Realme 6: características, opinión y mejor oferta del potente gama media

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Nunca ha existido tanta abundancia de teléfonos como en la actualidad: las marcas compiten por quedarse con su cuota de mercado, y no paran de lanzar móviles con mejoras e innovaciones con el objetivo de liderar el sector de gama media. Entre todas las opciones, la marca Realme en particular está racha con un lanzamiento constante de smartphones de calidad a buen precio. El último de ellos es el Realme 6, un terminal que se está convirtiendo en el líder de su rango. Aquí te contamos por qué.

Diseño del Realme 6

El Realme 6 tiene un acabado en gradiente con múltiples rayas que fluyen por la parte trasera convergen en el centro de la parte inferior, donde está el puerto de carga. La carcasa resplandece cuando se la pone a la luz, lo que le da un aspecto de teléfono tope de gama.

características realme 6

Las esquinas del Realme 6 están redondeadas, así que no se clava en la palma de la mano mientras lo sujetas, y la parte trasera está ligeramente curvada a los lados, lo que hace que sea cómodo de sostener. Como primicia, Realme ha optado en esta ocasión por un sensor de huellas dactilares lateral que se coloca en el lado derecho del dispositivo.

Este teléfono pesa 191 gramos y cuenta con un puerto USB Tipo C, que se esperaba desde hace mucho tiempo. Junto al están la toma de auriculares de 3,5 mm y la rejilla del altavoz.

Pantalla

El Realme 6 tiene una pantalla de 6,5 pulgadas que es idéntica a la del Realme 5, salvo porque no tiene notch: en su lugar, tiene una pequeña hendidura que no es muy común en este rango de precio situada en la esquina superior izquierda. La pantalla tiene biseles delgados en el costado, pero la barbilla inferior es considerablemente más gruesa.

Con el Realme 6, la compañía ofrece una pantalla Full HD+, algo que faltaba en el modelo anterior. La pantalla tiene una frecuencia de actualización de 90 Hz que ayuda al smartphone a ofrecer una experiencia fluida. La pantalla tiene una densidad de 405ppi y una relación pantalla-cuerpo de 90,5 por ciento. Lleva también un Gorilla Glass 3 en la parte delantera para protegerlo.

Las cámaras del Realme 6

El Realme 6 presenta en una configuración de cuatro cámaras en la parte posterior: una cámara primaria de 64 megapíxeles, una cámara gran angular de 8 megapíxeles con un campo de visión de 119 grados, una cámara monocromática de 2 megapíxeles y una cámara macro de 2 megapíxeles. En la parte delantera, tiene un disparador de 16 megapíxeles para selfies y videollamadas.

El software de la cámara es idéntico al que hemos visto en otros smartphones de gama media, y no tuvimos ningún problema en pasar por los diferentes modos de disparo de la aplicación de la cámara. Hay botones rápidos para HDR, filtros y Chroma Boost. Hay un reconocimiento de escena mediante inteligencia artificial y el smartphone es capaz de detectar hacia dónde apunta.

Smartphone Realme 6 de gama media

El Realme 6 enfoca rápido y mide la luz correctamente en la mayoría de los escenarios. A la luz del día, captura buenas tomas, y los detalles eran visibles al hacer zoom. En escenas brillantes, el Realme 6 habilita el HDR automáticamente. Las fotos se toman a 16 megapíxeles por defecto, pero puedes tomar fotos de 64 megapíxeles si quieres. Éstas tenían mucho mejor detalle gracias a la mayor resolución.

La cámara de gran angular del Realme 6 no es tan buena como la cámara principal, pero aun así cumple su función. Las fotos ofrecen un amplio campo de visión, pero hay una notable reducción en términos de detalle y calidad y se distorsionan ligeramente en los bordes.

Con poca luz, la calidad de la cámara se reduce ligeramente, pero modo nocturno hace un trabajo mucho mejor con poca luz al unir varios fotogramas para obtener un resultado general más brillante. Las fotos tomadas con el Modo Nocturno tienen detalles significativamente mejores.

Software, almacenamiento y batería

La potencia del Realme 6 se debe al microprocesador MediaTek Helio G90T, un potente procesador que se utiliza en otros teléfonos Xiaomi Redmi Note 8 Pro. Este procesador tiene dos núcleos de Cortex-A76 registrados a 2,05GHz y seis núcleos registrados a 2,0GHz.

Realme ofrece tres variantes: 4 GB de RAM con 64 GB; 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento; y 8 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento. El smartphone utiliza el estándar de almacenamiento UFS 2.1.

En cuanto a la conectividad, este teléfono ofrece Bluetooth 5, Wi-Fi ac de doble banda y tres sistemas de navegación. Es un dispositivo de doble SIM con soporte para 4G.

La batería del Realme 6

La autonomía del Realme 6 también es bastante buena: puede reproducir vídeo en HD durante 19 horas y 26. Con un uso cotidiano, la batería dura más de un día y medio antes de necesitar ser conectada. Además, se incluye un cargador rápido de 30W con el que el teléfono llega al 65 por ciento en 30 minutos y tarda un poco más de una hora en cargarse completamente.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Realme 6

Realme 6 – Smartphone de 6.5”, 4 GB RAM + 64 GB ROM, Procesador...
  • Pantalla Ultra Smooth de 90Hz
  • Cuádruple Cámara AI de 64MP, con lente gran angular de 119 grados
  • Batería de 4300mAh con carga flash de 30W, con carga completa en 60...
  • Sensor lateral de huella con desbloqueo en 0.29 segundos
  • 2 ranuras para SIM + 1 ranura para MicroSD
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario