Xiaomi Mi 10 Lite: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Como cada mes de abril, Xiaomi nos sorprende con un nuevo móvil para conquistar un mercado, el español, que ya está rendido a su estrategia. En esta ocasión, nos encontramos con un nuevo miembro de la familia de la serie Mi Note 10. Después de conocer al Mi Note 10 y a su hermano mayor, el Mi Note 10 Pro, ahora le ha tocado el turno al hermano pequeño: Xiaomi Mi 10 Lite. ¿Cuáles son las principales diferencias entre cada uno de estos móviles? ¿Qué es lo que hace al Xiaomi Mi 10 Lite apetecible al bolsillo del consumidor?

Xiaomi Mi 10 Lite: su diseño

¿Viene con alguna novedad en diseño la versión económica de los Mi Note 10? Lo cierto es que, al menos en este aspecto, las diferencias entre los tres dispositivos son mínimas. En todos ellos nos encontramos con una pantalla curva y cuatro cámaras (sí, también en el móvil Xiaomi Mi 10 Lite). En los tres, el conjunto de óptica está en un módulo lateral y en este modelo en concreto, en vertical, abandonando así la opción cuadrada.

Xiaomi Mi 10 Lite

A las cuatro cámaras se le suma un doble flash LED que nos da pistas de cómo va a funcionar este móvil en cuanto a fotografía y vídeo.

En cuanto a materiales, el Xiaomi Mi 10 Lite presenta un chasis protegido por Gorilla Glass 5 en ambas caras, con un recubrimiento en la pantalla contra salpicaduras. Ahora bien, si buscas el correspondiente certificado, lo sentimos pero no está (no, tampoco en su página web).

Atendiendo al uso, resulta cómodo en la mano. En el lateral derecho están los habituales botones de regulado del audio y en la parte inferior el punto de carga (USB tipo C) y el jack para los auriculares. En cuanto a acabados, el teléfono está disponible en color Glacier White, Midnight Black y Nebula Purple.

La pantalla, Amoled

Dado que nos encontramos con un modelo de móvil de gama media-alta, Xiaomi no se la juega y vuelve a apostar por una pantalla AMOLED de 6,47 pulgadas y una resolución Full HD+ con una resolución de 2.340 x 1.080 píxeles. Para quienes tenían dudas sobre si iba a estar incluido Always on Display, se confirma.

La cámara frontal no desaparece integrada en la pantalla sino que Xiaomi recurre al notch para evitar ese plus de gasto que habría de repercutir en el precio. El dispositivo es compatible con HDR10 y el lector de huellas se ubica bajo la pantalla.

Mi Note 10 Lite

El corazón del Xiaomi Mi 10 Lite

Ahora que ya hemos abordado la parte exterior, es momento de abrir en canal el nuevo móvil de Xiaomi. ¿Hay grandes diferencias en cuanto a rendimiento del Xiaomi Mi 10 Lite respecto a los otros representantes de la serie? Pues lo cierto es que apenas hay diferencias en cuantro al procesador.

Mi Note 10 Lite utiliza el procesador Snapdragon 730G, de ocho nanómetros con una GPU Adreno 618. En cuanto a RAM, solo monta 6 GB. En almacenamiento interno puedes optar por 64 GB o por 128 GB. Eso sí, puedes ampliar con una microSD hasta los 512 GB.

A diferencia de sus hermanos, Xiaomi Mi 10 Lite sí que apuesta ya por el sistema operativo Android 10 con MIUI 11 (en los otros dos representantes de la serie Mi Note 10, se basa en Android 9 Pie).

Autonomía y conectividad

En relación a la autonomía y la batería que monta, Xiaomi vuelve a dar un repaso a algunos de los móviles a priori más prometedores como el Iphone SE 2020. Así, tenemos una batería de 5.260 mAh con carga rápida de 30W. La pega reside en que este dispositivo no incorpora opción de carga inalámbrica y menos aún la celebrada carga inalámbrica inversa.

Si nos fijamos en los elementos de conectividad, estamos ante un móvil que pierde el 5G que utilizan sus hermanos mayores, aunque sí mantiene el NFC y el bluetooth 5.0. También cuenta con sensor infrarrojos para convertir el móvil en un mando a distancia en caso de necesitarlo.

cámara nuevo móvil gama media-premium Xiaomi

Las cámaras, el quiz del Mi 10 Lite

Era lo esperado (en algún elemento tiene que verse la reducción de precio del móvil), y así ha sido. Aun cuando mantiene las cuatro cámaras (un punto a favor de Xiaomi), se percibe claramente cómo hay una reducción en la resolución del sensor de la cápara principal, quedándose a la mitad de Mi Note 10. El sensor es gran angular, acompañado de un ultra gran angular que cubre un ángulo de visión de 120 º, un sensor de profundidad y un macro. La inteligencia artificial también se mantiene.

La cámara delantera, por su parte, está muy disimulada en el notch y presenta un nada despreciable sensor de 15 megapíxeles. Es el engargado de ejecutar el reconocimiento facial. Eso sí, por el camino hemos perdido la mitad de resolución de los otros modelos de la serie, algo que se percibe con mayor claridad en los vídeos.

¿Merece la pena comprar el Mi Note 10 Lite?

La respuesta dependerá del uso y el presupuesto que dispongas. El Xiaomi Mi Note 10 Lite es una muy buena elección si tienes un presupuesto más bien ajustado o no quieres gastar más de 400 euros en un móvil de buena calidad y que cumpla con las funciones del día a día sin despeinarse.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Xiaomi Mi Note 10 Lite

Xiaomi Mi Note 10 Lite (Pantalla FHD+ 6.47", 6GB + 64GB; Cámara 64MP,...
  • Mi Note 10 Lite es el teléfono perfecto para tu día a día trabajar...
  • Cámara cuádruple de 64MP con vídeo 4K y cámara frontal selfie de...
  • Pantalla AMOLED Full HD+ de 6.47", diseño elegante con cubierta 3D...
  • Procesador Snapdragon 730G. Ofrece un rendimiento rápido, perfecto...
  • Batería enorme de 5260mAh proporcionando suficiente energía para...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario