Motorola One Zoom: características, opinión y mejor oferta

Contenido del artículo

El Motorola One Zoom es un muy buen smartphone de gama media cuyo mayor aliciente es una cámara excepcional para el precio que tiene. Aunque no se puede negar que está lejos de la perfección dentro de su sector (no es el teléfono más atractivo de todos y su potencia es cualquier cosa menos de primer nivel) el One Zoom te abrirá a un mundo de bellas imágenes sin que tengas que gastarte una fortuna. El teléfono también tiene una gran pantalla y una sensacional duración de la batería y es, en definitiva, una apuesta segura para todo aquel a quien le guste hacer fotos durante todo el día.

Diseño del Motorola One Zoom

El Motorola One Zoom tiene un sólido diseño de gama media con un peso decente y características propias del buque insignia de la marca. La parte trasera tiene un acabado mate y un efecto de metal pulido, y en la zona superior central verás el enorme (quizás exagerado) apartado de las cámaras con cuatro lentes y un logo de Motorola que se ilumina (lo cual no era necesario en absoluto).

Si le das la vuelta, encontrarás una gran y atrevida pantalla de 6,4 pulgadas, completa con un escáner de huellas dactilares bajo la pantalla. La pantalla impresiona por su resolución de 1080 x 2340 y la tecnología AMOLED. La relación de aspecto de 19,5:9 no es la misma que la de sus hermanos menores: el Motorola One Action y Vision, y tampoco cuenta con una cámara selfie muy notoria, lo cual es de agradecer. Consigue un gran equilibrio con un notch muy sencillo.

Frente y parte trasera del Motorola Zoom One

También es una pantalla de calidad decente, aunque el brillo es peor que en otros teléfonos del mismo rango como el Samsung Galaxy S10 Plus. Los ángulos de visión también son sólidos, con un pequeño cambio de azul en las esquinas, y en la configuración puedes cambiar el perfil de color del teléfono, eligiendo entre Natural, Reforzado o Saturado.

Quizá te interese leer:  Las mejores alternativas a Whatsapp (que tendrá publicidad en 2020)

En la parte inferior hay un puerto USB-C y una toma para auriculares, a la derecha están todos los botones, y en la parte superior hay un altavoz y una ranura para la tarjeta SIM. El Motorola One Zoom también incluye una funda de silicona transparente en la caja, y aunque el teléfono no es impermeable, es resistente a las salpicaduras y al polvo.

La cámara con zoom profesional, el punto fuerte del Motorola Zoom One

Con un nombre como One Zoom, no es de extrañar que el zoom óptico de 3x sea el mayor aliciente de este teléfono. La cámara principal de gran angular es de 48MP con una apertura de f/1.7 para dejar entrar una buena cantidad de luz, y también tiene autofoco.

La cámara de teleobjetivo se ajusta a 8MP con una apertura de f/2.4. Ambos objetivos tienen estabilización de imagen óptica (OIS). En cuanto a la cámara ultra ancha, esta tiene un rango focal de 13mm, una resolución de 16MP y una apertura de f/2.2. Finalmente, la cuarta cámara es un sensor de profundidad de 5MP.

Cámaras motorola zoom one

El Motorola One Zoom capta muchos detalles en modo automático sin aumentar la saturación de forma demasiado agresiva. Cuando oscurece, el teléfono te indica que pases al modo nocturno, y funciona de maravilla incluso cuando la luz disponible es limitada.

Quizá te interese leer:  Google Pixel Buds 2020: características, opinión y mejor oferta

Motorola también ha cargado modos de desenfoque de fondo, así como una serie de efectos para aprovechar el zoom del teléfono, un control manual y captura de RAW, y un cinemógrafo que puede crear divertidos gifs.

En cuanto al vídeo, se captura hasta a 4K, 30 fps gracias a la estabilización óptica y electrónica de la imagen, aunque con poca luz la calidad se resiente.

Especificaciones técnicas y batería

El Motorola One Zoom lleva un procesador Snapdragon 675 que ofrece un rendimiento aceptable, pero sin duda no es de los mejores del sector en este rango de precios. En cuanto a la memoria y almacenamiento, el dispositivo cuenta con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjeta MicroSd.

Duración de la batería

El Motorola One Zoom es el mayor dispositivo de la serie One de la compañía hasta la fecha, y afortunadamente, también tiene la batería más grande de la familia: 4.000mAh. En el uso normal del día a día, puede aguantar fácilmente un día completo con un 30% restante, incluso en los días de mucho uso (haciendo fotos y con la pantalla a un 50-80% de brillo).

Por otra parte, el consumo de energía es bajo, ya que 90 minutos de reproducción de películas en alta definición con el máximo brillo reducen la batería en sólo un 9%. En cuanto al cargador, se incluye un cargador rápido de 15W que puede cargar el teléfono en menos de una hora y media.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Motorola Zoom One

Motorola One Zoom con Alexa Hands-Free (Pantalla 6,4” FHD+, Sistema...
  • Versión exclusiva Amazon con Amazon Alexa integrado: Di “Alexa” o...
  • Selección preinstalada de aplicaciones de Amazon, incluidas Amazon...
  • Para configurar Alexa Hands-Free es necesario insertar una SIM card....
  • Sensor de 48 MP con OIS y visión nocturna. Haz fotos luminosas y...
  • Zoom óptico de alta resolución + ultra gran angular. Haz zoom sin...

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!