Huawei P Smart y P Smart+ 2019: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Hace un año, en diciembre de 2018, Huawei presentaba por todo lo alto su línea P Smart; y lo hacía envuelta en una coraza de solidaridad. Un año después, y como respuesta a las altas expectativas de los consumidores fieles y los tecnólogos, se ha completado la segunda generación de los dos móviles de gama media icónicos de Huawei: el Huawei P Smart y P Smart+ 2019.

¿Qué novedades o mejoras presentan los nuevos móviles de la casa china? ¿En qué se diferencian entre ellos? Hemos tenido en las manos ambos modelos, y esta es nuestra impresión sobre si merece la pena comprar un Huawei P Smart o un P Smart+ 2019.

Huawei P Smart y P Smart+ 2019: dos móviles gemelos

En efecto, cuando abres las cajas de presentación de cada uno de los modelos de la serie P. Smart, te queda la sensación de que básicamente estás ante el mismo móvil. Veamos por qué los consideramos como si fueran dos móviles gemelos.

Diseño y pantalla de los móviles Huawei P Smart y P Smart+ 2019

Estéticamente, nos encontramos con dos móviles muy similares. Las dimensiones (155,2 x 73,4 x 8 mm) son exactas; el peso, también. Ambos montan pantallas con resolución FullHD+ con 2.340×1.080 píxeles y 425 ppp.  Y su ratio de pantalla es 19,5:9.

En ambos móviles desaparecen los marcos -una tendencia que estamos viendo como una constante en todos los nuevos móviles-, por lo que la sensación de ligereza es mayor.

Huawei P Smart y Huawei P Smart+¿Merece la pena comprar este móvil de gama media?

En verdad, tanto el Huawei P Smart y P Smart+ 2019 utilizan el mismo material, regresando a los plásticos después de la experiencia de la generación anterior. Con ello se consigue un menor peso (160 gramos en los Huawei P Smart y P Smart+ 2019, por 166 gramos en los modelos anteriores).

El tacto de ambos es más agradable, y más agradecido en cuanto a huellas y rastro de uso.

Mismo procesador: Kirin 710 GPU Turbo

El procesador Kirin 710, que también utilizan otros móviles de gama media de Huawei como Huawei P20 Lite, Huawei Y9, Mate 10 Lite, resulta suficiente para el uso habitual que vamos a hacer del móvil.

Gracias al procesador, se consigue que el móvil sea 100% compatible con tarjetas duales o incluso con dual VoLTE para el 4G. Te estarás preguntando qué ocurre con el 5G, que parece que es el futuro.

RAM y almacenamiento interno

Los móviles Huawei P Smart y P Smart+ 2019 vienen con una memoria RAM de 3GB -mejorable, pero suficiente-, y 64 GB de almacenamiento interno. ¿Se te queda corto? Tranquilo, ambos móviles incluyen espacio para una tarjeta MicroSD que te permita aumentar la capacidad de almacenamiento del dispositivo.

En cuanto a su capacidad de procesamiento, la inclusión de EMUI ha sido determinante: consigue no solo limpiar con facilidad procesos inactivos, sino también limpiar los procesos de la memoria que lo atascan y ralentizan.

La batería y la autonomía de los móviles Huawei P Smart y P Smart+ 2019

Con estas características, ¿qué autonomía presentan ambos dispositivos? De nuevo, Huawei rompe con lo estándar. En vez de utilizar una pila interna de 3000 mAh, como el 95% por ciento de los fabricantes, opta por aumentar sensiblemente la autonomía de los móviles hasta alcanzar los 3400 mAh, más que válida para los usos habituales de los dispositivos.

La relación entre rendimiento/autonomía se salva. Incluso cuando se hacen muchas fotos -recuerda: uno de los elementos que más consume tu batería son las fotografías y vídeos que haces, ves y reenvías-. Ahora bien, si lo vas a utilizar para aprovechar cada oportunidad para jugar a videojuegos, el rendimiento y la batería se agotan con gran rapidez.

Huawei P Smart y Huawei P Smart+, los móviles de gama media más vendidos en 2018

Doble cámara o triple cámara: tú eliges

La única diferencia entre los dos modelos de móviles de Huawei reside en la cámara: en el Huawei P Smart, solo disponemos de dos cámaras, de muy buenas prestaciones, eso sí (con un sensor principal de 13 megapíxeles y uno secundario para el fondo). Por el contrario, en el modelo Plus, sí que suma una tercera cámara de 16 megapíxeles y un amplísimo gran angular.

La cámara frontal, de 8 megapíxeles en ambos, aparece en el notch con características de toma de color similares. Para la fotografía nocturna, se ayuda de la IA: el resultado es más que notable.

Conectividad

Huawei P Smart y P Smart+ 2019 soportan el 4G, pero nos entran serias dudas de por qué no apuestan por el 5G. No hemos tenido la oportunidad de probar la conectividad a la red 5G, pero presuponemos que, si bien puede llegar a conectar, podría dar algunas incompatibilidades.

Desde nuestro punto de vista, tanto Huawei como otras marcas de móviles de gran penetración en el mercado, en este ámbito se están quedando muy atrás, toda vez que se nos vende el 5g como la tecnología del futuro inmediato.

En el resto de operativas externas, la ausencia de conectores USB tipo C le resta competitividad con respecto a otras marcas en este segmento.

Y, por supuesto, mantienen la línea solidaria

Tal y como hiciera con los primeros modelos de móviles Huawei P Smart y P Smart+ 2019, un porcentaje de lo recaudado por la compra de este móvil se destina a la Fundación CRIS contra el Cáncer

Las carencias de los móviles Huawei P Smart y P Smart+ 2019

Aun cuando se trata de una serie de móviles de gama media competitivos, Huawei tiene un potente espacio de mejora para sorprender.

A diferencia de lo que ocurría con los modelos primigenios, en estos nuevos móviles de la marca china se carece de carga rápida; tampoco existe la posibilidad de hacer una carga inalámbrica ni dispone de un USB tipo C -se empeñan en seguir utilizando los microUSBs-. El NFC no se incluye, por lo que el pago con el móvil es algo más difícil.

En conclusión, nos encontramos con dos móviles de características, diseño y funcionalidades muy similares. El hecho de que el único punto diferencial sea la cámara, no es suficiente como para marcar grandes diferencias de precios. Y esto, al menos de momento, parece que Huawei ha sido bastante comedido. ¿Cuál de los dos merece la pena comprar? La estrategia de Huawei es brillante: por apenas 30 euros más tienes un móvil con cámara con sensor de profundidad para fotografía de retrato.

Las mejores ofertas para comprar el Huawei P Smart y P Smart+ 2019 ue hemos encontrado

OFERTA
Huawei P Smart 2019 15,8 cm (6.21") 3 GB 64 GB Ranura hbrida Dual SIM...
  • - Type: Smartphone- 2G Network: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - SIM 1 &...
  • es SIM 2 slot)- Keypad: full touch- Datatransfer: GPRS, EDGE, GSM,...
OFERTA
Huawei P Smart+ 2019 - Smartphone de 6.2" FHD (3 GB de RAM, 64 GB de...
  • Pantalla lcd de 6.2 " fhd+, resolucion 2340 x1080 pixeles ( densidad...
  • Sistema operativo android 9 + emui 9, procesador kirin710 octacore 4 x...
  • Cmara ia: una cmara principal con 24 mp, lente ultra angular de 16 mp...
  • Memoria interna 3 gb ram y 64 gb rom ampliable hasta 512 gb
  • Bateria: 3400 mah con carga rpida; smartphone dual sim
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario