Motorola RAZR plegable: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Durante todo 2019, las diversas filtraciones del nuevo móvil de Motorola crearon una alta expectación: renovaba la serie de móviles con pantalla plegable. Finalmente, el modelo que ha sacado al mercado es el Motorola RAZR plegable, inspirado en el icónico V3 de la casa. Analizamos sus características, rendimiento y os mostramos la mejor oferta para comprar Motorola RAZR plegable.

Características del móvil Motorola RAZR plegable

Las pantallas del plegable Motorola Razr

Ahora que son realidad las pantallas plegables, hemos de acostumbrarnos a visualizar y comprender estos dispositivos en dos modos de uso. En el dispositivo que nos ocupa, nos encontramos con una pantalla Flex View interna de 6,2 pulgadas y una resolución básica de 2142 x 876. El usuario habituado ya a las relaciones de aspecto 16:9 o 19:9, como viene siendo tendencia, percibirán un cambio en cómo se ve este modelo, pues su relación de aspecto es de 21:9 y tecnología POLED.

Cuando acercas la vista a la pantalla, en determinadas funcionalidades que tiran de resolución, la calidad está lejos de lo esperable en un tope de gama. Esta desventaja competitiva la suple el Motorola con la pantalla externa. Aquí, apuesta por la tecnología GOLED Quick View, con un tamaño de 2,7 pulgadas y una resolución de 800×600, suficiente para los usos diarios (ver notificaciones, responder mensajes y correos, etcétera).

Las cámaras, una función limitada en el reino de las 4C

Dado su diseño, el móvil debía sacrificar alguna característica. En el Motorola RAZR plegable ha sido la cámara, montando una única unidad trasera que sirve también como delantera para la función selfie, ambas con características limitativas.

Motorola RAZR plegable: características, opinión y mejor oferta

Especificaciones técnicas del nuevo plegable de Motorola

Entre los techies se rumoreaba con qué tipo de especificiones técnicas sorprendería Motorola para su nuevo plegable y si estaría a la altura de otros teléfonos de alta gama.

Sin embargo, Motorola ha centrado todo el esfuerzo en el diseño y conseguir la pantalla plegable, dejando de lado el hardware. Así, este RAZR mantiene características de sus hermanos menores.

Por ejemplo, utiliza el procesador Qualcomm Snapdragon 710 de 2018 (aunque montado en un chip de alta gama). Se esperaba que, al menos en este modelo, utilizaran su flamante Snapdragon 730.

A nivel de rendimiento, para juegos básicos, por ejemplo, no se percibe gran diferencia, pero con la potencia estructural, se merecía una apuesta innovadora más firme.

Almacenamiento, algo escaso y limitativo

El móvil cuenta con 6 GB de RAM y un almacenamiento interno de 128 GB. Y es la única opción existente. Además, elimina la posibilidad de crear memoria externa supletoria al no incluir el espacio para la tarjeta MicroSD.

Este Motorola no utiliza SIM sino eSIM, un elemento a tener en cuenta cuando vayas a hacer el trasvase de información de un móvil a otro.

Rendimiento del Motorola Plegable RAZR

Al igual que ocurre con el procesador, el sistema operativo que utiliza este modelo no es el esperado y lógico Android 10 sino el Android 9.0 Pie.

La batería del Motorola se queda un poco corta en cuanto a autonomía, sobre todo si utilizamos el dispositivo con la pantalla extendida.

Con el modo plegado, donde tendremos las funcionalidades básicas, la batería rinde mejor, pero hay que habituarse de nuevo a tener una pantalla pequeña en plena batalla por ver quién apura más los marcos.

Motorola RAZR plegable: características, opinión y mejor oferta

Este dispositivo no incluye la opción de carga inalámbrica con baterías externas, por ejemplo. Eso sí, llega con el sistema de carga rápida Turbopower de 15W icónico de la marca.

Por último, destacamos las funciones Moto Actions que puedes utilizar en el día a día para activar determinadas funciones concretas. Así, con el doble giro de muñeca activas la cámara y si agitas el teléfono por dos veces, se prende automáticamente la linterna.

El móvil también incluye la función de finalizar llamada con el plegado de la pantalla.

El diseño del plegable de Motorola

En cuanto al look and feel del plegable de Motorola, nos encontramos con que siguiendo su política de marca, el diseño recuerda los aires clásicos del RAZR V3 que tan buenos resultados dio a la casa.

Mantiene el diseño de la cubierta, plegando la parte superior de la pantalla sobre la inferior. El móvil extendido deja visible la franja inferior, que vuelve a mimetizarse cuando lo guaradamos.

¿Cómo han conseguido un plegado tan sutil? Motorola se vanagloria de inventar la bisagra zero-gap hinge que hace que los mecanismos de plegado se muevan en los lados del pliegue y dé ese efecto de pantalla a ras. Con este sistema, además, aseguran que se protege el interior de la pantalla de las partículas de polvo y suciedad.

Materiales de primera para un móvil tope de gama

El móvil se ha construido con materiales de primera calidad: su cuerpo es de acero inoxidable y utiliza 3D Gorilla Glass. Esta apuesta por la calidad tiene como contrapartida un aumento significativo del peso.

Tabla resumen especificaciones técnicas del Motorola RAZR plegable

CaracterísticasMotorola Razr
Pantalla 6,2″ OLED
ProcesadorQualcomm Snapdragon 710
RAM6 GB
Almacenamiento interno128 GB
Batería2.510 mAh
Precio1.500 euros

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Motorla RAZR plegable

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario