Realme X50 Pro: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La historia de Realme y cómo se ha hecho un hueco en el mercado de teléfonos móviles es digna de ser estudiada. Hoy vamos a analizar uno de los miembro de la familia “X” que más ha gustado tanto a críticos como a usuarios: Realme X50 Pro. Y es que auna las especificaciones más punteras con un precio mínimo. ¿Es el mejor teléfono de gama premium ahora mismo en el mercado? Esto es lo que os vamos a desgranar.

Y es que el Realme X50 Pro 5G incorpora elementos como un procesador Snapdragon 865, cuatro cámaras, pantalla SuperAMOLED con 90 Hz de refresco y una batería que se carga en menos de 40 minutos por menos de 800 euros.

Para que os hagais una idea del paso que puede suponer este terminal en el mercado, ya a finales de 2019, y con solo 5 teléfonos en el mercado, Realme había situado sus smartphones entre los 5 smartphones más vendidos del año.

En el corazón del Realme X50 Pro

¿Qué hace diferente al Realme X50 Pro de sus competidores? Su potencia. La apuesta de Realme en este sentido es firme y con unos resultados asombrosos: este móvil es capaz de competir sin sonrojos con los tope de gama más punteros (y mucho más caros).

Realme x50 pro 5G

Y es que en su núcleo nos encontramos con el potente procesador Qualcomm Snapdragon 865 5G. Esto se traduce en una sensación de fluidez constante, sin tirones y a prueba de los juegos y experiencias audiovisuales más exigentes. Desde luego, su rendimiento técnico es una de las bazas de este Realme.

Además de todo esto, la marca ha trabajado magníficamente la biometría. Así, el lector de huellas bajo la pantalla, que funciona bastante bien aunque tengas que atinar con el área dispuesta para el desbloqueo por huella digital, y que se complementa con el sistema de desbloqueo facial con el que basta poner el móvil a la altura de la cara para que haga el reconocimiento.

En cuanto al software incluido, la nueva capa realme UI suaviza la presentación de las aplicaciones en pantalla, mejorando la experiencia del usuario.

Ficha técnica del Realme X50 Pro

Dimensiones158,96 x 74,2,7 x 9,36 mm
207 gramos de peso
PantallaSuper AMOLED de 6,44 pulgadas
Cristal Gorilla Glass 5
Tasa de refresco de 90 Hz
ResoluciónFull HD+ (2400 x 1080 píxeles)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 865 5G
RAM6/8/12 GB LPDDR5
Sistema operativoRealme UI basado en Android 10
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.0
CámarasTrasera:
Principal de 64 MP
Gran angular de 8 MP
Telefoto de 12 MP
Zoom híbrido de 20 aumentos
Frontal: 32 MP + 8 MP
Batería4.200 mAh con carga rápida SuperDart de 65W

Un diseño bajo los cánones imperantes

En cuanto al diseño, lo cierto es que no hay elementos que destaquen respecto a otros terminales similares: se apuesta, en líneas generales, por los cánones actuales.

Así, la pantalla presenta 6,4 pulgadas después de que incorpore el notch de las cámaras frontales en la misma pantalla. Esto, en el uso habitual no incomoda, pero para algunos elementos visuales puede ser contraproducente. La pantalla utiliza sistema Super AMOLED que alcanza una tasa de refresco de 90hz, con una resolución de FHD+ (2400×1080 píxeles). Su rendimiento en exteriores es bueno. En la parte trasera utiliza la dinámica de colores atrevidos con juegos radiantes según el enfoque.

diesño

En general, la sensación en la mano es agradable, no cansa y es cómodo para utilizarlo tanto con una mano como en horizontal.

Disponibilidad

El Realme X50 Pro 5G está disponible en dos acabados: color rojo rústico y verde musgo. Ambas con diferentes versiones según la memoria RAM y el almacenamiento interno.

  • Realme X50 Pro 5G 8/128 GB
  • Realme X50 Pro 5G 8/+256 GB
  • Realme X50 Pro 5G 12+256 GB

Cuatro cámaras: Realme en el buen camino

Hasta ahora, el sistema de óptica de Realme no ha destacado como una de las mejores. Sin embargo, en este modelo de X50 Pro se nota una clara mejoría. Quizás no total, pero marca un buen punto y seguido en la progresión de la compañía.

Como todo móvil de gama premium que hoy se precie, incorpora las cuatro cámaras traseras (a las que se suman dos principales). En ambos casos, el rendimiento es bueno. Han mejorado la definición sobre todo en el zoom digital, con lo que puedes hacer fotos usando el zoom máximo sin apenas notar los píxeles.

Lo mejor, sin duda, el área macro: tiene una capacidad de enfoque en pequeñas distancias realmente interesante. Lo peor, el modo noche, donde Realme tiene una dura batalla consigo mismo, pues sus competidores ya presentan en el mercado móviles especialmente cuidados en este aspecto.

caracteristicas

Autonomía: carga del 0 al 100 en tan solo 35 minutos

Realme X50 Pro podría etiquetarse como el fórmula uno en cuanto a carga rápida. No obstante, el hecho de implementar un sistema tan eficiente de carga no significa que el rendimiento y las utilidades del móvil sean un lastre para su autonomía. Su batería de 4.100 mAh te permitirá disfrutar de un día completo a pleno rendimiento. No tendrás problema para que dure un día entero incluso con un uso intensivo.

Conectividad, uno de sus puntos fuertes

La conectividad es otro de los puntos fuertes de este móvil, destacando por encima de todo su sistema de adaptación a 5G y el sistema de pago desde el móvil NFC. Y es que comprobarás que pagar con el móvil es muy sencillo. Tiene la pega de que el sistema está siempre activado, salvo que protejas el terminal, algo que recomendamos encarecidamente. Quizás no tenga todos los elementos de seguridad de Apple pero es seguro, cómodo y rápido.

Respecto de las conexiones, utiliza el USB tipo C, y prescinde de la conexión jack para los cascos, por lo que tendrás que utilizar cascos inalámbricos sí o sí. El altavoz del teléfono, por otra parte, es uno de los mejores a día de hoy, gracias a la tecnología Dolby Atmos que incorpora en su interior.

Nuestro veredicto y la mejor oferta disponible

Así las cosas, ¿realmente merece la pena el Realme X50 Pro? ¿Es un dinero bien invertido? Todo va a depender de la finalidad y el uso que vaya a tener. Si eres un profesional de la imagen, en cuanto a cámaras, si bien hay cierta mejora con la inclusión de las cuatro cámaras, lo cierto es que se queda algo corto.

Por lo demás, y sobre todo si te gusta jugar o vas a trabajar con él de forma habitual, te aporta todo lo que necesitas: potencia, autonomía y carga rápida. Las posibilidades para el trabajo que requiere de viajes regulares se multiplicarán si sumas alguna power bank de gran capacidad.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Realme X50 Pro

Realme X50 PRO – Smartphone de 6.44”, 8 GB RAM + 128 GB ROM,...
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 865, 5G
  • Pantalla de 6.44” Super AMOLED de 90Hz
  • Cuádruple Cámara AI de 64MP, zoom 20X
  • Batería de 4200mAh con carga SuperDart de 65W
  • Altavoces estéreo duales Dolby Atmos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario