Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Iba a ser uno de los lanzamientos más sonados en el Mobile World Congress 2020, pero la alarma por el coronavirus y su cancelación ha hecho que aún tengamos que esperar unos días más para tener en nuestras manos los nuevos teléfonos Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro. ¿Qué esperamos de los nuevos móviles Xiaomi?

Características técnicas

Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro

Un procesador de alta gama, la gran apuesta de Xiaomi

Era un secreto a voces: los dos nuevos terminales de la marca china incluyen el potente procesador Snapdragon 865 de Qualcomm, al que le acompaña una gráfica que responde a la necesidad de un procesador de estas características, una Adreno 650, y una memoria interna con un mínimo de 8GB. El máximo es de 12 GB. La consecuencia más directa de esto es la compatibilidad de ambos teléfonos con las conexiones 5G.

Pantalla, un plus de calidad

Los dos nuevos terminales de Xiaomi montan la misma pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas y resolución Full HD+. En ratio de visualización, nos movemos en un 19,5:9.

El valor diferencial de esta nueva generación de smartphones es la apuesta decidida por la tasa de refresco en 90 Hz, que aporta un plus de potencia en uso.

Autonomía

La batería es uno de los puntos fuertes de los nuevos teléfonos de Xiaomi: la versión estándar tiene una batería de 4780 mAh y la Pro, 4500 mAh. Ambos modelos aceptan carga rápida, con una leve variación de potencia y velocidad de carga entre ambos modelos. También incluyen la opción de carga inalámbrica, y la carga inversa.

Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro

Sí, cuatro cámaras traseras

Como no podía ser de otra forma, tanto Xiaomi Mi 10 como Xiaomi Mi 10 Pro incluyen cuatro lentes en la cámara principal trasera, y cuyo sensor es el mismo del Xiaomi Mi Note 10. Al parecer, se convertirá en el sello personal de la marca, al menos durante unos años.

Su desempeño tanto en captura de retratos, como de grandes profundidades y angulares es más que notable. Quizás no sea la mejor cámara de móvil, pero sí se encuentra en los primeros puestos del ránking. También suma la posibilidad de capturar vídeo en 8K.

La cámara frontal, de nuevo, carece de notch y se integra directamente sobre el dispositivo mediante una perforación. Su capacidad es básica dentro de los móviles de alta gama: 20MP.

Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro

Xiaomi Mi 10 vs Mi 10 Pro: cuál comprar

Hasta aquí, las características comunes o similares en ambos dispositivo. Ahora es el momento de analizar qué diferencia a Xiaomi Mi 10 de su hermano Mi 10 Pro. ¿Merecerá la pena pagar el extra que aporta la versión Pro? Vamos a descubrirlo.

Ventajas competitivas de Xiaomi Mi 10

En diseño, nos encontramos con que la base es la misma (pantalla curvada) pero los acabados son diferentes: hay más variedad en la versión Mi 10, pero el material del Mi 10 Pro es premium (brillo esmerilado).

En cuanto a batería, sorpresivamente, es la versión estándar la que cuenta con la batería más grande, además de contar con carga rápida, carga inalámbrica y carga inversa -solo merma algo respecto al Pro en cuanto a capacidad de carga rápida, pero solo con una diferencia de 30 a 50 W-.

Nuevos terminales de la marca china

¿Qué hace atractivo al Xiaomi Mi 10 Pro?

Solo hay un elemento que puede inclinar definitivamente la balanza hacia el Xiaomi Mi 10 Pro: las prestaciones de la cámara trasera. Mientras que el Mi 10 se queda con una principal de 7 elementos, la versión Pro suma uno más, además de dos sensores de profundidad de campo, y un mejor zoom.

Respecto al vídeo, no hay comparación real entre un modelo y otro: si eres de los que haces vídeo con regularidad, tu mejor elección es el Xiaomi Mi 10 Pro. Utiliza estabilizador de imagen y cuenta con 20 MP, no 13 MP sin OIS y EIS.

Otras características que en comparación con el Mi 10 sale ganando la versión Pro son la mayor nitidez de colores de éste y la calidad de reprodución de audios.

Tabla comparativa: Xiaomi Mi 10 vs Mi 10 Pro

Así las cosas, ¿cuál es mejor móvil? Todo dependerá del uso que le vayas a dar y el grado de sacrificio de características frente a precio que estés dispuesto a hacer.

Xiaomi Mi 10 Xiaomi Mi 10 Pro
Tamaño162,6 x 74,8 x 8,96 mm162,6 x 74,8 x 8,96 mm
Características de la pantallaSistema AMOLED
6,67 pulgadas
Resolución Full HD
Refresco de 90 Hz
AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución Full HD+, aspecto de 19,5:9 y refresco de 90 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 865Qualcomm Snapdragon 865
RAMDisponible en 8 y 12 GB Disponible en 8 y 12 GB
Sistema operativoMIUI 11 – Android 10 MIUI 11 – Android 10
Almacenamiento interno128/256 GB256/512 GB
CámarasTrasera: Principal de 108 MP , bokeh 2 MP, gran angular de 13 MP, macro de 2 MP .
Frontal de 20 MP
Trasera: Principal de 108 MP, bokeh 12 MP , gran angular de 20 MP con Zoom digital de 10 aumentos.
Frontal de 20 MP
Batería4.780 mAh
Carga rápida de 30W,
Carga inalámbrica de 30W
carga inversa de 10W
4.500 mAh
Carga rápida de 50W
Carga inalámbrica de 30W
Carga inversa de 10W

Disponibilidad y mejor precio de los nuevos buques insignia de Xiaomi

La cancelación del Mobile World Congress 2020 ha tenido como consecuencia el retraso en la presentación de algunas tecnologías. Xiaomi no ha sido ajena, con lo que nos ha tenido en vilo sobre cuándo estarían disponibles para comprar el Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro. Y ya es oficial: finales de marzo ha sido la fecha elegida para hacer el lanzamiento fuera de China de estos dos nuevos terminales.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Xiaomi Mi 10

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario