Motorola Edge: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Motorola ha estado algún tiempo sin presentar terminales de gama alta pero ahora ha vuelto con uno bastante potente, el Motorola Edge. Con una cámara cuádruple, una pantalla con una tasa de refresco de 90Hz y un procesador Snapdragon de 8 núcleos, tenemos en nuestras manos un smartphone que puede ser una dura competencia para los modelos de otras marcas que estén dentro de esta gama.

Ficha técnica del Motorola Edge

  • Tamaño: 161,64 x 71,1 x 9,3 mm y 188 gramos
  • Pantalla: OLED curvada de 6,7 pulgadas con resolución FHD+ (2340 x 1080), relación de aspecto 19,5:9 y tasa de refresco de 90 Hz
  • Procesador y memoria: Snapdragon 765G, GPU Adreno 620 y 6 GB de RAM
  • Almacenamiento interno: 128 GB ampliables con tarjetas microSD
  • Cámaras traseras: sensor principal de 64 megapíxeles y f/1.8, ultra gran angular de 117º y 16 megapíxeles f/2.2, teleobjetivo de 8 MP f/2.4 y sensor de tiempo al vuelo
  • Cámara delantera: 25 megapíxeles y f/2.0
  • Batería y carga: 4.500 mAh y carga rápida 18W
  • Conexiones: 5G, 4G, GPS, USB tipo C, Wifi, NFC, Bluetooth 5.1, Jack para auriculares, Dual SIM y lector de huellas

Caracteristicas principales del Motorola Edge

El Motorola Edge está disponible en dos colores, el Solar Black y el Midnight Magenta, y tiene una pantalla de 6,7 pulgadas, unas dimensiones de 161,64 x 71,1 x 9,3 mm y un peso de 168 gramos. La gran pantalla de este smartphone tiene dos características principales, un refresco de 90Hz y unos bordes curvados. Con una resolución de 2520 x 1080 píxeles tenemos compatibilidad con contenidos HDR10+ y obtendremos una experiencia de color lo más realista posible. En esta ocasión el lector de huellas está oculto bajo la pantalla en la parte inferior y la cámara delantera en un notch situado en la parte superior izquierda.

Como en todo terminal de gama alta debemos destacar sus cámaras traseras. Motorola ha dotado al terminal de 4 sensores, siendo el principal de 64 megapíxeles y una apertura de hasta f/1.8. Los otros son un gran angular que llega a los 117º y f/2.2, un teleobjetivo de 8 megapíxeles de f/2.4 y un sensor de tiempo al vuelo que nos ayudará a mejorar la calidad de las fotos que hagamos. Con estas 4 cámaras podremos hacer fotos a una calidad excelente en cualquier situación. También hay que destacar su cámara delantera de 25 megapíxeles, con la que lograremos unos selfies de gran calidad.

Motorola Edge, gama alta de Motorola

El sonido es una parte que también vale la pena comentar, ya que tenemos dos altavoces estéreo en la parte inferior que nos darán una gran calidad de audio.

Motorola indica en su ficha técnica que el terminal tiene una certificación IP54 contra agua y polvo, pero como siempre se recomienda no sumergirlo para evitar problemas.

Un interior a la altura de un gama alta

En el hardware interno hay escondido un procesador Snapdragon 765Gy una GPU Adreno 620. Son un procesador y GPU preparados para soportar los juegos más exigentes sin tener problemas de ralentización y permite jugar de manera fluida. En lo que a memoria se refiere, Motorola ha equipado el Edge con 6 GB de RAM que nos ayudarán a mover una gran cantidad de apps sin que llegue a saturarse. El almacenamiento, parte importante también en todos los smartphones, es de 128 GB y puede ampliarse con una microSD.

En cuanto a sus conexiones, debemos destacar la incorporación del 5G, que si ahora mismo aún no está disponible en muchos lugares el mundo debido a su lento proceso de despliegue, en breve nos dará velocidades muy superiores al actual 4G.

Otras características

El Motorola Edge cuenta con una batería de 4500 mAh, un tamaño considerable y que fácilmente puede llegar a durar más de un día con un uso intensivo. Su modo de carga rápida también es algo muy valorable, ya que nos permitirá poder usar de nuevo el dispositivo en poco tiempo en caso de agotar totalmente su batería. Toda la carga se realiza a través del puerto USB-C, que está localizado en la parte inferior del teléfono.

En los smpartphones de gama alta se utilizan mucho los auriculares bluetooth pero, en esta ocasión, Motorola ha seguido apostando por el clásico mini jack, por lo que podremos seguir utilizando nuestros mejores auriculares sin tener que desembolsar más dinero.

Opinión y disponibilidad

El Motorola Edge es un móvil muy cómodo de coger y manipular. Pero, sin duda, lo más llamativo es que con sus cámaras podremos cubrir todas las necesidades diarias de fotografía en las condiciones más exigentes. Además, está equipado con una gran batería y un modo de carga rápida. En general estamos ante un gama alta bastante bueno y prometedor.

Las grandes marcas chinas han comido mucho terreno a los fabricantes tradicionales dentro de la telefonía móvil a lo largo de los últimos años lanzando productos de gama alta con una buena relación calidad precio. Pero ahora Motorola vuelve a apostar por esta gama con un smartphone a un precio de salida bastante ajustado. Sin duda este modelo puede ser una opción muy recomendable si no queremos gastarnos mucho dinero en un móvil de características premium.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Motorola Edge

Motorola Edge - Smartphone de 6.7" FHD+ (5G, Pantalla Curva o-Notch 90...
  • Rendimiento ultrapotente 5G; Experimenta la velocidad en estado puro...
  • Pantalla envolvente Endless Edge; Disfruta de unas vistas...
  • El sonido estéreo alto y potente; La potencia alta y la reconocida...
  • Sistema de triple cámara de 64 MP; La resolución de la cámara te...
  • Hasta dos días de batería; Disfruta de hasta dos días con la...




Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario