Samsung Galaxy A71: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Ya es oficial: Samsung ha presentado el nuevo terminal de gama media con el que espera causar furor en 2020, el Samsung Galaxy A71. El que va a ser buque insignia de la marca durante esta temporada se presentó el pasado diciembre en Vietnam junto con su hermano menor, también de gama media, el Galaxy A51. Y, al igual que ya hiciéramos con este último en otro artículo, a continuación vamos a contaros todo lo que ya se sabe sobre el Samsung Galaxy A71, que estará a la venta bien entrado ya el 2020.

Diseño del Samsung Galaxy A71

Tanto el Galaxy A71 como el A51 estarán disponibles en negro, plateado y rosa, en los modelos Prism Crush Black, Prism Silver, Prism Pink y Prism Blue respectivamente. El Samsung Galaxy A71 mide 163,6 mm x 76 mm x 7,7 mm y pesa 179 gramos. En cuanto al grosor, será de 9’2 milímetros (un tanto más que la versión anterior, el Samsung Galaxy A70, debido a que se va a ampliar el amperaje y necesitará una batería más grande).

En cuanto a la pantalla, se sabe que el Samsung Galaxy A71 cuenta con una Infinity-O Super AMOLED de 6,7 pulgadas (igual que la del Galaxy Note 10) La pantalla tiene una resolución de 1080 x 2400 píxeles y una densidad de píxeles de 393 ppi. Tiene una relación de aspecto de 20:9 y una relación pantalla-cuerpo de 87,17 %.

Cámaras del Samsung Galaxy A71

En la parte delantera, el terminal cuenta con un sensor de huellas digitales integrado en pantalla. Vemos como el botón de volumen y de encendido ha sido situado en la parte derecha, mientras que la bandeja de la SIM se sitúa a mano izquierda. En el borde inferior tiene un jack de 3.5 para auriculares y una rejilla en la que se encuentra el altavoz, que en este caso es dual.

Cámara

El Galaxy A71 conserva las cuatro cámaras traseras de las versiones anteriores de la misma serie, aunque cambia la tradicional colocación vertical por una nueva disposición en forma de L en un módulo lateral.

Cada una de estas cámaras cuenta con diferentes sensores: un sensor principal de 64MP, f/1.8, un sensor de profundidad de 5MP, un sensor de 5MP para fotografía macro y un objetivo gran angular de 12MP respectivamente. Dichas cámaras ofrecen distintos modos y características como el zoom digital, flash automático, detección de rostros, enfoque táctil, etc. En la parte frontal, hay una quinta cámara de 32 MP que, si sigue en la línea de los demás Samsung, ofrecerá selfies de gran calidad.

El Samsung Galaxy A71 viene en diferentes colores

Procesador, almacenamiento y batería

El smartphone Samsung Galaxy A71 funciona con el sistema operativo Android v10 (Q) y One UI 2.0 . El teléfono está alimentado por el procesador Octa core (2,2 GHz, Dual core, Kryo 470 + 1,8 GHz, Hexa Core, Kryo 470) y funciona con un procesador de última generación, el Qualcomm Snapdragon 730. Tiene dos opciones de RAM 6 GB y 8GB y 128 GB de almacenamiento interno que pueden ampliarse hasta los 512 GB con una tarjeta microSD.

En cuanto a la batería, cuenta con unos 4.500 poderosos miliamperios por hora con opción a carga rápida de hasta 25 vatios; y, por su parte, las características de conectividad del smartphone incluyen WiFi, Bluetooth, GPS, Volte y más.

Valoración final

En conclusión, el Samsung Galaxy A71 promete ser un buen teléfono de gama media, con avances respecto a su predecesor y mejoras a nivel técnico y fotográfico que harán que posicione como uno de los mejores smartphones del 2020.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Samsung Galaxy A71

OFERTA
Samsung Galaxy A71 - Smartphone de 6.7" FHD+ (4G, Dual SIM, 6 GB RAM,...
  • Colores impresionantes: la pantalla infinity-o de 6,7" te muestra el...
  • Para tus sesiones de juego, la batera debe estar a la altura: con la...
  • Potente sistema de cmara principal: el galaxy a71 tiene la lente...
  • La seguridad es lo primero: el escner de huellas digitales integrado...
  • Una apariencia elegante: disfruta de la combinacin de minimalismo y...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario