HTC Desire 20 Pro: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Durante dos años, el fabricante de móviles HTC no ha sacado al mercado ningún nuevo smartphone, pero el pasado mes de junio presentó el HTC Desire 20 Pro, un teléfono que llega dispuesto a competir dentro de la amplia gama media. La gama media, a día de hoy, tiene muchos competidores, pero también mucha demanda. Así que podemos decir que HTC ha querido ir al sector más amplio del mercado. Te lo explicamos todo acerca de este nuevo smartphone.

Ficha técnica del HTC Desire 20 Pro

  • Pantalla: LCD de 6,5 pulgadas Full HD+ (1080 x 2340 píxeles) y relación de aspecto 19,5:9
  • Tamaño: 162 x 77 x 9,4 mm y 201 g
  • Procesador: Snapdragon 665 (8 núcleos a 2 GHz)
  • Memoria: 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno (ampliable con microSD)
  • Cámaras: principal de 48 megapíxeles y f/1.8, gran angular de 8 megapíxeles y f/2.2, macro de 2 megapíxeles y f/2.4, retrato de 2 megapíxeles y f/2.4 y frontal de 25 megapíxeles y f/2.0
  • Batería: 5000 mAh con carga rápida y con Carga Quick Charge 3.0
  • Conectividad: Dual SIM 4G, mini jack, wifi 5, Bluetooth 5, NFC y USB-C
  • Otros: Lector de huellas en la parte trasera

Características del HTC Desire 20 Pro

El HTC Desire Pro 20 Pro destaca, en su parte exterior, por su color gris degradado y reflectante, lo que le da un toque diferente si se compara con otros smartphones del mercado de gama media.

Gama media de HTC

Tiene una pantalla de 6,5 pulgadas que ocupa el 90,5% de la superficie delantera. Esto significa que tiene un pequeño marco. Además, destacamos sus 19,5:9 de aspecto, que proporcionan una gran amplitud cuando se ve contenido multimedia. En su parte superior izquierda, queda oculta en el notch la cámara frontal, que destaca por sus 25 megapíxeles. Algo que gustará mucho a aquellas personas que hagan muchos selfies.

En la parte trasera se encuentra el lector de huellas, justo en la parte central, lo que puede recordar mucho a los modelos de otros fabricantes, como Xiaomi y Oppo. Muy útil para desbloquear el móvil de una forma rápida, hacer pagos con el móvil de una forma segura u otras acciones en las que sea necesario identificarse.

Encontramos también sus 4 cámaras. La principal, que tiene un sensor de 48 megapíxeles; el gran angular, con 8 megapíxeles que dan un gran juego a las fotos en el modo ojo de pez; el sensor macro, de 2 megapíxeles, para conseguir desde una distancia de 25 mm más detalle; y el sensor retrato de 2 megapíxeles, que juega con la profundidad para crear mejores imágenes.

Gracias a la tecnología Pixel Binning, en modo automático se pueden conseguir imágenes de 12 megapíxeles con una gran luminosidad en condiciones de poca luz.

En cuanto a la grabación de vídeo, es posible grabar vídeos HD en diferentes configuraciones y hasta 4K en modo automático para captar todos los detalles a máxima calidad.

Un interior que no dejará a nadie indiferente

Como procesador principal, HTC ha incorporado el Snapdragon 665, un procesador muy conocido dentro de esta gama y que ha demostrado ser muy bueno en pruebas de rendimiento. Junto a este procesador hay 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno que pueden ampliarse con una tarjeta microSD en caso de necesitar memoria extra.

Con este smartphone se puede navegar, reproducir vídeos y jugar a prácticamente cualquier juego sin problemas, por lo que es bastante todoterreno.

Análisis del HTC Desire 20 Pro

Uno de los puntos fuertes del HTC Desire Pro 20 Pro es su gran batería de 5000 mAh, la cual, según el fabricante, está optimizada un 30% más respecto a su predecesor. Así que es un teléfono que podrá aguantar 2 días de uso normal sin pasar por la carga. El fabricante promete más de 150 horas de reproducción de música, 25 horas de navegación y 27 horas de reproducción de vídeo. Pero si la batería se te queda corta, tiene un modo de carga rápida.

Otro punto fuerte es la incorporación de NFC, muy útil para olvidarse de tarjetas de crédito y monedas, ya que se pueden realizar pagos después de configurarlo con la app del banco. En lo relativo al sistema operativo, incorpora de serie la última versión de Android, la 10.

Opinión y mejor oferta

HTC tuvo sus años dorados antes de la era de los smartphones con sus dispositivos de Windows Mobile, los cuales fueron muy usados por empresarios. El HTC Desire 20 Pro es la nueva apuesta del fabricante taiwanés para volver a un mercado que había perdido ya.

Después de analizarlo, concluimos que es un buen smartphone para aquellas personas que utilicen, sobre todo, la cámara delantera y que busquen un modelo robusto y resistente, una gran pantalla y una batería que aguante bastante. Además, destacamos que las cámaras traseras hacen buenas fotos hasta en condiciones de poca luz, lo cual es un punto muy positivo para el HTC Desire 20 Pro.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el HTC Desire 20 Pro

HTC Desire 20 Pro Smartphone (6,5 pulgadas HD+ IPS, memoria interna de...
  • Memoria RAM de 6 GB.
  • Memoria integrada [GB] 128
  • Cámara trasera de 48 Mpx + 8 Mpx + 2 x 2 Mpx, frontal 25 Mpx.
  • Capacidad de la batería: 5000 mAh.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario