Xiaomi Mi 9 Lite: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La proliferación de móviles de gama media nos deja un mercado con grandes opciones y algunas malas elecciones. En el caso de la marca Xiaomi, parece incluso firme en su decisión de competir consigo misma por un segmento ya de por sí muy competido. La nueva incorporación, el Xiaomi Mi 9 Lite, es el protagonista de esta review donde analizaremos tanto los puntos positivos como los aspectos que no nos han gustado.

Xiaomi Mi 9 Lite, un gama media bastante completo

En el caso del Xiaomi Mi 9 Lite, nos encontramos con un móvil que toma a los tope de gama como referencia para ofrecernos un móvil hecho para conquistar el segmento de los gama media.

Colores disponibles

Diseño del dispositivo

En este aspecto, Xiaomi sigue fiel a su imagen de marca. El Xiaomi Mi 9 Lite presenta un diseño de líneas básicas, con acabado brillo (y la consecuente generación fácil de huellas de dedos, a suplir con una carcasa transparente), y el aluminio como material de referencia. Nada innovador, nada sorprendente.

Los bordes se suavizan permitiendo así un agarre más cómodo a pesar del gran tamaño del móvil (156 x 7,4 x 8 milímetros) de 180 gramos.

El frontal presenta alguna sorpresa más: el lector de huellas se ubica bajo la pantalla. Su funcionamiento es algo que tendrán que mejorar desde Xiaomi para competir ya no con otras marcas sino con sus propios móviles. La velocidad de procesamiento de la identificación por huella dactilar es algo lenta y da algunos problemas.

Por otra parte, y más como algo estético, utilizan el logo de Xiaomi como indicador LED de notificaciones. El resto de elementos se mantienen iguales: marcos contenidos, o cámaras traseras que restan estabilidad al dispositivo.

La pantalla del Xiaomi Mi 9 Lite

tamaño Xiaomi Mi 9 Lite

En la pantalla, destaca su apuesta por un panel súper AMOLED con resolución Full HD+. La definición es bastante buena para el segmento en el que juega. De hecho, nos encontramos con un móvil que garantiza un brillo de 600 nits, pero solo en algunos usos puntuales.

Xiaomi vuelve a presentar un teléfono que aprovecha al máximo la superficie de pantalla (6,39 pulgadas). La ubicación y tamaño del notch ayuda al equilibrio estético y funcional, sin ser molesto. Esta mejora supone que podamos utilizar el móvil en exteriores sin perder excesiva visibilidad ni generar demasiados brillos.

En cuanto a la visualización de los colores, muestra una cierta tendencia hacia los cálidos. No es algo que sea excesivo pero sí que hace falta reconfigurar el aparato para su uso habitual.

El rendimiento del dispositivo

Este smartphone cuenta con un rendimiento aceptable, muy superior a algunos dispositivos catalogados también como gama media. En este sentido, Xiaomi ha sabido jugar la importante baza de conjugar un buen rendimiento con un precio competitivo.

Es evidente que, por su precio, no va a aportar rendimientos similares a lo móviles de alta gama, pero cumple con nota en el uso diario, aun cuando incluimos juegos con alta calidad de gráficos.

Xiaomi Mi 9 Lite

Esto se debe al tándem RAM y procesor. De este, monta un Snapdragon 710, con ocho núcleos (menos es un suicidio en este segmento), y una GPU Adreno 616 integrada. En cuanto a la RAM, sin ser excesiva, es suficiente con 6 GB en DDR4X.

Esto genera un rendimiento solvente con los procesos más complejos dentro de un uso habitual. Si buscas un móvil que te permita hacer edición de vídeo, con el Xiaomi Mi 9 Lite es posible pero vas a sacrificar batería y rendimiento (la fluidez de procesamiento se reduce). En cuanto a espacio, no hay problema pues Xiaomi sigue con su política de mínimo y opción ampliable con tarjetas de memoria externa.

Autonomía del Xiaomi Mi 9 Lite

Xiaomi nos tiene acostumbrados a buenos rendimientos en cuanto a baterías. En este modelo también es así. La batería que utiliza alcanza los 4000 mAh de amperaje, con lo que se sitúa por delante de otros muchos modelos competidores dentro de su misma gama.

Puedes utilizar el móvil durante un día y medio cómodamente sin necesidad de depender del cargador. De hecho, si no abusas de la pantalla, conseguirás que dure dos días completos.

Conectividad y sonido

Respecto a la conectividad, funciona perfectamente sin cables, y puedes trabajar con regularidad utilizando únicamente la conexión WIFI si bien es cierto que las redes 5G no tiene servicio. En cuanto al bluetooth, sí está preparado para trabajar y conectarse con dispositivos bluetooth 5.0.

Carece de NFC pero en realidad tampoco parece algo excesivo: con el uso de las aplicaciones podemos suplir esta mínima deficiencia.

Por otra parte, incluye conectores jack para los auriculares y la conectividad con los auriculares inalámbricos es adecuada y suficientemente estable para utilizarlos con frecuencia.

Las cámaras

triple cámara en Xiaomi Mi 9 Lite

Dejamos para el final uno de los componentes que más suele pesar en la decisión sobre qué móvil comprar: la cámara. Como otros muchos dispositivos de gama media, utiliza un sistema de triple cámara, con un sensor principal de 48 MP, un sensor para capturas en gran angular de 8 MP y el sensor de profundidad de 2 MP. La frontal se queda en unos decentes 32 MP.

Si bien se queda algo corto respecto a otros modelos, es suficiente dentro de lo que se puede esperar de un móvil con estas características y precio.

Ficha móvil Xiaomi Mi 9 Lite

Pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas
Ratio 19.5:9
FullHD+
Procesador Snapdragon 710
Versiones 6 GB RAM+ 64 GB interna / 6 GB RAM+ 128 GB interna
Cámara trasera 48 MP
8 MP Ultra gran angular
2 megapíxeles profundidad
Cámara frontal 32 megapíxeles Super Pixel
Software Android 9 Pie
MIUI 10.0
Dimensiones y peso 156,8 x 74,5 x 8,67 milímetros, 179 gramos
Batería 4.030 mAh
Carga rápida de 18 W
Conectividad y sonido NFC + sonido Hi-Res
Conectividad Dual 4G, Bluetooth 5.0, dual SIM

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi 9 Lite

Este dispositivo de Xiaomi está disponible en tres acabados diferentes: blanco perla, azul y negro, con dos opciones de almacenamiento interno (64GB y 128 GB).

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Xiaomi Mi 9 Lite

Xiaomi Mi 9 Lite – Smartphone con Pantalla AMOLED FullHD de 6,39"...
  • Triple cámara de 48 MP con IA, Cámara selfie de 32 MP
  • Pantalla AMOLED FHD+ de 6,39"" y notch de gota, Sensor de huella en...
  • Gran batería de 4030 mAh (típ), Carga rápida de 18 W
  • Qualcomm Snapdragon 710, Incluye NFC multifución
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario