Los 5 mejores móviles gaming de 2020 que puedes comprar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Jugar desde casa con la consola o el ordenador ya no es suficiente: ahora los videojuegos también toman las calles a través de los smartphones. Cada vez es más frecuente encontrarse con gente disfrutando la experiencia completa de un juego desde la pantalla del teléfono mientras esperan en la cola del súper o viajan en el metro. En este artículo te presentamos los mejores móviles gaming de 2020 y sus especificaciones técnicas para que puedas decidir cuál se ajusta mejor a tus necesidades.

Los requisitos que deben cumplir los mejores móviles gaming de 2020

No todos los teléfonos inteligentes son apropiados para jugar videojuegos. Es indispensable que cumplan una serie de requisitos que marcan la diferencia y convierten al móvil en una consola portátil sin dañar la vida útil del dispositivo.

Procesador, GPU y RAM

Es muy importante que el móvil cuente, de ser posible, con el procesador más avanzado del momento; así se evitará que el teléfono se bloquee o se ralentice. Pero no solo hay que valorar la potencia del procesador sino también la del GPU (unidad de procesamiento de gráficos) incorporada al mismo.

La GPU se encarga, como su nombre indica, de procesar gráficos para aligerar la carga de trabajo del procesador central y evitar que éste se sature.

Por último, la memoria RAM, como en los ordenadores, es más que importante si queremos explotar al máximo nuestro teléfono. La capacidad de la RAM asegurará el funcionamiento óptimo del procesador. Se recomienda empezar con una de 6GB y subiendo.

Refrigeración

Cuando utilizamos sin parar el móvil, éste tiende a calentarse. Un teléfono gaming creado para soportar largas horas de juego, debe incluir un buen sistema de refrigeración para evitar que se degraden sus componentes con el uso. Cada sistema de refrigeración es diferente y varía en función de la marca y modelo del teléfono. A la hora de escoger el móvil, verifica que cuente con este medio, si no, tu teléfono no sera gaming.

Pantalla y batería

El tamaño de la pantalla solo importa si buscas una experiencia completa, con gráficos más nítidos y, por supuesto, mayor comodidad al momento de jugar ¡Con una pantalla amplia no se te escapará detalle alguno del juego!

Muchas aplicaciones del teléfono consumen batería incluso si el dispositivo está bloqueado, y esto es lo peor que te puede pasar porque no quieres quedarte sin pila mientras estás jugando. El procesador GPU necesita mucha energía para poder funcionar adecuadamente, y por eso los móviles gaming deben incluir una batería con gran autonomía. Los dispositivos más punteros de ahora suelen tener 4.000 mAh, lo que te dará independencia más que de sobra para un día completo de juego.

Móviles gaming

Descubre los mejores móviles gaming de 2020

Xiaomi Black Shark 3

Lo último de lo último en móviles gaming ya ha aterrizado en España. Ahora mismo es el modelo más completo del mercado tanto por su potencia como por su espectacular diseño simétrico, tanto vertical como horizontalmente, por lo que se equilibra perfectamente entre las manos. Es fácil de controlar, sin importar cómo lo sostengas.

El Black Shark 3 es compatible con redes NSA y SA 5G y con el último estándar de Wi-Fi 6, 270% más rápido que el Wi-Fi 5. Incluye una antena dual «X» lo que proporciona una conexión más estable cuando se sostiene el teléfono con ambas manos. Gracias a su conexión doble canal, es posible estar conectado simultáneamente con 5G y Wi-Fi.

Además, el Black Shark 3 cuenta con el procesador móvil Qualcomm Snapdragon 865, el más avanzado. Tiene además el novedoso sistema de enfriamiento líquido «sándwich», una función de carga rápida, gracias a su sistema de doble batería y también es posible cargarlo de forma externa a través de magnetos. Como características extra, triple cámara trasera con sensor principal de 64 megapíxeles.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el móvil para gaming Black Shark 3

Black Shark 3 [5G] 8GB RAM 128GB Dual-Sim, 6.67" Pantalla 90Hz,...
  • Ejecutar un Qualcomm Snapdragon 865 (X55 5G RF Modem) con una...
  • Redes disponibles: 2G: GSM / GPRS / EDGE; CDMA (GSM / EDGE: B2 /...
  • LPDDR4x Dual Channel 8GB RAM | 128 GB de memoria interna (UFS3.0)....
  • Sensor de cámara triple con alimentación AI, sensor de cámara...
  • Batería interna no extraíble de 2 celdas (2360 mAh x 2) con...

Nubia RedMagic 5G

El Nubia RedMagic 5G es también uno de los mejores móviles gaming de 2020. Incluye tecnología 5G y una pantalla de 6,65 pulgadas. Triple cámara trasera con sensor Sony principal de 64 megapíxeles y cámara frontal de 8. Cuenta con el procesador Snapdragon 865 y 12GB de memoria RAM, ¡gran capacidad si queremos horas de diversión!

Tiene un sistema de ventilación líquida, el Turbo Fan 3.0, inspirado en los mejores ordenadores. Lo que permite reducir la temperatura del procesador hasta 18ª C, ¡adiós al sobrecalentamiento! ¿Y la carga? No te preocupes por eso, tiene una batería con capacidad de 4.500 mAh y además se puede cargar en minutos para que nunca dejes de jugar.

Equipado con sistema de sonido RedMagic 5G y vibración 4D Shock, para una mejor experiencia. Disponible en 3 colores y una RGB personalizable en la parte posterior del teléfono, para que puedas destacar entre los demás.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el móvil para gaming Nubia RedMagic 5G

Nubia RedMagic 5G Teléfono 12GB + 256GB|Gaming Phone |Smartphone...
  • ➤ [Pantalla Full HD + 6.65 pulgadas]: RedMagic 5G 144Hz: frecuencia...
  • ➤ [Cámara dual de 16MP + 8MP]: el teléfono inteligente RedMagic 5G...
  • ➤ [Enfriamiento líquido activo con Turbo Fan 3.0]: sistema de ultra...
  • ➤ [Batería de 4.500 mAh con carga rápida de 55 vatios]: con una...
  • ➤ [Diseño y experiencia de juego]: el RedMagic 5G con activadores...

OnePlus 8 Pro

Aunque no fue diseñado como un teléfono exclusivamente gaming, por sus características, el One Plus 8 Pro puede ser considerado como tal. Al igual que los móviles para videojuegos, éste incluye procesador Snapdragon 865 lo que permite jugar durante horas y horas sin afectar el rendimiento del equipo.

Incluye también la tecnología 5G y conexión a red Wi-Fi 6, lo que imprime velocidad al jugar. Gracias a su modo Fnatic es posible quitar las notificaciones para no distraerse durante el juego. Con su asombrosa pantalla fluida QHD+ de 6,78 pulgadas no se pierde detalle alguno.

El One Plus 8 Pro viene equipado con cámara cuádruple de 48 megapíxeles y carga rápida a través del Warp Charge 30T o Warp Charge 30 inalámbrico. Esta tecnología te garantiza que puedas cargar el teléfono al 50% en 25 minutos para no perder el ritmo.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el móvil para gaming OnePlus 8 Pro

Teléfono OnePlus 8 Pro Negro Onyx | 6.78" Pantalla Fluid AMOLED 3D a...
  • Pantalla Super Fluida Fluid AMOLED 3D - alta resolución con tasa de...
  • 17 5 cm / 6 78” Pantalla AMOLED – para una impresionante...
  • Cámara Cuádruple Ultra-Clara - Cámara principal de 48MP Cámara con...
  • 8 GB de RAM y 128GB de memoria interna para más potencia velocidad y...
  • Capacidad de la batería 4300 mAh – Carga Inalámbrica Ultra-rápida...

RealMe X50 Pro

Con Snapdragon 865, como no podía ser de otra manera, tecnología 5G y carga rápida SuperDart que permite cargar al 100% en 35 minutos, el RealMe X50 Pro se hace un hueco entre uno de los mejores móviles gaming de 2020.

Cuenta con una antena envolvente de 360º que permite la conexión simultánea entre la red 5G y la Wi-Fi 6. Equipado con un novedoso sistema de refrigeración a vapor de 5 dimensiones, disipa el calor de forma uniforme lo que garantiza un alto rendimiento todo el tiempo, incluso cuando se juega mucho. Su pantalla de 90 Hz proporciona una experiencia visual más fluida con una frecuencia de muestreo de 180 Hz, lo que mejora la velocidad del juego y la respuesta táctil.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el móvil para gaming Realme X50 Pro

realme X50 Pro – Smartphone 5G de 6.44”, 12 GB RAM + 256 GB ROM,...
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 865, 5G
  • Pantalla de 6.44” Super AMOLED de 90Hz
  • Cuádruple Cámara AI de 64MP, zoom 20X
  • Batería de 4200mAh con carga SuperDart de 65W
  • Altavoces estéreo duales Dolby Atmos

Samsung S20+

Aunque diseñado para la fotografía, el Samsung S20+ destaca por su gran pantalla y su gran rendimiento, adaptándose a las necesidades de los gamers. Es un móvil ultraligero y compacto, lo que proporciona comodidad a la hora de jugar.

Incluye la innovadora tecnología en pantalla Infinity-0, que garantiza una visión fantástica del juego por sus bordes delgados. También está equipado con el sistema de respuesta Super Fast, proporciona una reacción táctil más rápida, imprescindible para los jugadores.

Gracias al Game Launcher es posible desactivar las molestas notificaciones mientras jugamos. Con la función Dolby Atmos, incluido en la gama Samsung, es posible disfrutar de una experiencia de inmersión total en el juego a través de los altavoces y su particular sonido envolvente.

Su batería de 4.500 mAh le da una autonomía suficiente para que el rendimiento del teléfono sea óptimo. Cuenta con memoria RAM de 12GB y un procesador Octa-Core Exynos 990, colocándole como uno de los móviles más avanzados del mercado.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el móvil para gaming Samsung S20+

OFERTA
Samsung Galaxy S20+ - Smartphone 6.7" Dynamic AMOLED (8GB RAM, 128GB...
  • Teleobjetivo de 64MP cámara frontal de 10 MP cámara gran angular de...
  • Pantalla Infinity-O Dynamic AMOLED de 120Hz y 6 7" WQHD+ experimenta...
  • La batería de Galaxy S20+ contiene 4 500 mAh para que puedas...
  • 8 GB de RAM procesador Exynos 990 y capacidad de 1 1 TB de...
  • Smartphone libre con el sistema operativo Android V10 pre-instalado
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario