Samsung Galaxy A11: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Samsung es sinónimo de fiabilidad, precisión y, aunque no es la marca de móviles inteligentes más barata del mercado, tiene un público fiel, muy similar a lo que ocurre con Apple. Quienes buscan la confianza de un dispositivo que responda, acuden a Samsung. En cuanto a móviles, ha encontrado en la serie A un filón de ventas de smartphone en todos los segmentos. El último modelo en salir al mercado ha sido el Samsung Galaxy A11. ¿Qué novedades incorpora? ¿Merece la pena comprar este móvil de gama media-alta? En esta review analizaremos las características del Samsung Galaxy A11 y evaluaremos si es una buena elección.

No hay notch

Samsung Galaxy A11: novedades más interesantes

Desde las primeras filtraciones hasta la presentación oficial del móvil coreano, se ha confirmado que Samsung ha vuelto a dar un giro sorprendente y positivo a sus dispositivos Galaxy A11. Para muchos, se convertirá en uno de los teléfonos inteligentes más potentes en el futuro inmediato, reforzado también con el éxito que han tenido otros modelos de la serie A de Samsung, como el Samsung Galaxy A8 y A8 plus .

A continuación, vamos a ver en qué consisten las novedades del Samsung Galaxy A11 que tanto han gustado a los techies, y que se presume marcarán un hito en la casa coreana.

  • Una nueva versión de Corning Gorilla Glass más estable.
  • Una pantalla Super AMOLED que promete mejorar la experiencia de uso de todos los dispositivos Samsung anteriores.
  • Incorpora la certificación IP68 para hacer del Samsung Galaxy A11 un móvil que puedes utilizar debajo del agua par grabar vídeos o tomar fotografías.
  • Mejora el ya de por sí bueno sistema de carga inalámbrica en el Samsung Galaxy A11.
  • Abandona el notch y elige el formato “Infinity-O para integrar la cámara selfie en la pantalla.
triple cámara de A11

Samsung Galaxy A11: características

Ahora que ya hemos nombrado las mejoras más significativas que ha introducido Samsung en el nuevo respresentante de la serie A, vamos a profundizar en sus características y cómo es la experiencia de usuario con el Samsung Galaxy A11.

Ficha técnica

PantallaTFT 6,4″
720 x 1560
Dimensiones y peso161,4 x 76,3 x 8,0 mm
177 g.
Procesador y Sistema
operativo
Octa Core 1,8 GHz
Android 10.0
One UI 2
RAM2 / 3 GB
Almacenamiento32 GB
MicroSD
Cámara frontal8 MP f/2.0
Cámara trasera13 MP
2 MP
5 MP
Batería4.000 mAh
Carga rápida de 15W
Conectividad4G
Wi-Fi
Bluetooth

Procesador y sistema operativo: el corazón del Samsung Galaxy A11

Tal y como se había anunciado a bombo y platillo, el Galaxy A11 llega con un potente procesador que compite cara a cara con los mejores teléfonos del segmento. La experiencia de visualización de películas y vídeos en Full 4K no tiene rival gracias a su procesador Octa-core CPU (4×1.8 GHz Cortex-A53 and 4×1.4 GHz Cortex-A53).

A ello se le suma una GPU muy similar en características a la de las consolas portátiles de mayor potencia. Si eres un usuario al que le gusta jugar en el teléfono móvil, la mejoría será notoria. Se presume que marque un antes y un después en los juegos que podrán soportar estos dispositivos móviles.

En cuanto al sistema operativo, será finalmente Android 10 el elegido para el Samsung Galaxy A11, con sus mejoras en cuanto a tema, privacidad y fluidez. Este modelo de la serie A de Samsung permite ejecutar cualquier aplicación sin ningún tipo de corte o rasgado de la CPU. Gracias a esta inclusión, no solo las aplicaciones que más consumen recursos del dispositivo tendrán una influencia menor en su autonomía sino que, además, pondremos un móvil en el que los juegos nuevos y 3D funcionarán sin problemas como nunca antes.

corazón del samsung A11

Batería y autonomía del A11

Todos los nuevos teléfonos Samsung Galaxy ahora vienen con baterías mejoradas y más grandes con autonomía suficiente como para funcionar durante casi 2 días.

La batería desempeña un papel importante en el rendimiento móvil general, por lo que es uno de los elementos principales que tenemos que valorar. En el caso del Samsung Galaxy A11 tiene una capacidad de batería de 4000 mAh. Esta batería gigante sigue la moda de las baterías no extraíble; a cambio mejora el rendimiento y es una buena opción para aquellos que desean tener un buen rendimiento de la batería.

¿Qué nos ofrece en cuanto a cámaras?

Una buena cámara para los móviles Galaxy ha sido una de las demandas más populares de los consumidores más fieles de la compañía. Otras casas están empeñadas en sumar cámaras sin mejorar la óptica de las existentes.

En el caso del Samsung Galaxy A11 el teléfono cuenta con una cámara de fotos y vídeo más que decente para el valor del dispositivo. Así, Samsung opta por mantener la triple cámara en la parte trasera con un soporte de flash LED, con las que la cámara es capaz de grabar vídeo de 1080p. En la parte frontal, continúa desmarcándose con una sola cámara selfie de 8MP que ofrece una buena fotografía con luz diurna pero no tan apreciable en condiciones de poca luz.

La pantalla: ¿el punto diferencial del Samsung A11?

Disponibilidad Samsung A11

Samsung está trabajando en una nueva tecnología de pantalla con algunas características efectivas para hacer que la pantalla sea mejor y más brillante. Así, el Samsung Galaxy A11 llega con una pantalla de 6.4 pulgadas con resolución HD+ de 1560 x 720 píxeles. Por supuesto, el A11 viene con lector de huellas, desbloqueo facial, y conector USB tipo C.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Samsung Galaxy A11

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario