Lenovo Z5s: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cada vez son más las marcas de móviles que apuestan por cámaras integradas en la pantalla. Así parecía que iba a ser con el nuevo modelo de Lenovo. Sin embargo, la decepción ha sido mayúscula. Más allá de su triple cámara, en esta review del Lenovo Z5s vamos a explorar sus características y nuestra opinión sobre este móvil de gama media de Lenovo.

Características técnicas del Lenovo Z5s

Comencemos el análisis del Lenovo Z5s revisando las características más técnicas del dispositivo.

Ficha técnica del móvil Lenovo Z5s

Pantalla 6,3 pulgadas (2340 x 1080)
19,5:9
Dimensiones y peso 156,7 x 74,5 x 7,85 mm, 172 g.
Procesador Snapdragon 710
RAM 4/6 GB
Almacenamiento 64/128 GB (ampliable con microSD)
Cámara frontal 16 MP
Cámara trasera Triple: 16 MP + 8 MP telefoto 2x
+ 5 MP
Sistema Operativo Android 9 Pie con ZUI 10
Batería 3.300 mAh con carga rápida

Lenovo Z5s utiliza el último sistema ZUI 10 de Lenovo que se basa en el sistema operativo Android Pie. El diseño de los iconos hace que seas muy amigable para los ojos. En general, la interfaz es muy cómoda para utilizarla en el día a día.

Resistente a salpicaduras

Este Lenovo incluye el sistema de gestos 4D U-Touch del ZUI 10. En total incorpora 3 tipos de gestos de IA de sensación espacial, que incluyen apagar la linterna dos veces, encender y apagar la cámara dos veces y encender la pantalla.

La CPU es de ocho núcleos a 2.2GHz y está acompañada de una RAM de 4GB. En conjunto, no solo ofrece una potencia suficiente para uso estándar, sino que también brinda una excelente experiencia a la hora de jugar con el móvil.

Autonomía

El Lenovo Z5s destaca por su gran autonomía: incluye una batería de 3350mA y,además, cuenta con modo de carga Rápida de 18W. Puedes cargar la batería del Smartphone al 100% en solo 100 minutos.

Notch en vez de cámara integrada

Cada vez que se va a lanzar un nuevo modelo, las casas mandan filtraciones que pueden funcionar como levantadoras de liebres de la competencia o como inspección del mercado.

En el caso del Lenovo Z5s, los techies se había hecho ilusiones de que lo filtrado (por ejemplo este video), tal y como se presentaba, parecía definitivo. Nada más lejos de la realidad: nada de cámara integrada en la pantalla.

A diferencia de sus competidores (Samsung A8S, Honor View 20 o Huawei Nova 4), Lenovo sigue manteniendo el notch para la cámara frontal.

Pantalla

Pantalla

Así, tenemos una pantalla grande de 6.3 pulgadas con una relación de aspecto de 19.5: 9 que tiene un buen rendimiento táctil y aporta una visión nítida. 

En la mano resulta cómodo, aunque algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Las esquinas redondeadas en la pantalla permiten mantener un buen agarre ya que son muy planas. Además, el altavoz está muy bien disimulado, lo que crea una apariencia muy atractiva.

La densidad de píxeles es de 409 ppi. El teléfono inteligente tiene un brillo suficiente para su uso en exteriores, siempre y cuando la pantalla no se ponga con él mirando hacia la luz.

Diseño

Seguimos viendo móviles que apuestan en sus acabados por los degrados y los efectos reflejos. También en el Lenovo Z5s. Es interesante que el cuerpo metálico de aluminio es resistente a caídas y tiene tecnología impermeable P2i de nivel nano para los días lluviosos y las salpicaduras.

Está disponible tres colores: negro, azul y rojo anaranjado (con efecto degradado).

Colores movil Lenovo Z5s

Rendimiento del móvil Lenovo

Lenovo Z5s está equipado con el procesador Snapdragon 710 AIE Turbo. La adición de Lenovo AIE Turbo al corazón del Z5s aporta un plus tanto para las tareas diaras como para jugar.

Para un uso regular, este procesador de gama media tirando a alta es bastante satisfactorio. A medida que activamos el modo de alta velocidad de fotogramas y el modo de subprocesos múltiples el móvil continua funcionando bastante fluido. Incluido con juegos. Esto se debe a la doble optimización que supone utilizar el Snapdragon 710 AIE Turbo y y el Lenovo Game Turbo basado en inteligencia artificial.

Al mismo tiempo, a medida que se mejora el rendimiento, se reduce el consumo de energía.

Triple cámara

Modo juego

El modo de juego de Lenovo Z5s incluye la predicción de la escena mediante IA, así como la programación de recursos de mayor prioridad de la CPU-GPU y el juego de servicio prioritario de rendimiento del teléfono móvil.

Todas las características anteriores combinadas con una relación de pantalla ultra alta y su resolución hacen que jugar sea un auténtico disfrute.

Cámara… triple

La configuración de la triple cámara del teléfono móvil no decepciona: lente de tres disparos con zoom trasero es una cámara principal de 16 megapíxeles, una cámara con zoom óptico sin pérdida de 8 megapíxeles y una lente de desenfoque vertical sin pérdida de 5 megapíxeles. 

Por su parte, la cámara principal de 16 megapíxeles utiliza lentes 6P y admite aperturas grandes de f1.8.

cámara Lenovo z5s

El Lenovo Z5s admite un desenfoque del ángulo de visión sin distorsión y un zoom óptico sin grandes pérdidas. Mediante el algoritmo de profundidad, se establece el modelo de tres y cinco ojos para analizar y ajustar la información facial. 

En caso de que haya suficiente luz, el rendimiento fotográfico de la Lenovo Z5s no merma. Reproduce el color con buena calidad, sin problemas de saturación por exceso ni por defecto.

Lenovo Z5s: valoración final

¿Es el mejor modelo de Lenovo? ¿Está a la altura de sus competidores? Lo cierto es que si buscas un buen móvil con una adecuada relación calidad-precio, y además eres de los que te gusta jugar con el móvil, desde luego es una opción interesante.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Lenovo Z5s

Lenovo Z5s 6GB+64GB Triple Camera 6.3 Inch ZUI 10 Android P SDM710 4G...
  • 1. Procesador Qualcomm Snapdragon SDM710 Octa Core, combina con 6 GB...
  • 2. Pantalla LTPS FHD+ de 6,3 pulgadas a color de 2340 x 1080 píxeles,...
  • 3. Cámaras traseras triples de 16.0 MP + 8.0 MP + 5.0 MP, toma una...
  • 4. Cámara frontal de 16.0 MP, identificación facial, selfie de...
  • 5. Alimentado por una batería de alta capacidad de 3300 mAh, tiempo...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario