Motorola Moto G8 Power: caracterísitcas, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

A principios de 2019, el Motorola Moto G7 nos convenció con su excelente relación calidad-precio y su larga duración de la batería. Pero este año le ha surgido un digno sucesor: el Moto G8 Power, que sigue los pasos de su antecesor y ha sido cuidadosamente mejorado en casi todas las áreas.

Al Motorola Moto G8 Power se le ha dado el apodo de «Power» debido a la enorme capacidad de su batería, pero ¿Basta este aspecto positivo para que nos compense su compra? En esta reseña ponemos al Motorola Moto G8 Power a prueba, para ver si todos los demás elementos que lo conforman también merecen la pena.

Diseño del Moto G8 Power

El Moto G8 Power es un dispositivo relativamente grande, con una pantalla de 6,4 pulgadas que incluye un notch en la esquina superior izquierda, que alberga la cámara delantera.

Su panel trasero tiene un acabado liso y brillante, y en él se encuentra el sensor de huellas dactilares (en la M de del logo), junto a la cuádruple cámara trasera situada en el lateral.

Cuenta con una ranura para tarjeta Micro SD que expande el almacenamiento original hasta 512GB y también con un puerto USB tipo C que funciona con el estándar USB 2.0. Además, Motorola ha incluido un conector de 3,5 mm para conectar altavoces externos y auriculares. Sin embargo, no tiene luz LED de notificación.

Nuevo teléfono motorola

Pantalla

La pantalla del Moto G8 Power mide 6,4 pulgadas, y tiene una resolución de 1080 x 2400p, que es agradable y nítida para que el texto y las imágenes no se pixelen.

Como muchos teléfonos en este rango de precio, tiene una pantalla LCD. La pantalla LCD no tiene el contraste de un AMOLED y tampoco tiene soporte HDR, así que los colores no se ven de la misma manera que los de un AMOLED.

Esto signifca que el nuevo Moto G8 Power está dirigido a personas que no van a darle un uso demasiado exigente a su teléfono. Las aplicaciones cotidianas como WhatsApp funcionarán perfectamente, así como los contenidos multimedia de Netflix y YouTube. El dispositivo también puede transmitir contenidos protegidos por DRM de Netflix y Amazon Prime en Full HD gracias a la certificación Widevine L1, pero la pantalla se queda un poco corta si lo que quieres es utilizar el móvil para jugar a videoguegos.

Cámaras del Motorola Moto G8 Power

El Motorola G8 Power tiene un total de cuatro cámaras traseras. La cámara principal del Moto G8 Power es de 16 MP y usa una apertura ƒ/1.7 y un ancho de píxel de 1.12 µm. También hay una lente macro de 2 MP, una lente ultra gran angular de 8 MP y una teleobjetivo de 8 MP con zoom óptico de 2x.

La cámara principal hace buenas fotos: los colores son vibrantes y los objetos permanecen nítidos incluso a distancia, aunque con una ligera borrosidad si se abusa del zoom. Las zonas de color homogéneo también se ven afectadas por un ligero ruido, pero esto sólo es visible cuando se hace un zoom de cerca. Las tomas macro se ven nítidas y vívidas, mientras que los bordes de los objetos permanecen claramente delimitados entre sí.

El Moto G8 Power funciona sorprendentemente bien también en condiciones de poca luz. Y, además de un modo de embellecimiento, Motorola ha incluido opciones para ajustar manualmente el valor ISO, los niveles de exposición, el balance de blancos y las velocidades de obturación.

Cámaras del moto g8 power

Almacenamiento y conectividad

El Motorola G8 Power utiliza un procesador Snapdragon 665, de gama media, y tiene 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno que se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 512 GB. En cuanto al sistema operativo, utiliza Android 10.

Respecto a la conectividad, el Moto G8 Power usa GSM, 3G y LTE, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 4. Al descargar los datos, el dispositivo puede funcionar con LTE Cat.13 hasta 400 Mb/s. Por el contrario, el Moto G8 Power utiliza LTE Cat.5 para las subidas, que pueden ser enviadas hasta a 75 Mb/s.

La batería, el punto fuerte del Moto G8 Power

El Motorola G8 Power cuenta con una enorme batería de 5000mAh que le otorga una gran autonomía incluso tras un largo día de uso intenso: por ejemplo, tras una hora viendo vídeos de YouTube mediante WiFi, solo consume un 3% de la batería. Por tanto, dura más de 24 horas con una sola carga y un uso continuado.

Sin embargo, hay una pega respecto al rendimiento de la batería en este teléfono: la velocidad de carga es baja, muy lejana de las cifras espectaculares en las que se mueven otros teléfonos similares, ya que este dispositivo no cuenta con la tecnología de carga rápida que existe en otros del mismo rango -como por ejemplo, los Xiaomi-. Pero, aun así, la espera merece la pena porque, una vez cargado, la batería dura mucho más.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Motorla Moto G8 Power

Motorola Moto G8 power (Pantalla de 6,4" FHD+ o-notch, procesador...
  • Hasta tres días de batería con una sola carga gracias a su potente...
  • Sistema de cuatro cámara s con tecnología de inteligencia...
  • Altavoces estéreo dobles afinados por dolby; disfruta de un sonido 4...
  • Pantalla max vision; gracias a su envolvente pantalla full hd+ de...
  • Respuesta increíblemente rápida; observa cómo responde el teléfono...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario