Realme XT: características, opinión y mejor oferta de este nuevo terminal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La guerra por las cámaras de los móviles se ha intensificado. En el mismo momento en el que Xiaomi anunciaba a bombo y platillo el próximo lanzamiento de un móvil con cámara de 64 MP, salía Oppo para mostrar el primer móvil con cámara de 64 MP del mercado ya terminado: el Realme XT. Se había adelantado a Redmi Note 8, y lo hacía con un precio muy competitivo.

Por fin había un competido en los móviles de gama media a la altura de Xiaomi, quien hasta ahora ha liderado las ventas con claridad y soberbia. La estrategia de Oppo con los móviles Realme, que juega incluso con el nombre de su contrincante, a base de buenos móviles que se desempeñan adecuadamente y a un precio muy competitivo, ha levantado las alarmas en la sede de Xiaomi.

Ahora bien, la pregunta del millón: ¿Realme XT aportará lo suficiente para defenderse de la competencia y reforzar la participación de mercado de Realme? ¿Mejora la experiencia del usuario? Vamos a profundizar en lo bueno, lo mejor y lo mejorable del móvil inteligente Realme XT de Oppo.

¿Qué hay en el corazón del Realme XT?

El Realme XT monta Snapdragon 712. Ciertamente, es uno de los sistemas operativos más comunes entre los teléfonos inteligentes de gama media. ¿Qué aporta? Básicamente presenta un mejor rendimiento general en el terminal que su hermano pequeño.

Así, nos encontramos con un móvil que funcionan muy bien en términos generales, con un software que va a la para que el hardware… hasta que nos metemos a jugar con él.

review

Aquí comienza a notarse cierto calentamiento significativo en el terminal cuando probamos los juegos con gráficas de última generación. En cambio, con las gráficas habituales no hay ningún problema de rendimiento ni da tirones.

Las animaciones ralentizan levemente el dispositivo, pero nada que no encontremos en cualquier otro móvil de gama media, incluso en algunos de gama alta.

La experiencia del software es casi idéntica a la de la serie 5 y tiene las mismas opciones de personalización. Es interesante la posibilidad de personalizar los movimientos del teléfono.

Una actualización muy conveniente

A principios de diciembre de 2019, Realme lanzó una actualización con el parche de seguridad. La compañía ha sido muy coherente al mantener actualizado su hardware de gama media. A principios de enero de 2020, Realme lanzó una actualización importante que trajo soporte para Android 10 al teléfono.

Además, el teléfono obtuvo un modo oscuro mejorado, una nueva interfaz de usuario denominada Realme UI, así como nuevas características innovadoras como la capacidad de usar un Bluetooth y auriculares con cable simultáneamente. Este último debería ser muy útil para cualquiera que quiera compartir su música o vídeos sobre la marcha. 

El otro extra, la introducción de un sistema de pantalla siempre encendida, permite ver rápidamente la hora y las últimas notificaciones sin tener que desbloquear el teléfono. Eso sí, con el consiguiente consumo de batería.

Diseño

Con Realme XT, Oppo da un paso adelante y se asienta como una empresa que sabe hacer buenos móviles y con una estética agradable. Aquí, Oppo también apuesta por los acabado en brillo gradiantes, pero con el añadido de Gorilla Glass 5 en ambas caras.

movil oppo realme xt

La sensación en la mano es muy agradable, como si tuviéramos un móvil de alta gama entre nuestras manos. ¿Necesitaremos la funda? Sí, de nuevo estos acabados brillantes tienen la contraindicación de que los dedos se convierten en huellas pertinentes.

En la parte posterior, tenemos el lector de huellas, uno de los más rápidos en el segmento de los smartphone de rango medio. En el frente no hay demasiadas diferencias respecto a las tendencias en diseño.

La pantalla de Realme XT

Realme se ha consolidado como una marca capaz de crear buenas pantallas. Aquí nos presenta un panel AMOLED brillante que se ve perfectamente tanto en interior como en exterior, con un magnífico equilibrio entre los tonos fríos y los cálidos.

El teléfono admite Widevine L1 por lo que no tendrás ningún tipo de problema para disfrutar de contenido de alta resolución en tu teléfono.

Autonomía

En cuanto a la batería, no entra dentro de los dispositivos que destaquen especialmente en este apartado. Carga a velocidad estándar, con un tiempo de carga completo de unos 90 minutos.

En cuanto a duración, suficiente para el día a día: puedes estar más de 24 horas sin recargarlo con un uso intenso. Sí destaca en cuanto a ahorro y consumo inteligente de la energía cuando tenemos apagada la pantalla y no dejamos aplicaciones en segundo plano.

La cámara, el mejor aliado de Realme XT

La compañía apuesta por la instalación de una cámara cuádruple en toda la cartera. La estrella del espectáculo fotográfico es el sensor primario. El sensor Samsung ISOCELL GW1 de 64MP es capaz de capturar tomas de 64MP. Por defecto, la cámara emite imágenes agrupadas en píxeles de 16MP.

La cámara gran angular aplica la corrección de distorsión, lo que significa que las fotos se recortan un poco. No puede desactivar esta opción. El teléfono incluye un modo nocturno útil.

Móvil con cámara 64 MP

Los retratos son buenos, pero no así el modo macro. Del mismo modo, la cámara frontal toma fotos atractivas, con una iluminación uniforme y una buena cantidad de detalles.

El Realme XT es capaz de grabar videos 4K a 30 fps, mientras que el modo de 1.080p sube a 60 fps. EIS está disponible a 1.080p, pero no a resolución 4K.

Ficha técnica del móvil Oppo Realme XT

MonitorGorilla Glass 5 de 6.4 pulgadas,
resolución Super AMOLED de 2,340 x 1,080
S.OQualcomm Snapdragon 712
GPUAdreno 616
RAM
LPDDR4X de 4/6/8 GB
Almacenamiento64 /
128GB UFS2.1
MicroSDSí (ranura dedicada junto con dos ranuras SIM dedicadas)
Batería4.000 mAh 20
W de carga
CámarasTrasera:
64MP en f / 1.8
Cámara ultra ancha de 8MP (119 grados)
Cámara macro de
2MP Sensor de profundidad de 2MP

Frontal: 16MP
Toma de auricularessi
SeguridadSensor de huella digital en pantalla
SoftwareColorOS 6.0.1
Android 9 Pie
Dimensiones158,7 x 75,16 x 8,55 mm
Peso183g

Disponibilidad y mejor oferta

El Realme XT es un muy buen dispositivo. Aporta componentes internos interesantes, un diseño atractivo y la cámara completamente revolucionaria, es uno de los mejores gama media del mercado en este momento. No es perfecto, pero pocos teléfonos lo son. Son tres las opciones que puede elegir el consumidor en cuanto a capacidad y rendimiento:

  • Realme XT: 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento
  • Realme XT: 6 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento
  • Móvil Realme XT: 8GB de RAM, 128GB de almacenamiento

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Realme XT

OFERTA
realme XT 6 GB RAM 64 GB ROM Smartphone Móvil, 6.4" Snapdragon 712...
  • 【Modelo】 realme XT Smartphone. Huella digital en pantalla, 0.34s...
  • 【Diseño】 Pantalla FHD + Super AMOLED, Gorilla Glass 5. Diseño de...
  • 【Cámara】 64MP Ultra Clarity, AI Quad Camera, Ultra Wide-angle,...
  • 【Configuración】 Snapdragon 712, VOOC 3.0 Flash Charge, conector...
  • 【Otro】 Soporte multilingüe, actualización de software, Google...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

1 comentario en “Realme XT: características, opinión y mejor oferta de este nuevo terminal”

  1. Tengo un realme xt hasta hoy no se actualiza y ya estamos en principios de mayo está con el parche de seguridad de octubre de 2019 alguien que haya solucionado el tema ?

    Responder

Deja un comentario