OnePlus 8T: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

OnePlus es una marca que cada vez tiene más fans, al menos en España. Esta vez OnePlus ha decidido apostarlo todo a una sola carta lanzando un único modelo, el OnePlus 8T, algo poco común tanto para esta marca como para otras. Este smartphone se supone que es el heredero del OnePlus 7T y la versión mejorada del OnePlus 8 y 8 Pro. Si quieres saber más sobre él, te lo explicamos todo sobre él.

Ficha técnica del OnePlus 8T

  • Pantalla: Fluid AMOLED 120 Hz de 6,55 pulgadas, Full HD+ de 2400 x 1080 y 402 ppp (20:09) y sRGB Display 3
  • Procesador: Snapdragon 865 + módem X55 y GPU Adreno 650
  • Memoria RAM: 8 / 12 GB LPDDR4
  • Capacidad: 128 / 256 GB UFS 3.0
  • Software: Android 11 con OxygenOS
  • Cámara trasera: Sensor principal Sony de 48 MP y f/1.75, ultra angular Sony de 16 MP y f/2.2, lente macro de 5 MP y f/2.4, lente monocromo de 2 MP.
  • Vídeo: 4K 30/60 fps, cámara lenta 480 fps en HD, 240 fps (FHD), time lapse y editor de vídeo
  • Cámara delantera: Sony 16 MP y f/2.0 y vídeo Full HD.
  • Dimensiones: 160,7 x 74,1 x 8,4 mm y 188 g
  • Batería: 4.500 mAh con Warp Charge 65

Diseño del nuevo OnePlus 8T

Una vez más OnePlus apuesta por un modelo azul celeste y el plata, lo que significa que este año sigue apostando por colores discretos. Además, recordemos que sus otros modelos de este año también tenían el modelo azul celeste que se ha convertido en característico de la marca.

Es un móvil cómodo al tacto y ligero, ya que no pesa más de 200 g. Tiene un acabado resistente a huellas, lo cual se agradece mucho, pero es algo resbaladizo. Lo más característico de su parte trasera son las curvaturas, presentes también en las esquinas.

Características del Oneplus 8T

Las cámaras traseras se han instalado en una de las esquinas superiores y sobresalen ligeramente y la delantera está en incorporada dentro de la pantalla con el clásico notch. En cuanto a los botones físicos, los de volumen están a un lado y el de encendido y apagado en el otro. En la base está la bandeja para la SIM, el USB tipo C y el altavoz principal.

Pantalla del nuevo modelo de OnePlus 8T

En el OnePlus 8T se ha instalado una pantalla con tecnología AMOLED, la cual lleva tiempo siendo tendencia y se ha visto ya en dispositivos de otras marcas. La pantalla es de 6,55 pulgadas con una resolución Full HD de 2400 x 1080 píxeles y una densidad de 402 píxeles por pulgada. Tiene un ratio de 20:9 y un refresco de hasta 120 hercios.

La pantalla es totalmente plana, lo cual hace que sea mucho más cómoda durante la navegación. Tiene un ajuste de brillo automático que trabaja muy bien, aunque en entornos oscuros quizá se agradecería el que fuera más bajo. El brillo máximo, por su parte, es ideal para entornos con mucha luz o con sol directo.

Rendimiento y autonomía del OnePlus 8T

El rendimiento del OnePlus 8T está a la altura de un móvil de gama alta, ya que posee el procesador Snapdragon 865 de Qualcomm con un módem capaz de soportar el 5G. Hay dos versiones, la de 8 GB de la RAM y la de 12. Todo esto significa que el smartphone puede utilizarse para jugar, para reproducir contenido multimedia y editar fotos de una forma muy fluida. Quizá sí que en algunos juegos más potentes el dispositivo aumenta ligeramente la temperatura, pero nada alarmante.

En cuanto a la batería, este modelo incorpora una de 4500 mAh y su carga es mucho más rápida respecto a los modelos anteriores. Además, el 8T es compatible con Warp Charge 65 o la carga rápida de 65 W. Todo esto significa que es un dispositivo con el que no se tienen problemas de autonomía, ya que puede durar perfectamente dos días con un uso bastante continuo.

Otras características

Las cámaras del OnePlus 8T pueden recordar bastante a las que ya se habían visto en el OnePlus 8. Aunque el fabricante asegura haber mejorado la fotografía con poca luz, además de que se ha incorporado el modo Paisaje nocturno. Es capaz de grabar vídeos a 4K, tanto a 30 como a 60 frames por segundo y dispone de cámara lenta a 240 fps.

Opinión y oferta del OnePlus 8T

También cabe destacar que el OnePlus 8T llega con el Android 11 de base. ¿Lo mejor de esta versión? Que a excepción de la app de Netflix no incorpora apps de terceros preinstaladas, lo cual es de agradecer. Además, el usuario puede inhabilitar aquellas apps de Google que no sean interesantes para él.

Opinión y mejor oferta

En general, podemos decir que el OnePlus 8T es un buen dispositivo móvil en el que destacaríamos su fluidez, su autonomía y diseño. Sin embargo, se ha echado en falta una mejora en las cámaras respecto a los modelos 8 y 8 Pro. Aun así, es un gama alta que cumple con lo prometido y que, además, se lanza al mercado a un precio bastante ajustado, el 8 / 128 GB a 599 € y el de 12 / 256 GB a 699 €. Recordemos que los de gama alta suelen rozar o pasar las tres cifras, por lo que no está nada mal tener en las manos un smartphone de estas características a un precio tan competitivo.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar el Oneplus 8T

OnePlus 8T Verde Aguamarina | Pantalla fluida FHD+ de 6.55" a 120Hz |...
  • Carga más rápido con Warp Charge a 65W. Energía suficiente pare un...
  • Pantalla ultra suave de 6.55" a 120HzOnePlus 8T funciona a la...
  • Dispara como un profesional con el sistema de cámaras cuádruple y la...
  • 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento interno con tecnología de la...
  • OxygenOS 11 potencia experiencias inmersivas
OnePlus 8T Lunar Silver (Plateado Lunar) | Pantalla fluida FHD+ de...
  • Carga más rápido con Warp Charge a 65W. Energía suficiente pare un...
  • Pantalla ultra suave de 6.55" a 120HzOnePlus 8T funciona a la...
  • Dispara como un profesional con el sistema de cámaras cuádruple y la...
  • 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento interno con tecnología de la...
  • OxygenOS 11 potencia experiencias inmersivas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario