iPhone 13 Apple: ¿qué se sabe ya del nuevo terminal?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Se espera que el iPhone 13 Apple salga a la venta dentro de unos meses. Según las filtraciones sobre este nuevo terminal, puede que se lance en septiembre de 2021, pero eso no ha impedido que los rumores desaparezcan.

Es probable que Apple vuelva a presentar cuatro modelos del iPhone 13 (aunque hay informes contradictorios al respecto, dado que el iPhone 12 mini no se está vendiendo tan bien como la empresa esperaba), pero la mayor parte de sus características son relativamente desconocidas. No obstante, hemos reunido toda la información que existe sobre el iPhone 13 Apple para que te hagas una idea del terminal que presentará la compañía estadounidense próximamente.

¿Tendrá el nuevo iPhone 13 Apple puerto de carga USB-C?

Según los rumores, el iPhone 13 seguirá teniendo un conector Lightning. Durante años se ha dicho que el USB-C es «el conector del futuro» y, de hecho, Apple lo ha integrado en sus últimos portátiles y iPads, pero parece ser que su puerto de carga patentado seguirá incluido en este nuevo terminal.

características iPhone 13 Apple

A Apple le preocupa que debido a que el puerto USB-C no es tan impermeable como el Lightning, no sería tan seguro como para integrarlo en un iPhone a prueba de agua (aunque la mayoría de los dispositivos Android tienen una alta clasificación de resistencia al agua y cuentan con un puerto de carga USB-C). Descartada esta posibilidad, es más probable que Apple opte por un iPhone sin puerto, lo que significa que solo se cargará de forma inalámbrica.

¿Incluirá el iPhone 13 Apple Touch ID?

Además del nuevo iPhone SE, los últimos terminales de Apple no han incluido Touch ID, pero sí la tecnología Face ID como la mejor forma de desbloquear el teléfono. Sin embargo, el próximo iPhone 13 podría traerlo de vuelta.

Aparentemente, Apple ha estado probando un Touch ID en pantalla o debajo de la pantalla, lo que permitiría desbloquear el iPhone sin un botón de inicio dedicado o con la tecnología Face ID. Hemos visto esta función en varios smartphones Android, por lo que en realidad no es una característica novedosa.

El sistema Touch ID en pantalla sería una alternativa bienvenida para muchos usuarios que se han cansado de escribir constantemente su PIN o contraseña.

¿Cuál será el diseño del iPhone 13 Apple?

Todas las señales apuntan a que 2022 será el gran año para un rediseño de Apple. Según el destacado analista de Apple, Ming-Chi Kuo, el iPhone 14, que puede aparecer en un año y medio más o menos, será en el que Apple intente abordar el problema de muesca actual del iPhone.

El iPhone 14 podría tener un diseño más «perforado», similar a los últimos Samsung Galaxy, donde la muesca se reemplaza con un pequeño recorte para la cámara que parece flotar en la esquina superior de la pantalla. (Existe una pequeña posibilidad de que Apple pueda integrar únicamente esta muesca más pequeña en los modelos Pro del iPhone 14, ya que tiende a brindarles las mejores funciones antes de compartirlas con modelos más asequibles el año siguiente).

Sin embargo, dado que Apple llevó a cabo un gran rediseño del iPhone 12 (con bordes planos, nuevo sistema de carga MagSafe y nuevos modelos de cámaras), es probable que el nuevo iPhone 13 Apple no reciba una gran actualización en su diseño, por lo que tendremos que esperar un poco más.

¿Puede ser el nuevo iPhone 13 plegable?

Se rumorea desde hace mucho tiempo que Apple ha estado trabajando en un smartphone plegable, y esos rumores son cada vez más fuertes. Las últimas informaciones filtradas sugieren que Apple está diseñando un smartphone plegable con una pantalla OLED flexible QHD + de 8 pulgadas. Y podría llegar en 2023.

Entonces, ¿el iPhone 13 Apple será plegable? Apple ha estado notoriamente en contra de la fabricación de dispositivos híbridos, lo cual es una razón de peso por la que se niega a incluir una pantalla táctil en un Mac. Por lo tanto, hacer un iPhone que pueda funcionar como tableta, que pueda ejecutar tanto iOS como iPadOS, o un híbrido de ambos, sigue siendo un concepto un poco alejado de su filosofía.

¿Cuál será la pantalla del iPhone 13?

Aunque la mayoría de los smartphones Android de gama alta ofrecen una pantalla con una frecuencia de actualización de 120 Hz, el iPhone 12 alcanza un máximo de 60 Hz. La frecuencia de actualización más alta significa que la imagen de la pantalla se actualiza más veces en un determinado periodo de tiempo, lo que permite que la pantalla muestre los elementos más rápidamente, ideal para el desplazamiento y los juegos móviles.

rumores iPhone 13 Apple

Apple ha integrado pantallas con una frecuencia de actualización de 120Hz (a la que llama ProMotion) en sus modelos recientes de iPad Pro, pero probablemente optó por no incluirla en el iPhone 12 debido a que su batería se agotaría más rápido. Según los rumores, se espera que los próximos dos modelos de iPhone Pro incluyan pantalla ProMotion por primera vez.

¿El iPhone 13 tendrá una pantalla siempre encendida?

Según las informaciones filtradas, el iPhone 13 Apple está configurado para ser el primer iPhone en tener una pantalla siempre encendida, similar a la del Apple Watch Series 6. La ventaja de la pantalla siempre encendida es que los usuarios pueden mirar la hora sin tener que mirar o tocar su iPhone. Por supuesto, puede influir un poco en la duración de la batería, pero es probable que los usuarios puedan apagar la pantalla cuando quieran.

¿Cámara mejorada en el iPhone 13 Apple?

Según los rumores, los modelos Pro podrían tener un sensor de 48 megapíxeles en su cámara principal, pero es una actualización que probablemente no llegará hasta los modelos de iPhone 14. Este sensor significativamente más grande permitiría a estos iPhones de calidad profesional capturar imágenes de mejor calidad y grabar videos en 8K.

Apple incluyó en los dos modelos de iPhone 12 Pro un sensor LIDAR (acrónimo de «Light Detection And Ranging», sistema con un sensor que permite identificar los objetos que tiene delante), que apareció por primera vez en el iPad Pro del año pasado.

Este sensor ayuda con los efectos de realidad aumentada y, lo que es más importante, con la fotografía con poca luz; Mejora enormemente la capacidad de enfoque automático de la cámara (haciéndola hasta seis veces más rápida) para que pueda captar más luz. También permite que los modelos Pro capturen retratos en modo nocturno. Se rumorea que Apple integrará en el iPhone 13 el nuevo sensor en todos los modelos y, por lo tanto, haga que estas características «profesionales» anteriores sean más accesibles.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario