Nuevo Oppo A91: características, opinión y mejor oferta de este terminal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Oppo sigue sacando nuevos modelos en Europa de su serie A o gama media que compiten con un diseño y prestaciones muy llamativas ante modelos de la misma gama. Este es el caso del nuevo Oppo A91, que por menos de 300 euros sigue unas líneas elegantes y con una RAM y una memoria que no están nada mal. A continuación te lo explicamos todo sobre este modelo de la marca Oppo.

Ficha técnica del nuevo Oppo A91

  • Dimensiones: 160,2 mm x 73,3 mm x 7,9 mm y peso de 172 g
  • Pantalla: tamaño de 6,4 pulgadas, tecnología AMOLED con una resolución FullHD+ (2400 x 1080 píxeles), ratio de 20:9, 430 nits de luminosidad y Gorilla Glass 5
  • Procesador: MTK P70 (MT6771V), Octa-Core: 4 x 2.1 GHz + 4 x 2.0 GHz y GPU ARM Mali G72 MP3 900 MHz
  • Memoria: 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliables mediante MicroSD
  • Sistema operativo: Android 9 con capa de ColorOS 6.1
  • Cámara principal: 48 megapíxeles con f/1.8, gran angular de 8 megapíxeles con f/2,2, macro de 2 megapíxeles con f/2.4 y sensor de blanco y negro de 2 megapíxeles a f/2.4
  • Cámara frontal: 16 megapíxeles con f/2.0
  • Batería: 4025 mAh con carga rápida VOOC 3.0 de 20 W
  • Conexiones: 4G, Bluetooth 4.2, wifi 6, GPS, USB tipo C y mini jack para auriculares

Un diseño y una pantalla llamativos

El Oppo A91 tiene un tamaño compacto con unas dimensiones de 160,2 x 73,3 x 7,9 mm y un peso de 172 g. En su pantalla incorpora un Gorilla Glass 5 que lo protegerá de arañazos y posibles caídas accidentales. Con su pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas y una luminosidad de 430 nits podrás ver la pantalla sin problemas aunque te dé la luz directa del sol. También destacamos su resolución FullHD+ que te dará una calidad de imagen muy buena sin que la batería se vea afectada. En cuanto a su sonido, podrás disfrutar de un audio muy nítido a pesar de tener solo un altavoz. Y si eres muy purista podrás disfrutar de una sensación envolvente si utilizas unos buenos auriculares.

Cómo es el nuevo Oppo

Diferenciar los smartphones de Oppo puede ser complicado a simple vista, ya que todos se parecen mucho. Aunque podemos asegurar que con este modelo han conseguido un diseño que es agradable de coger y que sigue unas líneas que pueden fácilmente identificarse en la marca.

Potencia para los más exigentes

El procesador de la marca MediaTek le da al Oppo A91 un funcionamiento fluido que, combinado con sus 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, da unos resultados excelentes. Tanto si lo usas para ver vídeos y jugar como para entrar en redes sociales y trabajar vas a tener un dispositivo que funcionará de forma muy fluida y que no se ralentizará.

Su batería puede parecer pequeña comparada con otros modelos de la misma gama, pero los 4025 mAh del Oppo A91 te darán una duración de hasta 8 horas de uso intensivo, y gracias a su carga rápida de 20 W en 90 minutos tendrás su batería cargada al 100%.

El Oppo A91 no recorta en prestaciones e incorpora el lector de huellas en la parte inferior de su pantalla. Si quieres también podrás desbloquearlo gracias al reconocimiento facial de su cámara principal oculta en el notch.

Cuatro cámaras para inmortalizar tus momentos especiales

Como viene siendo habitual en Oppo, este modelo incorpora 4 sensores. Uno principal de 48 megapíxeles con f/1.8, un gran angular de 8 megapíxeles con f/2,2, un macro de 2 megapíxeles con f/2.4 y un sensor de blanco y negro de 2 megapíxeles a f/2.4. La lente macro quizá es la que menos destaca en el terminal, pero te servirá para sacar fotos a una distancia de 4 cm. Eso sí, la resolución de esas fotos será aceptable para redes sociales pero no para el resto de cosas, donde quizá se quede corta.

Características del Oppo A91

El software que incorpora la cámara es el habitual de Oppo. Conseguirás imágenes muy nítidas en condiciones de luz normales, colores sin llegar a estar saturados y un rápido enfoque. En condiciones de poca luz es cuando más se nota que es un móvil de gama media, pese a eso puedes conseguir buenas imágenes si tienes un buen pulso.

Su cámara delantera cumple con lo que puedes esperar de un gama media, en condiciones de buena luz conseguirás buenas imágenes, pero esta calidad irá bajando según haya menos luz. Y, finalmente, con su modo retrato lograrás selfies de primera calidad.

Opinión y mejor oferta

Oppo llega por la puerta grande y quiere estar entre los top 10 en ventas. No hay lugar a dudas de que se trata de un modelo con una buena relación calidad precio y que exprime todas las posibilidades de un smartphone de menos de 300 euros.

Su gran pantalla, sus 128 GB de almacenamiento, sus 8 GB de RAM y sus 4 cámaras te darán juego tanto para momentos de ocio como para momentos más profesionales. Y la capa de ColorOS 6.1 que incorpora es muy vistosa y no ralentiza su uso en ningún momento. En general estamos ante un buen smartphone Oppo dentro de la gama media.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el OPPO A91

OFERTA
OPPO A91 - Smartphone de 6.4 " AMOLED, 8GB, 128GB, Octa-core, cámara...
  • Carga Rápida VOOC 3.0 - carga en 5 minutos 2 horas de conversación
  • 8GB RAM + 128GB ROM
  • 4 camaras traseras 48MP + 8MP + 2MP + 2MP
  • Pantalla FHD + AMOLED Screen, 2400×1080 pixels de brillo
  • Huella digital en pantalla, desbloquea a la velocidad de la luz
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario