Huawei P Smart Pro: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Llega el nuevo modelo de la marca china Huawei, el nuevo Huawei P Smart Pro. Este terminal de gama media con cámara pop-up y que elimina el notch que tan de moda estaba a lo largo de estos últimos años se presentó a finales del 2019. Sin embargo, no ha sido hasta ahora, en el 2020, que se ha puesto a la venta. A continuación te lo explicamos todo sobre este modelo.

Ficha técnica del nuevo Huawei P Smart Pro

  • Dimensiones: 163,1 x 77,2 x 8,8 mm y un peso de 206 g
  • Pantalla: LCD TFT de 6,59 pulgadas con resolución Full HD+ (2340 x 1080 píxeles
  • Y 391 PPI) y aspecto 19.5:9
  • Procesador: Kirin 710F Octacore (4 procesadores Cortex-A73 a 2.2 GHz + 4 procesadores Cortex-A53 a 1.7 GHz)
  • Memoria: 6 GB de Ram y 128 GB de memoria interna (ampliables hasta 512 GB adicionales con tarjeta microSD)
  • Cámara frontal: 16 megapíxeles con sistema motorizado pop-up
  • Cámaras traseras: Principal de 48 megapíxeles y apertura f/1.8, lente ultra gran angular de 8 megapíxeles y apertura f/2.4 y sensor de 2 megapíxeles y apertura f/2.4 con autoenfoque
  • Batería: 4.000 mAh con carga rápida
  • Sistema operativo: Android 9 PIE con una capa de EMUI
  • Conectividad: 4G, Wifi 4 , Bluetooth 4.2, GPS y USB tipo C

Características generales

Este nuevo modelo de Huawei P Smart Pro nos trae en su interior un procesador Kirin 710F que ya habíamos visto en algunos modelos de la marca dentro de su gama media. También tenemos 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno que pueden ampliarse hasta 512 GB con una microSD si consideramos insuficiente la memoria que trae de fábrica. Su autonomía, con una batería de 4.000 mAh, nos dará aguante para un día exigente y algo más si le damos un uso normal. Incorpora también un modo de carga rápida.

Cámaras

Una de las características del Huawei P Smart Pro más llamativas es que oculta su cámara delantera gracias a un sistema mecánico que la extrae cuando la queremos usar. Este sistema, llamado cámara pop-up, elimina el ya tan común notch y nos deja una pantalla completamente despejada. El terminal monta una cámara de 16 megapíxeles con apertura de hasta f/2.2 que nos dará unas imágenes nítidas para nuestros selfies.

Nuevo Huawei P Smart Pro

En la parte trasera tenemos una triple cámara con un sensor principal de 48 megapígeles y f/1.8, un sensor gran angular de 8 megapíxeles y f/2.4 y un sensor de 2 megapíxeles y f/2.4 para tratar la profundidad de las imágenes. Todo esto combinado con su algoritmo de IA nos darán unas fotos nítidas y claras tanto de día como de noche.

Diseño

El Huawei P Smart Pro incorpora una pantalla TFT LCD (LTPS) de 6,59 pulgadas y resolución Full HD+ de 2340 x 1080 píxeles con 391 PPI con unos colores claros y nítidos para ver vídeos, navegar, jugar o leer.

En el lateral del terminal tenemos incorporado un lector de huellas, con el que se puede desbloquear sin ninguna dificultad de manera rápida, y el botón de apagado. Para efectuar el desbloqueo hay que mantenerlo pulsado durante 1 segundo, para apagarlo basta con mantenerlo presionado 3 segundos.

En la parte exterior trasera puede observarse el vidrio pulido con el que se ha diseñado, que da una sensación cómoda y suave cuando lo tenemos en la mano. Hay dos colores disponibles, el azul y el negro, que variarán su tonalidad en función de cómo le dé la luz al smartphone.

Opinión y disponibilidad

Huawei nos trae un terminal de gama media con unas prestaciones aceptables, una pantalla nítida, unas cámaras para poder hacer buenas fotografías y una pantalla despejada sin el notch, algo que a muchas personas no les gusta porque «rompe» la pantalla y agradecerán en este modelo. El Huawei P Smart Pro está disponible en una única versión de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Por menos de 250€, no está nada mal.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Huawei P Smart Pro

Huawei P Smart Pro Smartphone con Pantalla Ultra FullView FHD+ de...
  • Cámara triple IA de 48MP. La triple cámara traseras incluye una...
  • Pantalla HUAWEI Ultra FullView FHD+. La extraordinaria pantalla de...
  • Sensor de huella dactilar en el lateral. Desbloquear tu teléfono en...
  • Cámara Selfie Pop-up. La cámara frontal de 16 megapíxeles aparece...
  • Batería de 4000 mAh. Equipado con una batería de gran capacidad,...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario