Realme X2 Pro: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La marca Realme acaba de llegar a España y lo ha hecho conquistando al público que exige calidad a un buen precio. El móvil Realme X2 Pro cumple con todas las características que esperamos de un buen smartphone. Por lo tanto, no dejes de leer este artículo en el que te detallamos todo lo que ofrece este aparato cuya marca no solo se conforma con la gama media, sino que quiere aspirar a formar parte de la más alta.

Características del Realme X2 Pro

Diferenciar el Realme X2 Pro de la mayoría de móviles Android es una tarea muy difícil. Respecto a su pantalla, podemos decir que ocupa la mayor parte del frontal. Además, tiene una pequeña muesca en forma de gota de agua en la zona superior.

Los bordes son bastante reducidos, 3,65 mm, y el móvil dispone de un tamaño relativamente estándar pese a incorporar una gran pantalla de 6,5 pulgadas. El acabado es de cristal cubriendo ambas caras y cuenta con un marco de metal alrededor del terminal. El aparato está disponible tanto en color azul como en blanco.

Modelo blanco o azul

Realme X2 Pro

Con el modelo blanco las huellas se camuflan más, pero el azul brillante con reflejos es muy llamativo pese a ellas. A nivel estético, los fabricantes ofrecen unas cubiertas traseras muy llamativas y el Realme no es una excepción. Ahora, cabe destacar que el Realme X2 Pro queda a medio camino entre vistoso y sobrio. Se trata de una elección que funciona y convencerá a la mayoría de usuarios, pero no destacará ante quienes busquen algo diferente.

Materiales y forma

Por otra parte, las esquinas del Realme X2 Pro son redondeadas y pese a estar construido en cristal, no podemos hablar de un terminal resbaladizo. Un hecho que se agradece especialmente, ya que estamos hablando de un móvil que no es fácil de controlar con una mano.

Tamaño y Peso

Los 199 gramos del Realme X2 Pro quedan por encima de otros modelos similares, como el Xiaomi Redmi 8A, uno de sus competidores directos, o del OnePlus 7T, con quien comparte muchas características. Esto significa que no es incómodo a la hora de manejarlo pero sí que se encuentra al límite.

En relación con el grosor, es de 8,7 milímetros y el módulo de la cámara trasera sobresale ligeramente. Esta situación provoca que el chasis “baile” cuando lo colocamos sobre una superficie plana. Ahora, es reseñable que la cámara está situada en el centro. Por este motivo, el móvil no queda inclinado. De hecho, salvo si pulsamos en los laterales, el móvil no se mueve. Otra alternativa para hacer frente a esta situación es utilizar la funda de silicona que viene con el terminal.

Cámaras del Realme X2 Pro

La cámara principal del Realme X2 Pro está rodeada de un pequeño círculo amarillo y el módulo de los cuatro sensores dispone de un borde plateado. Cabe destacar que presume, ante todo, de resistencia. En el lateral, tenemos el doble flashLED y la serigrafía de AI Camera con cuatro círculos.

El frontal es bastante limpio, con un notch que prácticamente no tapa la alargada pantalla. En él encontramos la cámara frontal, junto a un rejilla que sirve para el altavoz secundario. El lector de huellas también está integrado bajo la pantalla. En el borde superior se encuentra un micrófono de cancelación de ruido y una franja de antena. Igualmente, en la parte inferior se ubica el puerto USB tipo C, el jack de 3.5mm, otro micrófono y el altavoz inferior, que está ligeramente hundido.

Configuración de la cámara

La configuración de la cámara del Realme X2 Pro es la siguiente: tiene un sensor principal Samsung GW1 de 64 megapíxeles, con lente 6P de apertura f/1.8. Asimismo, cuenta con un sensor telefoto de 13 megapíxeles con lente de apertura f/2.5, zoom óptico híbrido 5x y zoom híbrido 20x.

Igualmente, presume de un sensor gran angular de 8 megapíxeles, con lente de apertura f/2.2 y campo de visión de 115 grados. Además, también posee un sensor de profundidad de 2 megapíxeles, con lente de apertura f/2.4 y una cámara frontal de 16 megapíxeles, con lente de apertura f/2.0.

Realme X2 Pro

Fotografía

El sensor principal será el encargado de realizar la mayoría de fotografías que haremos. Sin embargo, utiliza la técnica “Pixel Binning” para combinar 4 en 1 y capturar las fotos a 16 megapíxeles, tamaño por defecto.

La fotografía de día dispone de un gran nivel, con un detalle elevado y tonos muy acertados. El trabajo del color y la luz es muy destacado y el enfoque es realmente rápido. Con buena luz, la cámara del Realme X2 Pro consigue imágenes llamativas y nos convencerán en la mayoría de ocasiones.

Modo interior y noche

En interiores, el Realme X2 Pro empieza a tener algunos problemas y la cantidad de detalles disminuye ligeramente. Asimismo, cuando baja la luz, el Realme X2 Pro sigue jugando bien con las luces y los colores, pero se aprecia que la calidad no es la misma.

En las fotos nocturnas, el detalle se resiente bastante. Aún así, es imposible negar que el resultado es notable, ofreciendo imágenes con buena nitidez y sobre todo con una representación de color muy buena

Memoria Ram

El modelo más potente presume de 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento. A la hora de jugar, Realme ofrece una herramienta denominada “Espacio de Juegos”. Se trata de una barra de opciones que podremos habilitar cuando estemos jugando y desde donde se nos mostrarán datos como el nivel de batería, el ritmo de FPS, el uso de la CPU y GPU o la posibilidad de grabar la pantalla.

Sonido

El Realme X2 Pro viene con doble altavoz estéreo. Uno de ellos está situado en la parte inferior, cuenta con tres huecos y está colocado a cierta profundidad, dentro del chasis. El segundo está justo en la otra parte del móvil, justo encima de la cámara frontal en una rejilla más estrecha y alargada. 

Batería

En relación a la batería, este smartphone cuenta con 4.000 mAh. Y, aunque no dure tanto como nos gustaría, presume de una carga muy veloz. En menos de 30 minutos podremos pasar del 5% al 100%.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Realme X2 Pro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario