Oppo Find X2: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Dos años ha tardado Oppo en renovar uno de los buques insignia de su marca en el segmento de teléfonos de gama premium. Ya sabemos cómo será el nuevo móvil Oppo Find X2. Estas son sus características más destacadas y los extras con los que la casa china espera dar el campanazo en 2020.

Características del nuevo Oppo Find X2 que te harán desearlo

Entre los techie había ganas de conocer en qué andaba Oppo. Cuando todos los fabricantes sacan año a año nuevas funcionalides en sus teléfonos, sobre todo en los más vendidos, Oppo optó por algo totalmente diferente. Y aquí lo tenemos.

Tres son las grandes apuestas de la marca para el nuevo Oppo Find X2 (compartido con la versión PRO): pantalla, cámara y batería. Vamos a desgranar lo mejor y lo peor (si existe) de este prometedor móvil de gama alta.

caraterísticas oppo find x2

Una pantalla renovada y de máxima calidad

El nuevo smartphone de Oppo presume de una pantalla completamente diferente a la de sus competidores, y lo hace sabiendo que es una de las pocas marcas que ha apostado por incluir la protección IP68 contra salpicaduras y polvo.

Pero no se queda en esto, sino que incluye lo que denominan Pantalla Ultra Visión, que no es sino ofrecer a los usuarios uno de los mejores paneles. ¿Por qué decimos esto? A la espera de poder probarlo, la marca asegura que su Oppo Find X2 incluye una tasa de refresco de 120 Hz, una resolución de 3K QHD+ y es compatible con 16 millones de colores. Y, además, tiene un modo HDR 10+ para los contenidos multimedia.

En cuanto a la relación de aspecto, seguimos moviéndonos en los 19.8:9, y sí, la cámara se integra en la pantalla, en la esquina, dejando así 6,7 pulgadas de pantalla OLED curvada en los extremos. Este OPPO, además, integra en la misma pantalla el lector de huellas.

Por si fueran pocas las promesas de esta pantalla que promete ser un hito a seguir por otras marcas, nos encontramos con un brillo muy cuidado, sobre todo para el uso en exteriores. Y, lo mejor de todo, promete un sistema adaptativo de protección ocular, que no significa sino que, mediante el uso de IA, el móvil elegirá la temperatura de color y el brillo ideales para el teléfono y tus ojos. De hecho, el móvil incluye certificación TÜV Rheinland para la protección ocular.

Oppo find X2 pantalla

El corazón del OPPO Find X2

¿Qué nos encontramos en las tripas del OPPO? Pues nada más y nada menos que un procesador Qualcomm Snapdragon con 8 núcleos (1 x Cortex-A77 a 2,84 GHz + 3 x Cortex-A77 a 2,4 GHz + 4 x Cortex-A55 a 1,8 GHz).

A esto se le suma un módem Snapdragon X55 5G-RF sub-6 GHz que hace que este tope de gama sea 100% compatible con los modos NSA y SA de 5G, y también con los diversos sistemas de itinerancia mundial. ¡Conectividad sin límites!

Es más, OPPO Find X2 incluye tecnología Smart 5G que permite optimizar la batería mientras tiras de WiFi o conexión a datos.

Una triple cámara en un mundo de cuatro

Quizás sea la apuesta más arriesgada del gigante chino, pero, a diferencia de todos los competidores, en gamas medias y altas, aquí apuestan por el triple sensor.

La cámara principal llegará con un sensor de Sony IMX586 (garantía de fiabilidad) de 1/2″, con una lente 6P, y posibilidad de utilizar su modo Ultra Nocturno 3.0. Por supuesto, cuenta con un Ultra Estabilizador de Vídeo.

La cámara Ultra Gran Angular también monta un sensor de Sony de 12 MP, con un campo de visión de 120 º, algo menor que los que hemos visto en otros móviles, pero te garantiza modo nocturno y estabilizador también para el vídeo.

Serie Find

En la parte tele, utiliza los híbridos con zoom digital, quizás lo peor que nos encontramos en esta buena cámara.

La cámara frontal, por su parte, presenta 32 MP, lente 5P y modo de luz de relleno inteligente, utilizable también en modo nocturno.

En cuanto a la calidad de toma de vídeo, además de los estabilizadores, OPPO nos asegura que el móvil permite grabar en resolución 4K a 60fps/30fps, 1080P a 60fps/30fps y 720P a 60fps/30fps.

Batería de carga rápida, la gran apuesta de OPPO

La batería y autonomía del OPPO es una de las grandes promesas de la marca. Más allá de su capacidad, que es buena (4200 mAh) destaca por la tecnología de carga que utiliza, con carga flash de 65W, lo que le permite cargar el 40% de la celda en 10 minutos. Sí, en menos de 40 minutos tendrás cargado el móvil.

Aunque no es muy recomendable utilizar el el dispositivo según se está cargando, OPPO asegura a los usuarios del nuevo Find X2 que no notarán ningún sobrecalentamiento, ya que incluye en la caja el certificado TÜV Rheinland de carga rápida segura.

modelos

Modelos disponibles

OPPO va a sacar dos modelos, uno en negro, con acabado cerámico, y otro en azul Ocean, y acabado cristal. Y solo una opción en cuanto a RAM (12 GB LPDDR5) y almacenamiento (256 GB, y, aparentemente, sin opción de ampliación por MicroSD, que si se confirma será un elemento negativo para toda la capacidad de toma de imágenes que ofrece.

Por ahora, el OPPO Find X2 está en fase de prelanzamiento. Será en mayo cuando podamos tenerlo en nuestras manos y comprobar in situ si todas estas bondades son reales. El precio, presumiblemente, rondará los 1000 euros.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el OPPO Find X2

OPPO Find X2 NEO 5G – Smartphone de 6.5" AMOLED, 12GB/256GB,...
  • Cuatro cámaras traseras, siendo la principal de 48 MP, 13MP de...
  • Con Zoom híbrido x5, digita x10, modo Nocturno 2.0 para capturar tu...
  • Pantalla curva AMOLED de 90 Hz y 6,5” para vivir una experiencia...
  • Batería de 4 025mAh para estar conectado todo el día, carga VOOC 4.0...
  • 12 GB de RAM con procesador Qualcomm Snapdragon 765G y almacenamiento...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario