Los 5 mejores trucos para ahorrar batería en el móvil

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿La batería de tu móvil se descarga muy rápido y no sabes qué hacer? Conoce los mejores trucos para ahorrar batería en el móvil y optimizar el rendimiento de tu dispositivo. Esto mejora la vida útil de tu teléfono, además, evitarás que el smartphone se ralentice y, por supuesto, que te quedes sin batería mientras estás por la calle.

Mejores trucos para ahorrar batería en el móvil

Una de las preocupaciones de los usuarios de teléfonos móviles es respecto a la duración de la batería. Al comprar un teléfono nuevo, la batería suele aguantar durante mucho más tiempo, pero con el uso, el rendimiento de la misma disminuye. Hay funciones y aplicaciones que hacen que la batería disminuya considerablemente. Aquí encontramos, por ejemplo, el GPS, las redes móviles, el WiFi o los servicios de streaming y juegos. También influye en las baterías que las pantallas de los teléfonos sean de alta resolución o que sean móviles gaming. De ahí que hace un par de décadas las baterías de los móviles aguantaran mucho más que las de los móviles de hoy en día.

sigue las instrucciones del fabricante

1. Sigue las recomendaciones del fabricante

Una de las cosas que rara vez hacemos al comprar un móvil nuevo es leer las recomendaciones del fabricante sobre nuestro teléfono. Y es precisamente ese primer uso que demos al dispositivo lo que quizá determine la vida de la batería. Cada fabricante tiene sus propias recomendaciones al respecto, así que lo más aconsejable es leer el manual de instrucciones y seguir las indicaciones. Por ejemplo, encontrarás fabricantes que sugieren cargar el teléfono por completo, mientras está apagado; hay otros que recomiendan cargarlo durante ocho horas y no usar el teléfono en absoluto.

2. Cerrar aplicaciones y tareas abiertas

Uno de los mejores trucos para ahorrar batería en el móvil es el de cerrar las tareas y aplicaciones que tengamos abiertas. Se trata de un truco muy sencillo y que puede ayudarte a mejorar el rendimiento de tu teléfono. Lo único que tienes que hacer es colocarte en la pantalla principal y hacer clic en el icono de un cuadrado (suele encontrarse a la izquierda, abajo). Recuerda que en los dispositivos aparecen tres símbolos: una flecha a la derecha, un círculo y un cuadrado.

Al seleccionar el cuadrado se te abrirá una pantalla con todas las tareas en ejecución. Elige borrar todo, libera espacio y aumenta la salud de la batería.

3. Actualización de software

Increíblemente: actualizar el software de tu teléfono también mejora el rendimiento de la batería. Lo único que tienes que hacer es ir a ajustes, elegir la opción «sobre/acerca del teléfono» y buscar si hay actualizaciones disponibles. Esto se hace porque las actualizaciones suelen incluir una mejora que optimiza el rendimiento de la batería.

Eso sí, se recomienda desinstalar las actualizaciones automáticas, pues ocurren sin avisarte y disminuyen la batería.

3. Ajustes de conexiones

Aunque tengas el teléfono bloqueado, esto no significa que no siga funcionando. El teléfono nunca descansa, especialmente cuando se trata de las redes móviles y demás conexiones. La mayoría de los teléfonos de hoy en día funcionan con redes 4G o 5G, pero, ¿Qué ocurre cuando se está en zonas de poca cobertura? El teléfono nunca para de buscar las redes de máxima velocidad que se le han configurado, así que eso significa que la batería tampoco descansa. Para estos casos, cuando viajas a una zona de poca cobertura, lo mejor es pedirle al móvil que solo busque redes 3G o 2G.

Lo mismo ocurre con el WiFi. Si estás en casa o en la oficina, es probable que siempre estés conectado a internet. Sin embargo, al abandonar la zona de cobertura, y si la señal de WiFi sigue encendida en el teléfono, el smartphone comenzará a buscar una nueva conexión. ¿El resultado? Pérdida de batería. El Bluetooth es otra de las herramientas que ocasiona que la batería del móvil disminuya si se le tiene encendido a perpetuidad; así que apágalo cuando no lo utilices. Lo mismo aplica para el NFC.

4. La pantalla guarda algunos de los mejores trucos para ahorrar batería en el móvil

La pantalla juega un papel clave en cuanto al encarecimiento de la batería de un smartphone; así que algunos de los mejores trucos para ahorrar batería en el móvil se relacionan con la pantalla. Uno de los consejos más básicos consiste en reducir el brillo de la pantalla, además, esto ayuda a proteger tu vista; lo más aconsejable es activar el modo brillo automáatico de tu teléfono.

La pantalla de bloqueo también juega un papel importante si lo que quieres es ahorrar batería. Por ejemplo, si tienes activada que la pantalla se encienda cuando recibas notificaciones de Wahtsapp, Instagram, correo electrónico, etcétera, lo más aconsejable es desactivar este modo para ahorrar energía. También es aconsejable suspender la pantalla después de un corto período de inactividad; esto puedes programarlo para que la pantalla se apague a los cinco, diez, quince segundos, etcétera.

mejores trucos para ahorrar batería en el móvil

En los teléfonos gaming, disminuir la tasa de refresco para cuando no estés jugando es una gran alternativa que te ayudará a ahorrar energía. Por último, escoger temas y fondos de pantalla en colores planos también pueden optimizar la batería del smartphone.

5. Cambiar los ajustes de la batería

Uno de los mejores trucos para ahorrar batería en el móvil lo trae instalado tu teléfono por defecto. Se trata de una optimización que tú mismo puedes hacer solucionando los problemas de la batería. Lo único que tienes que hacer es ir a los ajustes al apartado batería/optimizar batería. Aquí las opciones son múltiples. Puedes, por ejemplo, borrar el caché de tu teléfono cuando esté está bloqueado; puedes activar las notificaciones que te informan sobre el consumo de la batería, activar el modo ahorro (sin duda, lo más recomendado); desactivar el GPS y cerrar las aplicaciones en segundo plano.

En lo que respecta al modo ahorro de energía, algunos teléfonos lo pueden programar para que, cuando tengas suficiente batería, este modo se desactive automáticamente. Y, por supuesto, cuandno te estés quedando sin energía, el modo se active.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario