Google Pixel 5: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Google ha ido a lo seguro este año y ha apostado por la simplicidad; y, gracias a ello, ha fabricado su mejor Pixel de todos los tiempos. Todas las ediciones anteriores de este teléfono tenían alguna “pega” que hacía que los usuarios no quedasen completamente satisfechos con el resultado -como la duración inadecuada de la batería en los dos últimos modelos, problemas de calidad de visualización en el Píxel 2, o la ausencia de resistencia al agua en el original-. Todos esos problemas y peculiaridades, sin embargo, se han eliminado en el Google Pixel 5.

Ficha técnica del Google Pixel 5

PANTALLAOLED 6″
2.340 x 1.080 px
432 ppp, 90 Hz
Corning Gorilla Glass 6
PROCESADORQualcomm Snapdragon 765G
RAM8 GB LPDDR4 RAM
ALMACENAMIENTO128 GB
CÁMARA TRASERA12,2 MP (1,4 μm), f/1.7, PDAF, OIS, 77º
Ultra gran angular 16 MP (1 μm), f/2.2, 107 °
CÁMARA FRONTAL8 MP (1,12 μm), f/2.0, FF, 83º
BATERÍA4.000 mAh
Carga rápida de 18W
Carga inalámbrica, carga inversa
SISTEMA OPERATIVOAndroid 11
CONECTIVIDAD4G, 5G, Wi-Fi 802.11 ac
Bluetooth 5.0 + LE, A2DP, NFC
GPS, GLONASS, Galileo, QZSS, BeiDou
DIMENSIONES Y PESO144,7 x 70,4 x 8 mm
153 g
OTROSUSB tipo C 3.1, Nano-SIM, e-SIM, estéreo, 3 micrófonos
PRECIO613 euros

Diseño

Este dispositivo de 6 pulgadas no es tan pequeño como el Pixel 4A o el iPhone 12 Mini, pero tampoco es tan grande como la mayoría de los teléfonos actuales. Es súper liviano, y cabe perfectamente en la palma de la mano. La parte trasera del Pixel no se mancha fácilmente ni se llena de huellas dactilares, porque es 100% aluminio reciclado. Al haber apostado por este material y no por el vidrio, además, no tienes que preocuparte porque pueda romperse en alguna caída. El aluminio tiene una capa de tacto suave muy agradable al tacto, y está disponible en Verde Menta y en Negro.

Pantalla, procesador y almacenamiento del Google Pixel 5

Otro regalo del Google Pixel 5 es la calidad de su pantalla. Los bordes delgados alrededor de la pantalla y la cámara selfie discreta en la parte superior izquierda proporcionan una gran amplitud a la imagen. Los colores son agradables y también impactantes, y la pantalla es lo suficientemente brillante como para leer en el exterior.

Como el Pixel 4, la pantalla soporta una frecuencia de refresco de 90 Hz, algo que no encontrarás en los nuevos iPhones. Hace que toda la interfaz se sienta suave y con una gran capacidad de respuesta, pero eso también se debe al procesador Qualcomm Snapdragon 765G que lo alimenta (y a los 8 gigabytes de RAM). No, este no es el procesador insignia de 2020 que encontrarás en los teléfonos de la competencia, pero esto no influye en el rendimiento del teléfono, que va como un cohete de todas formas… Y, si con ello se abaratan los costes, mejor. En cuanto al almacenamiento, viene con 128 GB.

pixel 5

Cámaras que ofrecen fotografías nocturnas excelentes

La cámara principal del Píxel 5 usa exactamente el mismo sensor de 12,2 megapíxeles que la del Píxel 4, excepto que es “menos propensa a los malos destellos de las lentes”, según Google, y hay algunas mejoras en su capacidad de capturar imágenes con un alto rango dinámico. Google afirma que este sensor le dio los mejores resultados sobre los más nuevos, ya que ha tenido la mayor capacitación con los algoritmos de imagen de la compañía. Y, en lugar de un zoom secundario, ahora tienes un gran angular de 16 megapíxeles

Cuando hace sol, se obtienen tomas agradablemente naturales, con colores cálidos, buen contraste y una exposición bien equilibrada, tanto en el sensor normal como en el gran angular. Donde destaca el Google Pixel 5 frente a los demás teléfonos en lo que a fotografía se refiere es en las tomas nocturnas. Google activa automáticamente el modo Night Sight, un modo nocturno que toma varias fotos a diferentes exposiciones y las une cuando lo considera necesario para mejorar la calidad

Las fotos de Night Sight requieren que permanezcas quieto durante unos segundos y tardes más en hacer la foto, pero merece la pena porque consigues imágenes nocturnas increíblemente detalladas y brillantes (quizás con un poco de saturación, pero esto no repercute en la calidad).

La autonomía de la batería, la mejora más destacada que introduce el Google Pixel 5

Las baterías que Google utilizaba en los anteriores Pixels eran demasiado pequeñas y por ello había que cargarlos un par de veces al día, pero esta deficiencia ha sido finalmente resuelta con el Pixel 5. El nuevo teléfono tiene una batería 4,080-mAh de capacidad en su interior, y fácilmente dura un día y medio de uso promedio.

Incluso si pasas jugando o reproduciendo vídeos en streaming durante mucho tiempo, te aguanta un día completo. Además, incluye un modo de ahorro de batería extremo que apaga el Wi-Fi y pone en pausa las aplicaciones (puedes desactivar ciertas aplicaciones) para darte hasta 48 horas de energía adicional.

En cuanto a la carga, el Google Pixel 5 la carga rápida a 18 W, así como la carga inalámbrica y la carga inversa. Esta, conocida como Battery Share, es algo que ya hemos visto antes en Samsung y Huawei: si colocas otro dispositivo capaz de cargarse de forma inalámbrica en la parte posterior del Pixel, tu teléfono absorberá la energía del otro. Esto es muy útil cuando necesitas cargar rápidamente tus auriculares inalámbricos, o incluso el teléfono de un amigo.

google pixel 5

Las innovaciones del Google Pixel 5

El Google Pixel 5 ofrece numerosas innovaciones que lo hacen muy especial. Por ejemplo, incluyen una función única que utiliza el asistente de Google para controlar cuándo te han puesto en espera con un número 902; en el momento en el que finalmente te pongan con un ser humano, escucharás un fuerte timbrazo para avisarte, así que no tendrás necesidad de sentarte a esperar y escuchar la tediosa musiquita durante horas y horas.

Son pequeñas y útiles funciones como esta las que hacen apreciar los teléfonos de Google. Por ejemplo, la aplicación Recorder ahora te permite editar fragmentos de una grabación resaltando y eliminando una frase de la transcripción que se genera automáticamente. Y, por supuesto, vuelven características que ya conocíamos como “Now Playing”, que identifica las canciones que están sonando a tu alrededor, o “Call Screen”, que monitoriza y rechaza automáticamente las llamadas de spam. También es resistente al agua e incluye tres años de seguridad de Android y actualizaciones de versiones completan la lista de características.

En cuanto a su precio y disponibilidad, lamentablemente el Google Pixel 5 parece que no llegará a España, tal y como anunció la compañía durante su presentación. No obstante, podrá adquirirse en el extranjero por un precio que oscila entre los 600/700€ dependiendo del país.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario