Motorola One Macro: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Motorola completa el abanico de móviles de gama media con el Motorola One Macro, un móvil de buenas prestaciones con un precio asequible que promete dar batalla en su segmento. Analizamos los pros y contras del nuevo representante de la serie One de Motorola.

La gran apuesta de Motorola One Macro: la (triple) cámara

Comenzamos por su elemento más destacado: su triple cámara Macro Visión. Si bien en otros modelos anteriores Motorola nos dejó con un sabor de boca agridulce con sus cámaras, en esta ocasión cumple lo que promete, por lo que nos encontramos con un móvil con buena cámara.

La mejora en las lentes de enfoque macro, con la inclusión de un sensor principal de 13 megapíxles, un sensor inteligente de profundidad de campo de 2 megapíxeles y un tercero de enfoque automático, permite enfocar objetos y rostros a 2 cm de distancia sin necesitar accesorios de fotografía para móvil. Además, incorpora funciones de inteligencia artificial (mejora las tomas, captura sonrisas, etcétera).

Características y opiniones

En cuanto a la parte frontal, la cámara se queda en unos estándar 8 megapíxeles, suficientes para el reconocimiento facial en las condiciones normales de visibilidad, aunque da fallos cuando hay muy poca luz.

Tanto la cámara frontal como las cámaras traseras cuentan con un flash de apoyo: en la trasera, es LED, aunque no en la delantera. Estas cámaras permiten grabar a cámara lenta en resolución FullHD a 120 fps (240 fsp si se baja la resolución de captura).

Por supuesto, te permite utilizar formato RAW y modos de fotografía típicos: modo retrato, modo manual, o best shoot, con el que disparas en modo ráfaga.

Motorola One Macro: software de gama media

Ahora es el momento de diseccionar internamente el Motorola One Macro. ¿Qué hay en el corazón de este gama media?

En cuanto al procesador, el MediaTek Helio P70 a 2GHz se sitúa entre las gamas estándar dentro de lo que son los móviles de gama media. Para suplir su natural ausencia de gran potencia y poder utilizar todas las funcionalidades, incorpora un GPU Mali G72 a 900MHz de apoyo.

No aporta grandes rendimientos pero puede con los usos básicos del teléfono sin notar tirones ni paradas en el funcionamiento.

Nuevo móvil serie One de Motorola

Autonomía

En este apartado, el Motorola One Macro no difiere mucho de sus hermanos Motorola G8 Plus y Motorola e6 Play.

La batería es de 4000 mAh y, según el fabricante, puede alcanzar los dos días de vida útil con un uso estándar. Ahora bien, el uso activo de la cámara consume más recursos, por lo que la autonomía se ve comprometida.

Para compensar estas pequeñas deficiencias, sí permite la carga rápida pero no la inalámbrica, por lo que seguiremos dependiendo del cable conector.

Conectividad

El Motorola One Macro presenta un lector de huellas dactilares de un tamaño muy interesante: 157,6 x 75,41 x 8,99 milímetros. Funciona perfectamente. Solo da problemas el reconocimiento facial con muy poca luz, pero es algo que todos los móviles de gama media deben mejorar para ser medianamente competitivos.

En cuanto a conectividad, uno de los elementos que más han decepcionado es que no sea receptor de 5G, puesto que solo ofrece 4G dual, aunque sí facilita la conexión mediante WiFi 5. Tiene jack de auriculares, USB tipo C, NFC, GPS y bluetooth 4.2.

Diseños del Motorola One Macro

Diseños llamativos para el nuevo representante de la serie ONE

En lo que respecta al diseño y la presentación del móvil, lo primero que nos llama poderosamente la atención es su pantalla alargada de 6,2 pulgadas y una resolución HD+ de 1520×720 píxeles. De nuevo nos encontramos con móviles que apuestan ya de manera abierta por el 19:9.

Este alargamiento hace que el uso a una mano del dispositivo sea más cómodo para el usuario. El notch, con forma de gota de agua, está justo en el centro. Las cámaras traseras, como hemos visto, se sitúan en una hilera vertical en el extremos superior izquierda. Con esto se gana comodidad a la hora de utilizarlo. Que el lector de huellas esté atrás, de diez.

Precio Motorola One Macro

Dos únicos modelos para elegir

En lo más puramente visual, nos encontramos con unos llamativos colores metalizados, aunque limitados a dos opciones: en morado o azul. Ahora bien, este tipo de acabado tiene un gran inconveniente: se quedan marcados todos los dedos y los rayones se notan más.

Como hemos visto en otros modelos de móviles de gama media, también se incluye de serie una funda transparente en la caja (buen detalle, sí, pero que nos indica que hay algo que proteger).

Disponibilidad y mejor oferta Motorola One Macro

Este dispositivo solo está disponible en España en una única configuración de 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, con Dual SIM, uno de los elementos en los que la competencia les está ganando la mano, aun cuando incluya la opción de ampliar con memorias microSD hasta 512GB este almacenamiento más limitado.

La mejor oferta para comprar el Motorola One Macro que hemos encontrado

Motorola One Macro Smartphone Dual-SIM (Pantalla 6,2"-Max Vision-HD+,...
  • Cámara especializada vision macro; acércate 5 veces más que con una...
  • Sistema de cámara de ia + enfoque automático láser; consigue...
  • Procesador rápido y energéticamente eficiente; carga aplicaciones...
  • Pantalla max vision hd+ de 6,2"; disfruta de detalles nítidos en alta...
  • Hasta 2 días de batería (1); toda la energía que necesites hoy y...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario