Lenovo Z5: características, opinión y mejor oferta de este nuevo teléfono

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El mercado chino de telefonía, especialmente en el sector gama media, está indudablemente dominado por Xiaomi. Sin embargo, hay otras marcas que vienen pisando fuerte con sus apuestas por teléfonos con un buen rendimiento, diseño elegante y un precio reducido. Uno de estos teléfonos es el nuevo Lenovo Z5, que quiere convertirse en el nuevo buque insignia de la conocida marca de ordenadores en este mercado. Veamos sus características.

Diseño del Lenovo Z5

El Lenovo Z5 es un elegante smartphone que, de acuerdo con los datos oficiales, pesa 165 gramos y sus dimensiones son 53 mm x 75.6 mm x 7.8 mm. Al mismo tiempo, la barbilla se reduce a 7,69 mm, así que es un poco más estrecho que el Xiaomi Mi 9. La parte de atrás usa un Gorilla Glass con las opciones de color Negro Schumann, Aurora y Azul Indigo.

Además, no tiene notch superior y los márgenes laterales son de los más estrechos del mercado: el teléfono usa un marco extremadamente estrecho con un gran ángulo R. Los bordes de los lados son de 3.7mm de ancho. Como ya hemos mencionado, los paneles frontal y trasero del Lenovo Z5 en Gorilla Glass Corning. Es liso y brillante, y puede reflejar la sombra de los edificios y las flores. El marco metálico del medio viene con una transición curva. En general, el teléfono es cómodo en mano, ya que no pesa demasiado y puede manejarse bien dado que no es demasiado grande.

Móvil Lenovo

Pantalla del Lenovo Z5

El Lenovo Z5 viene con una pantalla de 6,2 pulgadas. Viene con una amplia gama de colores DCI-P3 que se conoce como «pantalla a todo color«. La pantalla tiene una resolución de 1080 x 2246 píxeles y una densidad de 416 ppi píxeles. Tiene una relación de aspecto de 19:9 y una relación pantalla-cuerpo de 78,07 %.

El ancho de la barbilla del Lenovo Z5 está excelentemente controlado en el modelo de pantalla completa LCD. Es necesario saber que el LCD no tiene el atributo de doblar el LED. Por lo tanto, no era necesario hacer la barbilla tan estrecha a este precio, pero se agradece.

Cámara

El Lenovo Z5 está equipado con una doble cámara trasera de 16MP + 8MP que soporta funciones de inteligencia artificial, lo que permite mejorar las fotos automáticamente según el modo que elijas. La cámara principal utiliza la OV16885 con una apertura f/2.0, resolución de 16MP, tamaño de sensor de 1/3.06″ y tamaño de píxel de 1um, mientras que la subcámara es Hi-Hoc, con un tamaño de sensor de 1/4 de pulgada y tamaño de píxel de 1.12um. Es responsable de los retratos y no está involucrada en las imágenes. En la parte delantera, el teléfono lleva un OV8856, con una resolución de 8MP, un tamaño de sensor de ¼», y un tamaño de píxel de 1.12um.

La calidad de las fotos es acorde con la de la gama de precios en la que se mueve el teléfono, y ofrece imágenes con una calidad bastante decente. En el modo retrato, la difuminación de la parte trasera es buena; en las fotos exteriores, no se pierden los detalles en las partes de sombra; y en el modo noche parte de la luz oscura está borrosa, pero la calidad en las zonas iluminadas de la foto es buena.

Especificaciones técnicas

El smartphone Lenovo Z5 funciona con el sistema operativo Android v8.1 (Oreo). El teléfono funciona con el procesador Octa core (1,8 GHz, Quad core, Kryo 260 + 1,6 GHz, Quad core, Kryo 260). Tiene 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, y se ejecuta con el chipset Snapdragon 636 de Qualcomm.

Nuevo Lenovo Z5

El Snapdragon 636 ha aparecido en varios modelos como el Meizu E3 y el Xiaomi Redmi Note 5, y se conoce como la versión juvenil del muy popular Snapdragon 660. La única diferencia es la velocidad. La frecuencia más alta del SND660 es de 2,2GHz, mientras que este parámetro para el SND636 es de 1,8GHz. Los otros parámetros de estos dos chips son aproximadamente los mismos.

El chip Snapdragon 636 utiliza un nodo de proceso de 14nm, una CPU Kryo 260 y una GPU Adreno 509, lo que ha mejorado el rendimiento de los gráficos en un 10%. Además, hay 14 componentes digitales como el Spectra 160 ISP de Qualcomm, el DSP Hexagon 680 y la banda base X12 LTE.

Lo que es más importante, el Snapdragon 636 viene con la misma arquitectura de núcleo Kryo 260 que el Snapdragon 660, y su arquitectura de núcleo de CPU está a la cabeza de la serie 62X y otras 63X. Hay cuatro núcleos cronometrados a 1,8GHz y otros cuatro núcleos que funcionan a 1,6GHz. Por eso el rendimiento de la CPU es aproximadamente un 40% más alto que el del Snapdragon 630.

Batería y opciones de conectividad

El Lenovo Z5 funciona con una batería de 3.300mAh que soporta la carga rápida y puede otorgar fácilmente un día de autonomía a pleno rendimiento. Y, según la compañía, hasta 45 días en stand-by (pero eso está porcomprobar).

En cuanto a las opciones de conectividad del dispositivo, incluyen 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz + 5GHz), Bluetooth 5.0, conector de audio de 3.5mm, GPS y un puerto USB tipo C. Tiene un sensor de huellas dactilares en la parte posterior.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario