iPhone SE 2020: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Un iPhone low cost? Esa ha sido la impresión general de los amantes de la tecnología en cuanto Apple ha hecho público el precio y las características de su nueva criatura: el iPhone SE 2020. Más allá de entrar en el debate de si realmente nos encontramos antes un iPhone barato, no deja de ser un viraje de Apple para consquistar el segmento donde aún no puede hacer sombra a Android.

Los rumores sobre cuándo se iba a poder ver un iPhone a precio más asequible llevan años en la palestra. Sin embargo, no era el momento. Recordemos que una de las máximas dei iPhone, el impulsor de la compañía es la calidad. El diseño también, pero donde la calidad es la que manda. ¿Se iba a rebajar Apple a presentar algo que no se identificara con la compañía? Hubiera sido un tiro en el pie. Veamos cuáles son las cualidades de este iPhone SE de segunda generación, la primera serie con la que «la manzana» da un muerdo a la gama media de smartphones.

¿iPhone barato o iPhone mini?

Seguramente si preguntáramos a la dirección de la compañía, jamás diría que se trata de un iPhone barato. En realidad tampoco es especialmente barato, pero nos hemos acostumbrado a los precios de mercado y pagar 400 euros por un móvil, que es casi la mitad del salario minimo de muchos trabajadores, apenas nos los planteamos. En la mayoría de los casos.

Así pues, nos quedamos con la imagen de que se trata de un iPhone mini, con un diseño más sencillo y un tamaño más pequeño. ¿Qué tiene en su interior? Esto es lo que vamos a ver a continuación.

iphone "9"

Diseño (by Apple)

Los diseñadores y el área de marketing de Apple ha demostrado cómo sabe leer a su mercado. Sabiendo el éxito del iPhone 8, en cuanto a diseño y tamaño, tenían ya la parte más agresiva de su estrategia resuelta satisfactoriamente: mantiene la esencia, recuerda a un modelo muy popular, y ahorra parte del proceso creativo.

Por otra parte, al no incluir la opción Plus que tanto gusta a las casas de móviles de última generación, el sistema es incluso más óptimo. ¿Significa esto que el corazón del nuevo iPhone ha cambiado? Al contrario, en esto Apple sabe que se la juega y no arriesga: introduce un interior de nueva generación, encabezado por el chip A3 Bionic.

Asimismo, mantiene más paralelismos con su historia en diseño, manteniendo los bordes y la zona del Touch ID, que tantos nostálgicos de esa pequeña gran innovación siguen reclamando a la marca.

En la mano, resulta muy cómodo (recuerda que tiene un tamaño menor), compacto y permite utilizar el móvil a una mano.

características y opiniones iphone se 2020

En cuanto a la carcasa, el iPhone SE 2020 se desliga completamente de la tendencia del resto de marcas: nada de efectos brillo ni reflejo. Sencillez. No obstante, si quieres protegerlo, podrás utilizar cualquier funda compatible con el iPhone 8.

iPhone SE 2020: un corazón de última generación

Ya hemos mencionado que el iPhone SE de segunda generación utiliza el chip A13 Bionic. Pues bien, esto se traduce en que utiliza el mismo chip que el actual iPhone 11 Pro. 6 núcleos, mismas capacidades y alguna sorpresa, como la que nos llega en las cámaras, donde Apple ha conseguido que sea el propio software el que organice el famoso efecto retrato perfecto con fondo desenfocado y buena luminosidad y matices.

En cuanto a potencia, el procesador, aún siendo el mismo, solo dispone de 3GB de RAM, pero apenas se nota en el rendimiento general del dispositivo. Nos encontramos igualmente con un móvil ligero y rápido, con pantalla de Retina HD de 4,7 pulgadas, con el que podrás jugar a casi cualquier juego de grandes gráficas sin perder agilidad en el refresco y fluidez en el funcionamiento.

¿Qué hay de las cámaras?

Llegamos aquí a uno de los puntos críticos de este iPhone SE 2020. ¿Mantendrá la misma calidad en la fotografía? No en vano es el tercer elemento en el que se ha distinguido siempre Apple. Pues bien, dentro de su segmento, desde luego es uno de los mejores móviles. Utiliza el chip A3 y las diferentes pruebas que ha realizado iPhone para mejorar su IA aplicada a la fotografía para ofrecer un buen conjunto de cámaras y óptica.

colores iphone se 2020

Cierto que carece del Face ID, y, en consecuencia, nos podemos olvidar de los sensores de espacio tridimensional para las fotografías, pero a cambio nos asegura una cámara frontal de 7 megapíxeles con unos sensores muy potentes.

Así, con la cámara trasera puedes hacer fotos con Smart HDR y mejorar los contrastes entre zonas iluminadas y sombras. Evidentemente, hay elementos como la combinación de cámaras traseras que desaparecen, pero el resultado fotográfico está a la altura de Apple. Incluidos los vídeos, donde puedes grabar 4k pero con un rango dinámico limitado a 30 fps. Para el precio que tiene, nada despreciable.

¿Qué autonomía presenta el iPhone SE 2020?

En cuanto a batería y rendimiento energético, nos movemos en los mismos valores del iPhone 8 (pero no en los dispositivos de última generación). Así, nos asegura unas buenas 10 horas de trabajo continuo. Eso sí, se mantiene la carga rápida de 18 W, admitiendo dispositivos de mayor potencia de carga. Eso sí, aquí tampoco te viene el cargador, así que tienes que comprarlo de forma independiente. Aunque si tienes un sistema de carga inalámbrica Qi puedes utilizarlo porque es compatible.

Disponibilidad para comprar iPhone SE 2020

El iPhone SE 2020 está disponible en tres colores (blanco -con frontal negro-, negro y rojo), y tres capacidades diferentes de almacenamiento interno: 64GB, 128GB y 256 GB.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el iPhone SE 2020

OFERTA
Nuevo Apple iPhone SE (256 GB) - en negro
  • Pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas
  • Resistencia al agua y al polvo (1 metro hasta 30 minutos,...
  • Cámara de 12 Mpx con gran angular, modo Retrato, Iluminación de...
  • Cámara frontal de 7 Mpx con modo Retrato, Iluminación de Retratos y...
  • Touch ID para autenticarse de forma segura y usar Apple Pay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario