Motorola Moto G9 Plus: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Parece que la serie Moto G9 se va a ir completando a lo largo de los meses, al igual que que ya ocurrió con la línea Moto G8 el año pasado. El Moto G8 Plus se lanzó en octubre de 2019, y el resto de smpartphones de la serie fueron lanzándose por goteo a lo largo de ocho meses: el Moto G8, por ejemplo, llegó en abril de 2020. En cuanto a la serie G9, hemos visto dos teléfonos hasta ahora, el G9 Play y el G9 Plus, y esperamos que vayan apareciendo más gradualmente. En esta ocasión, vamos a contarte todos los detalles y características que ya se conocen del nuevo Motorola Moto G9 Plus para que decidas por ti mismo si se ajusta a lo que necesitas.

Ficha técnica del Motorola Moto G9 Plus

PANTALLALCD 6,8 pulgadasResolución Full HD+
PROCESADORSnapdragon 730G
RAM4 GB
ALMACENAMIENTO128 GB + microSD hasta 512 GB
SOFTWAREAndroid 10
CÁMARA TRASERA64 MP f/1.88 MP f/2.2 gran angular2 MP f/2.2 bokeh2 MP f/2.2 macro
CÁMARA FRONTAL16 MP f/2.0
BATERÍA5000 mAh con carga rápida 30W
CONECTIVIDAD4G LTE, WiFi ac, Bluetooth 5.0, NFC, USB-C, jack 3,5 mm
CARACTERÍSTICAS ADICIONALESLector de huellas lateral, botón para Google Assistant
DIMENSIONES Y PESO170 x 78,1 x 9,7 mm223 g
PRECIO269 euros

Diseño del Motorola Moto G9 Plus

Visualmente, el producto final es exactamente lo que se mostró en las filtraciones de hace unos meses, con una pantalla amplia, un cuerpo de delgad y con un bonito brillo metálico y una cámara bastante sustancial. En cuanto a los colores, tiene dos variantes: Navy Blue y Blush Gold.

Aunque no compite con los buques insignia de 2020, vale la pena mencionar lo grande que es el Moto G9 Plus. Es más grande y pesado que el Samsung Galaxy Note 20 Ultra, pesa más de 220 gramos y mide 170 mm de largo, 79 mm de ancho y casi 10 mm de grosor.

Pantalla

La pantalla es la más grande que hemos visto en un teléfono Moto G: 6,81 pulgadas y una resolución de 2.400 x 1.080 px. Esto hace que su manejo con una sola mano no sea precisamente sencillo -aunque todo es acostumbrarse-. La pantalla es completamente limpia y no tiene notch que dificulte la visibilidad: la cámara selfie se encuentra en un pequeño agujerito arriba a la izquierda que no molesta.

Motorola Moto G9 Plus

Especificaciones técnicas del Motorola Moto G9 Plus

Para poner en funcionamiento a este teléfono, Motorola emplea el procesador Snapdragon 730G con 128GB de almacenamiento, pero se compromete con sólo 4GB de RAM. Afortunadamente, estos recortes no se extienden a la batería. La batería del Moto G9 Plus tiene una potencia de 5.000mAh y se puede recargar con un sistema de carga rápida de 30W.

Cámaras y características adicionales

El teléfono tiene una cámara principal de 64MP, una gran angular de 8MP, una macro de 2MP y una ultrazoom de 2MP con sensor de profundidad también . El Motorola Moto G9 Plus cuenta con la cámara principal de más alta resolución que hemos visto en un teléfono Moto G. La cámara delantera, por su parte, cuenta con unos muy decentes 16 megapíxeles.

Por otra parte, este es el primer teléfono Moto G que tiene un sensor de huellas dactilares lateral en lugar de uno en la parte posterior, sin contar el Moto G 5G Plus que técnicamente no estaba en la línea del Moto G8.

También cuenta con tecnología NFC, que permite realizar pagos con el móvil de forma rápida y segura, lo que supone una gran adición frente a otros modelos del mismo sector que todavía no cuentan con esta tecnología

Precio y disponibilidad

El Moto G9 Plus está disponible en tiendas y distribuidores oficiales a un precio de 270€ desde el pasado 17 de septiembre, pero si eres un fiel de Amazon y quieres adquirirlo en esta plataforma, debes saber que no estará disponible hasta el día 25 de septiembre de 2020. Mientras tanto, puedes comprarlo en preventa.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Motorola Moto G9 Plus

OFERTA
Motorola Moto G9 Plus - 6.81" Max Vision FHD+, Qualcomm Snapdragon...
  • Sistema de cuatro cámaras de 64 MP. Captura fotos más nítidas y...
  •  Batería de 5000 mAh + TurboPower 30. Disfruta de hasta 48 horas...
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 730G. Disfruta de las capacidades de IA...
  • 128 GB de almacenamiento interno. No te quedes nunca sin espacio para...
  • Pantalla Max Vision HDR10 de 6,8". Ve películas y haz videochats con...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario