Huawei P40 Lite: características opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Huawei tiene ante sí una difícil misión: después del éxito manifiesto del Huawei P30 Lite, que ha sido uno de los teléfonos más vendidos de todo 2019, debe ofrecer al mercado una versión mejorada en sus características con la suficiente profundidad como para hacer olvidar que no viene con los servicios de Google. ¿Lo habrá conseguido? Analizamos todo lo que sabemos del Huawei P40 Lite. ¿Cumplirá las expectativas de la marca y de los usuarios?

En un vistazo rápido, Huawei P40 Lite incorpora la tendencia de las cuatro cámaras traseras, con una brillante lente para supermacros, un modo noche bastante potente, junto con un diseño atractivo. La autonomía será otro de los puntos fuertes de este móvil que tiene una gran desventaja frente a sus competidores más directos: no utiliza los servicios de Google, con la pérdida de aplicaciones básicas habituales que ello supone.

Huawei P40 Lite vs P30 Lite

Huawei P40 Lite: sus características más destacadas

¿Cuáles son los principales argumentos del Huawei P40 Lite para ser atractivo al usuario que está buscando un nuevo terminal? Estas son sus principales características, con sus puntos fuertes y aquellos que aún pueden mejorar y que pueden hacerte pensar que su hermano pequeño es mejor.

Diseño del Huawei P40 Lite

En cuanto al diseño, podemos decir claramente que está estéticamente bien logrado. Al llevar de nuevo la cámara frontal hacia el lateral, la sensación es que la pantalla es más grande. Aunque no lo sea, y es que el Huawei P40 Lite cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas y resolución Full HD+ de 2.160×1.080 píxeles.

Sus dimensiones son notables, pero esto no lo hace más pesado, algo que es de agradecer en este tipo de móvil. Por ejemplo, los iPhone 11 son más pequeños, sí, pero tienen un mayor peso. Insistimos en que el notch esté en el lateral superior implica que vamos a ver mejor los contenidos audiovisuales o que nos molestará menos a la hora de jugar con el móvil.

En cuanto a la parte trasera, aquí destaca más incluso su diseño, con el ya habitual acabado brillo que provoca reflejos con la luz. El inconveniente de este tipo de acabados es que necesitas una funda transparente para evitar los temidos dedos marcados sin perder en diseño.

Huawei P40 Lite

Una batería portentosa

Uno de los aspectos más interesantes y potentes del Huawei P40 Lite es su batería, que nos consta que llega a durar un día y medio con un buen rendimiento. Y como extra para destacar entre los móviles competencia, su carga rápida que te permite tener la batería completa en tan solo 40 minutos.

Sistema operativo y procesador del Huawei P40 Lite

Utiliza EMUI10 y un procesador Kirin 810, que le aporta en conjunto un rendimiento bastante fluido para navegar, jugar o pedirle tareas más complejas sin que sufra de ralentización en los procesos.

El mayor inconveniente en este aspecto del móvil de Huawei es no contar con los servicios de Google, que hace muy difícil conseguir algunas aplicaciones de uso diario. Este es un gran inconveniente de este modelo de teléfono, ya que a día de hoy, aplicaciones como Whatsapp o Instagram son vitales.

Las cámaras, otra vez el mayor handicap

Como viene siendo habitual en los últimos modelos, se instala el sistema de cuatro cámaras traseras, con una lente principal de 48 MP, un gran angular, una macro y un modo retrato. Es llamativa la apuesta de Huawei por los supermacros, que permiten mejorar la función retrato de un modo muy interesante para los amantes de la fotografía.

Cuenta, además, con un buen modo noche, que aporta buenas sensaciones y unos resultados que a muchos sorprenderá. En general, los resultados con los diferentes modos de fotografía son buenos para las características generales del terminal y la óptica que utiliza Huawei.

Huawei P40 Lite

Conectividad

En cuanto a las conexiones, Huawei se ha vuelto a desmarcar: utiliza la novedosa tendencia del Usb tipo C pero también cuenta con jack para los auriculares. Y suma la conexión NFC, a día de hoy indispensable. Todo un acierto de la marca para su P40 Lite.

Respecto al lector de huellas, se hace extraño por su ubicación: en la parte lateral del teléfono. A pesar de que es fiable, muchos encontrarán algo complicado hacer uso del dispostivo.

En definitiva, nos encontramos con un buen teléfono móvil, bastante potente en sus características pero en el que sí que vamos a notar que no están disponibles los servicios de Google Play, lo que hace complicado encontrar algunas de las aplicaciones de mayor uso como YouTube o Gmail, y la mayor dificultad para poder instalar por ejemplo la app de Whatsapp. En esto, el ingenio de los usuarios va mucho más rápido, ya que se han creado numerosos tutoriales para explicar cómo conseguir estas funcionalidades y saltarse la restricción.

La mejor oferta para comprar el Huawei P40 Lite que hemos encontrado

HUAWEI P40 lite - Smartphone con pantalla de 6.4" FullView (Kirin 810,...
  • HUAWEI P40 Lite est equipado con el chip Kirin 810, que trae su propio...
  • Batera de larga duracin y carga rpida:con su batera de 4200 mAh,...
  • Con 4 cmaras traseras:cmara principal de 48MP + lente ultra gran...
  • El cuerpo del smartphone HUAWEI P40 lite est fabricado de vidrio...
  • Amplia tu visin: con una lente gran angular de 120, obtienes una mejor...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario