: 128 GB (no ampliables por microSD)
  • Cámara trasera: Sensor principal de 12,2 megapíxeles con f/1.7, OIS y ángulo de visión de 77 grados, sensor ultra gran angular de 16 megapíxeles con f/2.2 y un ángulo de visión de 107 grados
  • Cámara frontal: 8 megapíxeles
  • Conexiones: 4G, 5G, wifi, Bluetooth 5.0 + LE, NFC, GPS, GLONASS, Galileo, QZSS y BeiDou
  • Bateria: 3.885 mAh con carga rápida de 18 W
  • Sistema operativo: Android 11
  • Otras características: Nano-SIM, e-SIM, altavoces estéreo, minijack, sensor de huellas trasero, micrófono dual y USB tipo C 3.1

Mismo diseño, pero mejores prestaciones

Google presentó el pasado 30 de septiembre el nuevo Google Pixel 4A 5G. Estéticamente sigue la línea de su predecesor con una carcasa de policarbonato con un acabado que parece goma. Es muy agradable al tacto y no resbala, pero es fácil que se vean arañazos y las marcas de los dedos. En el lateral tiene una botonera muy bien encajada. En su parte trasera está el lector de huellas, que tiene una muy buena velocidad de respuesta, y dos cámaras.

El tamaño de la pantalla es uno de los cambios más notables. El Pixel 4A 5G incorpora un panel OLED, igual que su versión anterior, pero con un tamaño más grande, de 6,2 pulgadas para ser exactos, manteniendo la resolución anterior FullHD+ (2340 x 1080 píxeles). La cámara delantera está incorporada en la pantalla mediante un notch.

Por último, el HDR hace que haya unos mejores colores y contrastes en juegos y películas que dispongan de esta tecnología, elevando así la experiencia visual a otro nivel.

Características del Google Pixel 4A 5G

El interior del Google Pixel 4A 5G

En el procesador es donde Google ha mejorado incorporando un Qualcomm Snapdragon 765G compatible con 5G en sus nuevos terminales. Este procesador te permitirá mover contenido multimedia, juegos y aplicaciones de manera fluida sin ningún tipo del lag.

El procesador va acompañado de 6 GB de memoria RAM LPDDR4 y 128 GB de almacenamiento interno. Eso sí, no hay posibilidad de ampliar la memoria con una microSD, algo importante que debe tenerse en cuenta.

Incorpora, además, dos altavoces estéreo ocultos en una rejilla en la parte interior del teléfono, dos micrófonos para tener cancelación de ruido y un conector minijack para utilizar auriculares.

La batería en este nuevo modelo también cambia, pasando de los 3140 mAh de su versión anterior a los 3885 mAh. Podrás tener unas 5 horas de autonomía en uso continuo. Quizá no es la mejor autonomía del mercado, pero debería ser suficiente para llegar al final del día.

Cámara dual e IA para sacar las mejores fotografías

El nuevo Google Pixel 4A 5G incorpora las mismas cámaras que su hermano mayor, el Pixel 5. Se ha apostado por dos sensores y se ha dejado de lado la moda actual de colocar tres y hasta cuatro en la parte trasera. El sensor principal es de 12,2 megapíxeles y tiene una apertura de f/1.7, mientras que el sensor ultra gran angular es de 16 megapíxeles y una apertura f/2.2. Parte del peso de la calidad fotográfica recae también en la IA, que ayuda a mejorar la luminosidad y el color de las fotos.

En la parte delantera hay un sensor de 8 megapíxeles, que, junto a su modo retrato, te dará los mejores selfies.

Opinión y oferta del Google Pixel 4A 5G

Sistema operativo puro y sin modificaciones

Uno de los puntos a favor que tiene toda la gama Pixel es la actualización del sistema operativo. Es decir, en los Google Pixel se instala el nuevo sistema operativo sin modificaciones ni añadidos que lo hagan ralentizarse y ocupar más espacio del que debería.

Además, desde el momento de su salida, Google garantiza 3 años de actualizaciones en sus terminales.

Opinión y mejor oferta

El Google Pixel 4A 5G se ha presentado hace pocas semanas y, aunque aún no está disponible, se espera que llegue al mercado en breve. Es una alternativa más económica al Pixel 5 con unas buenas prestaciones y que se caracteriza por tener una versión limpia del sistema operativo Android. En general es un buen smartphone, que a pesar de tener poca autonomía en comparación con otros modelos, cubrirá todas tus necesidades.

Por el momento España no está entre los países de salida y se desconoce su fecha de salida oficial. Inicialmente se podrá conseguir en Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania por un precio de 499 dólares, que normalmente acaba traduciéndose en 499 euros por el cambio de divisa y suma de impuestos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario