Oppo A74 con 4G y 5G: características y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

OPPO ha presentado dos modelos para reforzar su gama media de smartphones. Se trata de los dispositivos Oppo A74, uno equipado con la tecnología 4G y otro preparado con para soportar la red 5G. Ambos teléfonos son una considerable actualización de su teléfono Oppo A73. ¿Cuál de estos dos dispositivos es mejor? Ambos teléfonos cumplen su función, pero depende de lo que estés buscando.

Características del Oppo A74 4G

A priori, los teléfonos Oppo A74 se parecen bastante: cuentan con similares especificaciones técnicas y el precio no difiere mucho entre un modelo y otro. El Oppo A74 con tecnología 4G se caracteriza por su pantalla AMOLED y una carga rápida de 33W, mientras que el smartphone que soporta la red 5G no solo tiene lo último en conectividad, sino que cuenta con una pantalla a 90 Hz.

Pantalla AMOLED de gran calidad

Sin duda la principal característica del Oppo A74 4G es su pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución de 2.400 x 1080. Esta pantalla cuenta con una resolución Full HD+ que te permitirá disfrutar de todo el contenido a detalle. Lo único que encarece a esta potente pantalla es su tasa de refresco, que se mantiene en los 60 Hz; bastante rápida, pero no tanto como el modelo 5G. Por otra parte, la velocidad de respuesta táctil mejora considerablemente en el Oppo A74 4G, pues es de hasta 180 Hz, lo que lo hace, sin duda, un teléfono más rápido.

El Oppo A74 4G es un teléfono gaming que permite bloquear notificaciones

Este modelo, que se encuentra disponible en colores azul medianoche y negro prisma, tiene el lector de huellas debajo de la pantalla. La pantalla, además, cuenta con la peculiaridad de poder adaptarse fácilmente al nivel de luz, sea de día o de noche, para poder cuidar los ojos del usuario al máximo.

Buen rendimiento a precio asequible

Algo que muchos usuarios buscan es un teléfono que cumpla y que, además, sea económico. El Oppo A74 4G tiene la característica de tener un precio bastante asequible y no decepcionar. Este dispositivo está equipado con el procesador Snapdragon 662, muy aceptable para un teléfono de gama media; gracias a este procesador, el teléfono está disponible en la versión de 6 Gb de memoria RAM y 128 Gb de memoria ROM.

Además, este smartphone de Oppo tiene una batería muy potente de 5.000 mAh y soporta carga rápida de 33W, para que no te quedes nunca sin batería. Gracias a esta moderna tecnología, puedes cargar el teléfono hasta el 50%, aproximadamente, en tan solo media hora.

Fotografía en un teléfono gaming

Por otra parte, si eres un fanático de la fotografía, este teléfono no te decepcionará. Cuenta con una cámara triple que ofrece fotos de buena calidad. El sensor principal es de 48 megapíxeles; tiene también uno macro y un sensor retrato, ambos de 2 megapíxeles. ¿Y para los selfies? Una cámara de 16 megapíxeles que no deja indiferente a cualquiera pues cuenta con embellecimiento IA.

¿Un teléfono gaming a buen precio? El Oppo A74 4G es ideal, pues cuenta con el modo «Game Focus», que permite bloquear todo lo que ocurre a tu alrededor para que te concentres en el juego.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Oppo A74 4G

OFERTA
OPPO A74 - Pantalla 6,43"(AMOLED FHD+, 6 GB RAM+ 128 GB...
  • Pantalla Super AMOLED de 6,43", resolución FHD+ (2400 x 1080 px) para...
  • Procesador Snapdragon 662 en combinación con 8GB de RAM para un...
  • Gran batería de 5000 mAh que te permitirá usarlo durante todo el dia...
  • Experiencia de usuario depurada y ágil gracias a COLOR OS 11 sobre...
  • Triple cámara, 48MP 1/2.0" + 2MP 1/5" + 2MP 1/5", con un sensor...

Oppo A74 5G, todo lo que necesitas saber

El mayor atractivo del modelo Oppo A74 con 5G es su gran conectividad. Este teléfono cuenta con el Qualcomm 5G SoC, que ayuda a potenciar el rendimiento del teléfono. Gracias a esta tecnología es posible navegar más rápido: puedes disfrutar de una velocidad máxima de descarga de 2.1 Gbps.

Resolución de pantalla

El modelo 5G de Oppo A74, que está disponible en negro fluido o plata espacial, cuenta con IA capaz de memorizar las preferencias de brillo del usuario y las modifica de forma automática para proteger la vista. Además, la pantalla cubre el 100% de la gama CPI-P3 que proporciona una experiencia de color llena de detalles y precisión, muy parecidos a la vida real y con los que no solo podrás disfrutar de tus fotografías y vídeos con gran calidad, sino también de tus vídeos y películas.

La pantalla de este teléfono es Hyper-Color de 6,5 pulgadas de diagonal, panel LCD, tasa de refresco de 90 Hz y respuesta táctil de 180 Hz. Esto permite que las imágenes, gráficos y contenidos fluyan de manera natural con una respuesta al instante. La resolución es de 2400 x 1080 FHD+ y admite desbloqueo dactilar y facial. Sin embargo, el desbloqueo por huella ha quedado desplazado en la parte lateral del teléfono, al no poder localizarlo debajo del panel de la pantalla.

El Oppo A74 5G tiene cuádruple cámara

Procesador de gama media para el Oppo A74 5G

Sorprendentemente, el Oppo A74 5G cuenta con un procesador muy modesto. Se trata del Qualcomm Snapdragon 480 y capacidad de 6Gb de memoria RAM y 128 Gb de ROM. Pese a ser un procesador 5G bastante modesto, permite conectarse a la red más avanzada y a un precio bastante asequible. Este teléfono, que tiene un diseño 3D curvado muy ligero, está equipado con el sistema operativo propio de Oppo, el ColorOS 11.1, basado en Android 11.

Este sistema operativo permite, entre otras cosas, una experiencia única. Por ejemplo, puedes aprovechar una amplia selección de pistas de música y mezclarlas para cambiar el tiempo o agregar instrumentos; además, incluye la función de traducción inmediata, con solo hacer una captura de pantalla.

Carga rápida para mayor autonomía

Este teléfono cuenta con una potente batería de 5.000 mAh que aporta gran autonomía al dispositivo. Sin embargo, la función de carga rápida se queda corta si se compara a este smartphone con el modelo 4G. En el dispositivo 5G, la carga rápida soportada es de 18W. Aún así, la optimización de la batería es todo un acierto. Por ejemplo, la capacidad de la batería permite que se puedan visualizar 13 horas de vídeo, 27 horas de llamada y 40 horas en espera.

El Oppo A74 5G está preparado para utilizar al máximo la batería gracias al modo de ahorro de energía. Con 5% de batería, puedes estar una hora en Whatsapp, sin temor a que el teléfono se apague mientras envías ese mensaje tan importante. Por otro lado, es posible activar el modo Super NIghttime Standby, que hace que el teléfono solo consuma el 2% de la batería mientras duermes.

Cuádruple cámara

Una de las apuestas de Oppo para este modelo ha sido su cuádruple cámara. El sensor principal de esta es de 48 megapíxeles, así como gran angular de 8 megapíxeles y dos más de 2 megapíxeles cada uno: modo macro y versión retrato. La cámara selfie tiene una lente de 16 megapíxeles. Una característica de esta cámara es que el teléfono mejora automáticamente la escena gracias a su IA 2.0, que también permite embellecer todos los selfies antes de tomarlos.

Así encontramos que la cámara trasera es capaz, además de tomar las fotos y vídeos tradicionales, de activar el modo noche, experto, panorama y retrato; por otra parte, incluye las funciones Time Lapse, cámara lenta, Google Lens y escánera de textos. La cámara selfie, por si no fuera suficiente, permite no solo hacer los típicos selfies, sino que los acomoda según el paisaje: panorámico, retrato, noche, Time Lapse y Sticker.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Oppo A74 5G

OFERTA
OPPO A74 5G - Pantalla 6,49" (FHD+ 90Hz, 6 GB RAM+ 128 GB...
  • Pantalla LCD de 6,43", resolución FHD+ (2400 x 1080 px) y tasa de...
  • Procesador Snapdragon 480 con conectividad 5G en combinación con 8GB...
  • Gran batería de 5000 mAh que te permitirá usarlo durante todo el dia...
  • Experiencia de usuario depurada y ágil gracias a COLOR OS 11 sobre...
  • Cuádruple cámara, 48MP 1/2.0" +8MP 1/4" + 2MP 1/5" + 2MP 1/5", con...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario