Motorola Moto G8 Plus: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Debido a los numerosos avances en la tecnología y el diseño de los móviles baratos, las características propias de los teléfonos de gama alta son cada vez más y más comunes en smartphones de bajo coste, y cada vez son más los usuarios que pueden disfrutarlas. Un buen ejemplo son los populares teléfonos de la serie G de Motorola, que se centran en proporcionar la mejor experiencia posible a un precio asequible desde hace varios años y recientemente han lanzado un nuevo terminal al mercado: el Motorola Moto G8 Plus.

El último teléfono de Motorola es el sucesor del Moto G7 Plus que llegó a nuestras vidas hace tan solo ocho meses, y lo hace para aportar todavía más valor con un sistema de cámara versátil, altavoces estéreo, y una gestión más eficiente de la batería. Pero, ¿es lo suficientemente potente como para hacer mella en el segmento más poblado del mercado de los smartphones? Vamos a averiguarlo.

Diseño del Motorola Moto G8 Plus

El Moto G8 Plus tiene una estructura de plástico y viene en dos opciones de color: Azul Cósmico y Rosa Cristal. El panel trasero tiene un acabado brillante con los módulos de la cámara metidos en la esquina superior izquierda, y el emblemático logo de Motorola alineado en el centro. Este área del logotipo funciona como un sensor de huellas dactilares, que es bastante intuitivo y desbloquea el teléfono en un abrir y cerrar de ojos.

El Moto G8 Plus mide 9,09 mm en su parte más gruesa y pesa 188 g. En el lateral derecho hay un botón de volumen y otro botón de desbloqueo, mientras que el lateral izquierdo alberga una ranura para tarjeta SIM híbrida -es decir, una ranura para la tarjeta SIM, y luego otra ranura que puede alojar una segunda tarjeta SIM o una tarjeta microSD-. En la parte superior, hay un micrófono y un conector de auriculares de 3,5 mm, mientras que en el margen inferior tiene un puerto USB-C y los altavoces.

La principal novedad del Moto G8 Plus es que, según afirma la compañía, repele el agua gracias a las pequeñas juntas de goma implantadas a lo largo de todo el teléfono. Pero, aparte de eso, no hay nada de extraordinario en el diseño del Moto G8 Plus: simplemente se ha hecho más ergonómico gracias a la estructura del cristal y metal en del G7 Plus.

Pantalla

El Motorola Moto G8 Plus tiene una pantalla ligeramente más grande que el G7 Plus de 6,3 pulgadas. Es un panel IPS LCD con una resolución Full HD+ (2280 x 1080 píxeles) y una parte superior en forma de U.

La pantalla tiene una relación de aspecto de 19:9 y está cubierta con una capa de Panda Glass que es similar a la popular solución de vidrio Corning que se usa como protección contra las caídas.

La gama de colores es fría por defecto, pero los usuarios pueden cambiarla según sus preferencias a cualquiera de las tres opciones disponibles: natural, de refuerzo y saturada.

El nuevo moto g8 plus en rojo

Cámaras

Motorola ha actualizado la Serie G a una configuración de triple cámara. Las cámaras del Moto G8 Plus consisten en un primer sensor de 48MP con una apertura f/1,7 emparejada con un objetivo gran angular de 16MP con un campo de visión de 117 grados y un sensor de profundidad de 5MP que ayuda en el modo de retrato. En la parte frontal, hay una cámara de 25MP con una apertura f/2.0.

Duración de la batería del Moto G8 Plus

El Motorola Moto G8 Plus funciona con una batería de 4.000 mAh, que es una capacidad bastante en relación con el precio del teléfono. Esta batería puede llegar a durar hasta dos días con un uso normal; pero, si te gusta ver series o jugar a videojuegos, probablemente no te dure más de un día.

El dispositivo soporta una carga rápida de 15W con el adaptador TurboPower que viene en la caja. El teléfono tarda cerca de 150 minutos en cargarse completamente de 0-100%, lo cual es un poco lento, pero en esta gama de precios existen puertos micro-USB que tardan aún más, así que no está mal.

Almacenamiento y memoria

El Moto G8 Plus funciona con el procesador Snapdragon 665 de Qualcomm que hemos visto en otros teléfonos de gama media. Esto se combina con una CPU de ocho núcleos de hasta 2,0 GHz y Adreno 610 como GPU. También incorpora un motor de IA de tercera generación para tareas relacionadas y es compatible con la biblioteca de gráficos de Vulkan, que consume un 20% menos de energía que la generación anterior.

El teléfono tiene 4 GB de RAM DDR4 y 64 GB de almacenamiento con la opción de ampliar el almacenamiento hasta 512 GB a través de una tarjeta microSD. Funciona con Android 9.0 Pie de serie con personalizaciones adicionales de Moto como Moto Actions y Display.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Motorola Moto G8 Plus

OFERTA
Motorola Moto G8 Plus (Pantalla de 6,3" FHD u-notch, cámara de 48 MP,...
  • Sensor de cámara de 48 m(1) + visión nocturna; haz fotos y vídeos...
  • Cámara frontal de 25 mp; captura cada detalle y disfruta de una...
  • Pantalla max vision de 6,3" y altavoces estéreo; descubre cómo las...
  • 40 horas de batería con carga turbopower; pasa un día y medio con...
  • Rendimiento ultrarrápido; experimenta una capacidad de respuesta...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario