OnePlus Nord vs OnePlus Nord N10 5G

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

OnePlus es una compañía china fundada en 2013, pero que cada vez va adquiriendo más presencia en el mercado europeo. Los smartphones que comercializan en nuestro país incluyen lo último en tecnología y, lo mejor de todo, es que sus precios son bastante asequibles. Si quieres saber cuál de los teléfonos entre el OnePlus Nord vs OnePlus Nord N10 5G es el mejor, sigue leyendo.

OnePlus Nord vs OnePlus Nord N10 5G, ¿cuál es mejor?

La línea Nord se ha convertido en la insignia de OnePlus gracias a los dispositivos que fabrican. Se tratan de smartphones de calidad que incluyen tecnologías muy avanzadas. Dentro de esta línea encontramos los modelos Nord y Nord N10; el primero se comercializó en julio del año pasado y el segundo, en octubre. El Nord se presentaba como un modelo más completo, mientras que el N10 sería un dispositivo con una gama más baja, algo que también se traduce en el precio. Así, podemos encontrar una diferencia de poco más de cincuenta euros entre el OnePlus Nord vs OnePlus Nord N10 5G.

Algo que ambos equipos ofrecen, al igual que todos los de OnePlus son actualizaciones de software durante dos años. También incluyen actualizaciones de seguridad durante tres años. Estos dispositivos están equipados para soportar la tecnología 5G, para que puedas utilizarla en el teléfono cuando la tengas disponible.

Características del OnePlus Nord

Ideal para los amantes de la fotografía

Al comparar el OnePlus Nord vs OnePlus Nord N10 5G encontramos que el modelo OnePlus cuenta con una cámara de flagship, esta es una cámara central de 48 Mp que OnePlus tomó directamente del móvil OnePlus 8, un dispositivo de alta gama de esta compañía. Tiene, además, una doble cámara selfie de alta resolución, una de ellas, con gran angular. Esto permite que puedan entrar más personas en tu selfie, sin que nadie salga recortado. Por otra parte, el modo nightscape es capaz de capturar, con mucha precisión y calidad, todos los detalles aún en ambientes oscuros.

Analizamos el OnePlus Nord vs OnePlus Nord N10 5G

En la parte trasera, el Nord incluye cuatro cámaras traseras, la principal, de 48 Mp, añade una estabilización óptica de imagen que impide que las fotos y vídeos salgan borrosos o con temblores; se trata del Sony IMX586 con OIS. Las otras cámaras son de 8 Mp, con gran angular de 119º; 5 Mp, con sensor de profundidad y cámara macro de 2 Mp.

La tecnología fotográfica de Nord es tan inteligente, que permite eliminar el ruido no deseado, así como aportar mayor nitidez a los entornos difíciles. La función paisajes nocturnos puede tomar hasta nueve fotos independientes y con diferentes valores de exposición; después las unen para producir fotografías más nítidas e iluminadas. Por último debemos destacar que este teléfono graba en 4K a 60 selfies por segundo.

Software y procesador

Este dispositivo viene equipado con el software OxygenOS 10.5 que incluye, entre otras, el tema oscuro, la navegación con gestos y el Zen Mode. Además, el smartphone trae instaladas aplicaciones de comunicación de Google como Messages, Duo y Dialer. El poderoso OxygenOS hace que la navegación por el teléfono sea mucho más rápida y fluida.

La rapidez y potencia se completa con el procesador Qualcomm Snapdragon 765 5G, con una velocidad de CPU optimizada y presentación de gráficos un 30% más rápida. En cuanto a la memoria y almacenamiento, desde OnePlus le han agregado 12 Gb de RAM.

Pantalla

Si comparamos el OnePlus Nord vs OnePlus Nord N10 5G, nos encontramos con que ambos tienen una pantalla con tasa de refresco de 90 Hz, pero la pantalla del primero es AMOLED. La tecnología integrada en esta pantalla permite que el desplazamiento por la misma sea mucho más suave y es posible alternar entre pantallas con mayor rapidez. Por otra aparte, este smartphone tiene 2.048 niveles de brillo automático que permiten transiciones delicadas entre los diferentes niveles de brillo.

Carga para todo el día

Si hay algo que los usuarios buscan son teléfonos con gran autonomía. El Nord no es una excepción. Este teléfono incluye la tecnología Warp Charge 30 T que permite cargar de cero a 70% en tan solo treinta minutos. Y gracias a su sistema de carga inteligente, el teléfono no se calienta cuando lo utilizas.

OnePlus Nord N10 5G

Procesador de alta velocidad, pero más económico

En la comparativa de OnePlus Nord vs OnePlus Nord N10 5G, encontramos que ambos teléfonos cuentan con la tecnología 5G, pero el modelo N10 5G tiene la ventaja de contar con un procesador de gama más baja que el Snapdragon 765 del Nord; se trata del procesador Qualcomm Snapdragon 690 que incluye una CPU octacore de gran potencia. El Snapdragon 690 del N10 5G de OnePlus tiene un módem Qualcomm X51 que soporta redes 5G sub-6GHZ y con velocidad de descarga de hasta 2,5 Gbps.

El procesador de este dispositivo es eficaz y económico

Doble altavoz

La potencia y la calidad del sonido es una de las características que muchos usuarios buscan. Y es que, aunque hay muchos smartphones de alta gama en el mercado, eso no significa que tengan la mejor reproducción de sonidos. Muchas veces, hasta el teléfono inteligente más avanzado puede carecer de un dispositivo de calidad que permita escuchar tu música sin problemas. Pues con el OnePlus Nord N10 5G puedes estar tranquilo. Desde OnePlus se han tomado muy enserio esta característica y han integrado un doble altavoz que ofrece una experiencia estéreo muy envolvente.

Pantalla, Imagen y fotografía

Estos tres elementos van de la mano en este smartphone. Empezamos por decirte que la pantalla, que tiene una tasa de refresco de 90 Hz, también cuenta con 64 millones de píxeles. Esta increíble resolución podemos apreciarla a detalle a través de las fotografías que este móvil realiza. Te contamos que tiene una triple cámara. Una de ellas, cuenta con gran angular de 119º, otra con objetivo macro y otra más con monocromático. Las imágenes que este teléfono es capaz de capturar están llenas de detalles, nitidez y colores muy vibrantes.

¿Y el almacenamiento?

La mayoría de los teléfonos de gama media-baja, que tienen un precio bastante asequible, cuentan con poca capacidad de almacenamiento y lo único que ofrecen al usuario es la posibilidad de expandir al amemoria a través de una micro SD. En el caso del OnePlus Nord N10 5G, se han preocupado por dotarlo con una RAM suficientemente amplia para que puedas disfrutar de tus aplicaciones, juegos y multimedia sin preocuparte por tener que liberar espacio o desinstalar apps, para poder instalar otra o hacer vídeos. Y esto es solo la RAM, pues el almacenamiento es de 128 Gb, ampliable hasta 512 Gb. No sabrás qué hacer con tanto espacio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario