Oppo A91: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Aunque Oppo ha estado muy ocupada últimamente con teléfonos de gama premium como el Oppo Find X2, el mercado principal de la empresa china siempre ha sido el de los smartphones de gama media, y es precisamente en este sector donde encontramos el Oppo A91. En este artículo vamos a analizar las características de este terminal y ver las mejores ofertas para comprarlo.

Diseño del Oppo A91

El Oppo A91 tiene una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con una resolución de 2.400 x 1.080 píxeles, bastante nítida para un teléfono de su rango de precio. El Oppo A91 tiene también un notch en forma de lágrima para reducir el impacto de su cámara frontal, aunque no hay ninguna posibilidad de «oscurecer» esta área si prefieres una banda superior de pantalla completa.

El desbloqueo biométrico se realiza mediante el reconocimiento facial, aunque no hay una cámara especial que lo evalúe adecuadamente (por lo que no es muy seguro), y también puede hacerse mediante un lector de huellas dactilares en pantalla.

El Oppo A91, ultraligero

Los controles de este teléfono son tan sencillos como los de los demás teléfonos de la serie A de la marca, con un botón de encendido del lado derecho y controles de volumen del lado izquierdo. Aunque hemos visto algunos teléfonos de gama media empezar a jugar con la ausencia de un conector de auriculares de 3,5 mm, eso no es un problema para el Oppo A91, que trae un mini jack en la base del teléfono para que puedas conectar tus auriculares con cable.

En cuanto a las dimensiones, mide 160.2 x 73.3 x 7.9 mm. y pesa solo 172 gramos, por lo que se jacta de ser un teléfono ultrafino y ultra ligero, Viene en diferentes colores: azul, verde y negro.

Cámaras

El gran lanzamiento de Oppo en sus segmentos de valor ha descansado durante mucho tiempo en el buen rendimiento y la calidad de las cámaras en sus teléfonos móviles, y el Oppo A91 no es diferente. A nivel de meras especificaciones, si analizamos cada una de las cámaras nos daremos cuenta de que estamos obteniendo una muy buena calidad por una modesta cantidad de dinero

En la parte trasera, hay un primer sensor de 48MP f/1.79, junto a un gran angular de 8MP f/2.25, otro específico para retrato de 2MP y un zoom de 2MP f/2.4. En la parte delantera la oferta es un poco más básica con sólo un sensor frontal de 16MP; hemos visto a algunos competidores optar por lentes duales ya sea para panorámicas o sensores de profundidad para bokeh, pero Oppo no ha elegido esa opción en esta ocasión.

Cámaras del Oppo A91

Ese sensor de 48 MP es el punto fuerte de la cámara, pero al igual que ocurre en los terminales de otros muchos competidores, no produce tomas de 48 MP por defecto, sino que hay que configurar la aplicación explícitamente para que lo haga. En su lugar, utiliza el pixel binning para reducir las fotos a 12MP con píxeles efectivos más grandes para una mejor claridad y (en teoría) un mejor rendimiento con poca luz.

Oppo también utiliza sus lentes híbridas y ese sensor primario de 48MP para dar al Oppo A91 capacidades de teleobjetivo en sus disparos, que están fijadas en 1x, 2x y 5x, aunque puedes ampliarlas a 10x digitales si te interesa.

Hemos visto algunas capacidades de zoom impresionantes en el segmento de los teléfonos de gama alta, y aunque el Oppo A91 no desafía a los teléfonos como el Samsung Galaxy S20 Ultra o el Huawei P40 Pro, para un teléfono por debajo de los 400€ es bastante bueno.

Sistema operativo, procesador y batería del Oppo A91

Para el Oppo A91, el fabricante chino ha escogido la ruta de los procesadores MediaTek, con un procesador Mediatek MT6771V Helio P70, que no es de los más potentes de su segmento, pero que lo compensa con muchísima memoria: concretamente 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno que deberían aportar una experiencia sin ralentizaciones. En cuanto al sistema operativo, utiliza Android 9 Pie.

Duración de la batería en el Oppo A91

Hemos visto a muchos teléfonos de gama media empezar a aumentar la capacidad de sus baterías, y el Oppo A91 no es una excepción, con una capacidad total de batería de 4.025mAh. Soporta la carga rápida con el cargador específico de Oppo a través del puerto USB C, pero tendrás que recordar que debes llevar el cargador de VOOC Oppo si quieres una carga ultra rápida en cualquier lugar. Otros cargadores, por supuesto, funcionarán bien, pero no tan rápido. Al igual que con la mayoría de los cargadores rápidos, la contrapartida de un dispositivo de carga rápida es un dispositivo que se calienta ligeramente al terminar.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el OPPO A91

OPPO A91 - Smartphone de 6.4 " AMOLED, 8GB/128GB, Octa-core, cámara...
  • Carga Rápida VOOC 3.0 - carga en 5 minutos 2 horas de conversación
  • 8GB RAM + 128GB ROM
  • 4 camaras traseras 48MP + 8MP + 2MP + 2MP
  • Pantalla FHD + AMOLED Screen, 2400×1080 pixels de brillo
  • Huella digital en pantalla, desbloquea a la velocidad de la luz
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario