Huawei Y6: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El Huawei Y6 forma parte de una de las gamas de smartphones más asequibles de Huawei: la serie Y, en la que por solo 100 euros tienes teléfonos que cumplen con todas las necesidades básicas. Pero, ¿cuánta calidad se puede conseguir realmente por ese poco dinero? Bueno, cuando se trata de Huawei la respuesta es más de lo que se podría pensar, ya que el Huawei Y6 cumple con las expectativas de uso diario del usuario medio e incluso va más allá en algunas áreas. Sigue leyendo para saber dónde tiene éxito, dónde falla y si vale tu dinero.

Diseño del Huawei Y6

El Huawei Y6 viene en tres colores diferentes, pero estos son más que simples tonos. Está el Azul Zafiro por ejemplo, que incluye partículas reflectantes que difractan la luz para dar un efecto colorido, mientras que el tono Marrón Ámbar usa un falso cuero antihuellas que evita que los dedos se queden marcados. El Negro de Medianoche, en cambio, es relativamente simple. Cualquiera que sea el color que escojas, la parte trasera es de plástico, pero en la modalidad azul y en la marrón se disimula mejor este hecho.

Gracias a un tamaño de sólo 156,3 x 73,5 x 8 milímetros y un peso de 150 gramos, el smartphone es muy manejable a pesar de su pantalla de 6,1 pulgadas. Hay un bisel delgado en la parte inferior y un pequeño notch para la cámara frontal en la parte superior. El altavoz del auricular, los sensores y un LED de notificación también se encuentran en esta área, mientras que hay un puerto micro USB en la parte inferior del dispositivo.

Pantalla del Huawei Y6

El Huawei Y6 (2019) tiene una pantalla de 6,1 pulgadas 720 x 1560 con una densidad de píxeles de 282 píxeles por pulgada. Eso no es sorprendente en términos de resolución pero es bastante bueno para el dinero que cuesta. Cuenta con una moderna relación de aspecto de 19,5:9, y tiene una relación pantalla-cuerpo del 87%, lo que significa que el frente es casi toda la pantalla.

teléfonos huawei

Utiliza LCD, que no es un material tan bueno como el OLED de otros modelos superiores, pero eso es de esperar a este precio, y la calidad general de la pantalla es más que suficiente para el precio que tiene.

Características

El Huawei Y6 carece de sensor de huellas digitales, pero cuenta reconocimiento facial, lo que le permite desbloquear el teléfono con sólo mirarlo. Esta es una característica cada vez más común de los teléfonos inteligentes, pero aún no se encuentra en todos los teléfonos de gama baja, y es un punto a favor que este la tenga. Además, para aquellos que les gusta escuchar la radio, tiene una radio FM incorporada, y a diferencia de algunos teléfonos no es necesario conectar auriculares para escucharla.

Cámara

El Huawei Y6 tiene una cámara de 13MP de una sola lente en la parte posterior con una apertura de f/1.8. Huawei se esfuerza por destacar el potencial de disparo con poca luz de esta cámara. Si la luz no es buena, tus fotos no se verán particularmente bien, pero se verán al menos tan bien como las fotos con poca luz tomadas en la mayoría de los otros teléfonos del mismo rango de precio. Con mejor iluminación las cosas mejoran. Los resultados siguen siendo básicos, pero adecuados para los redes sociales o para verlos en la pantalla del teléfono.

El Huawei Y6 (2019) también tiene una cámara frontal de 8MP, y a esto le ayuda una flash frontal asistida con luz de la pantalla. Al igual que la cámara trasera, está diseñada para mejorar el rendimiento de la luz baja, y al igual que con la trasera, los resultados no son especiales, pero son buenos para su precio.

Nuevo Huawei Y6

Especificaciones técnicas

El Huawei Y6 viene con el procesador MediaTek MT6761 de cuatro núcleos, que viene acompañado de 2 GB de RA, y utiliza el sistema operativo Android 9 Pie. También tiene 32 GB de almacenamiento, lo que no es mucho en estos días en comparación con otros teléfonos pero, como tiene una ranura para tarjetas microSD, mientras tengas una tarjeta puedes aumentar el espacio de almacenamiento fácilmente hasta 512 GB.

Las opciones de conectividad, por su parte, incluyen WiFi y Bluetooth 4.2, y evidentemente no cuenta con NFC, lo que significa que no hay posibilidad de pagos contactless con este teléfono, aunque es lo normal dentro de este rango.

Duración de la batería

El dispositivo monta una batería de 3.020mAh, una capacidad que normalmente señalaríamos como bastante baja, pero dado el hardware básico con el que está emparejada funciona razonablemente bien. La duración de la batería no es especialmente alta, pero con un uso razonable los usuarios pueden alcanzar un día de autonomía. Sin embargo, quienes se pasan el día jugando, viendo vídeos en streaming o navegando por las redes sin descanso, necesitarán un cargador antes del anochecer.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Huawei Y6

Huawei Y6 2019 - Smartphone de 6.09" (RAM de 2GB, Memoria de 32GB,...
  • Impresionante pantalla de 6.09”con un ratio pantalla ofrece una...
  • Captura grandiosas fotos con su cámara principal de 13 MP.
  • Capacidad de la memoria 32 gb ampliable hasta microsd de 512 gb
  • El HUAWEI Y6 2019 cuenta con una batería de 3,020 mAh con una...
  • Sistema operativo: Android 9.0 (pie) EMUI 9.0
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario