Xiaomi mix 4, el nuevo smartphone con cámara bajo la pantalla

Contenido del artículo

El 25 de octubre de 2016, Xiaomi lanzó un smartphone denominado Xiaomi Mi MIX, el cual fue el comienzo de una gama de dispositivos con pantalla completa que abarca hasta el Xiami Mix 4. Este teléfono usaba tres bordes de pantalla estrechos y la cámara frontal colocada en la parte trasera. Muchos pensaban que este sería un simple diseño conceptual y que nunca se convertiría en un producto final. Pero en la misma conferencia, Xiaomi dijo que lo lanzaría al mercado.

Desde entonces, las soluciones de pantalla completa han ido surgiendo una tras otra. Incluso cuando el iPhone X se lanzó con un diseño que incluía una muesca, muchos pensaban que este iba a ser el primer smartphone de pantalla completa. Pero quienes han estado siguiendo las novedades sobre este nicho nunca olvidaron al padre fundador de este nuevo diseño.

Después, la aparición de cada generación de MIX casi representa una nueva tendencia en el desarrollo de teléfonos móviles de pantalla completa. Y, por supuesto, no solo incluyen como novedad esta pantalla, sino también varias actualizaciones en el diseño del hardware, tanto en el interior como el exterior.

El último intento, el Xiaomi MIX 3, decepcionó a muchos. Por supuesto, aunque era un modelo de pantalla completa, el teléfono usaba una estructura deslizante.

De todos modos, desde el MIX 3, esta serie ha entrado en coma. Después de tres años, Xiaomi ha lanzado al mercado una nueva generación impulsada por una serie de innovaciones, incluido un panel debajo de la cámara (CUP).

Diseño del Xiaomi mix 4

La caja de embalaje del Xiaomi MIX 4 no es “ecológica” en absoluto. Es mucho más grande que el estuche estándar de un teléfono móvil e incluye varios complementos, desde estuches protectores hasta cargadores.

Para garantizar que pase suficiente luz a través de la pantalla, el área de la cámara frontal utiliza una tecnología especial de disposición de diamantes. Bajo una luz fuerte y en cierto ángulo, se puede ver vagamente el sensor debajo de la pantalla. Además, a diferencia de los modelos anteriores, el módulo de la cámara debajo de la pantalla del Xiaomi MIX 4 está más cerca del estilo original.

smartphone xiaomi mix 4

En la parte superior de la pantalla, también se puede ver el conector del auricular con un diseño de micro-rendijas, que admite sonido externo y puede proporcionar un cierto efecto estéreo con dos altavoces.

El diseño de la cámara trasera del Xiaomi Mi MIX 4 es similar al de la serie Mi 11 de este año. También utiliza un módulo de cámara rectangular, además de elementos decorativos de separación de color tanto en la izquierda como en la derecha. Además, la contraportada adopta cerámicas de precisión integradas y ligeras. Esta cámara incluye un sensor principal de 100MP, un teleobjetivo de 8 megapíxeles y un objetivo gran angular de 13 megapíxeles.

Quizá te interese leer:  Sony Xperia 10: características y opinión del nuevo flagship de Sony

Cámara debajo de la pantalla

La cámara debajo de la pantalla cambia la forma y la disposición de los píxeles, pero la densidad general de píxeles (PPI) no se reduce en gran medida. Cuando los usuarios miran a la pantalla, no ven el reflejo de la cámara frontal.

Actualmente, hay 3 o 4 smartphones con cámara debajo de la pantalla: ZTE Axon 20/30, Samsung Galaxy Z Fold 3 y Xiaomi MIX 4. La disposición de micro-diamantes adoptada por Xiaomi MIX 4 es la que tiene el efecto de pantalla más delicado.

Como todos sabemos, las pantallas OLED causan un cierto grado de pérdida de resolución debido a la diferencia en la disposición de los píxeles (en comparación con la pantalla LCD). Y debido a limitaciones técnicas, la resolución actual de la pantalla solo puede alcanzar los 1080P.

Además, en el área de la cámara frontal, el Xiaomi MIX 4 también usa la misma disposición de micro-diamantes, pero los píxeles rojos se transforman en círculos y el tamaño general del píxel se reduce aún más.

El efecto fotográfico de la cámara frontal fuera de la pantalla está estrechamente relacionado por la cantidad de luz que la atraviesa. Por lo tanto, aunque el Xiaomi MIX 4 es el mejor teléfono con cámara fuera de la pantalla, el efecto de autorretrato puede parecer un poco peor.

Rendimiento del Xiaomi Mix 4

El Xiaomi MIX 4 es el primero en incluir un procesador Snapdragon 888 Plus. En comparación con sus predecesores, tiene principalmente dos mejoras: la frecuencia del núcleo supergrande ha aumentado a 3,0 GHz, el rendimiento de la IA también se ha mejorado enormemente, y la potencia informática se ha disparado a 32 TOPS, lo que significa un aumento de hasta un 20 %.

Cámara del Xiaomi Mix 4

El Xiaomi MIX 4 cuenta con una cámara principal de 100 megapíxeles. Este es el mismo sensor HMX que Xiaomi ha incluido en varios de sus modelos de smartphones. Además, está construida con un objetivo gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo 5x.

Su característica más importante es su resolución extremadamente alta. Puede registrar claramente los detalles de edificios distantes al hacer fotografías durante el día cuando la luz es buena.

Quizá te interese leer:  Samsung Galaxy A11: características, opinión y mejor oferta

En entornos con poca luz, HMX se centra en resaltar la textura de las luces y la atmósfera nocturna. Mientras haya luces brillantes en la imagen, el modo “noche polar” no se activará y el brillo se puede aumentar mucho más, lo que puede resaltar en gran medida la tranquilidad de la noche.

características xiaomi mix 4

Para los usuarios normales, en comparación con la distancia focal de 24 a 27 de la cámara principal, que requiere movimientos repetidos para componer la imagen, el teleobjetivo hace el trabajo más fácilmente.

El MIX 4 utiliza un objetivo de forma libre que puede reducir en gran medida la distorsión de los bordes bajo el gran angular y mejorar la calidad de imagen de las esquinas. Al hacer fotografías, el objetivo gran angular puede abarcar más escenas y reduce en gran medida la deformación de las esquinas.

Batería y carga

El Xiaomi MIX 4 incluye una batería de 4500 mAh, que también admite carga por cable de 120 W y carga inalámbrica de 50 W. Y no solo es rápida, también proporciona muchas opciones de personalización para la carga. Por ejemplo, puede elegir si quieres activar la carga rápida. Después de activar este modo, la velocidad de carga se maximizará, pero la temperatura no se controla.

La carga por cable de 120 W, del 4 % al 100 %, solo dura unos 19 minutos. Si las condiciones de disipación de calor son buenas, la velocidad de carga será más rápida y solo se necesitan 10 minutos para cargar el 80 % de la batería.

La potencia predeterminada de la carga inalámbrica es de 50 W y tarda 40 minutos en llegar al 100 %. En la configuración del teléfono, también hay una opción para la carga rápida. La velocidad de carga inalámbrica se mejorará aún más después de que se encienda. El tiempo total es de solo unos 24 minutos.

En lo que se refiere a la duración de la batería, bajo la frecuencia de actualización de 120Hz en el modo balanceado, el Xiaomi MIX 4 consume el 15 % de energía en una hora haciendo un uso integral (navegación web, video y juegos), por lo que la duración media de la batería es de 6,7 horas.

Conclusión

Cada vez que se lanza un nuevo MIX, hay muchas sorpresas, y el MIX 4 no es una excepción. Si eres asiduo a esta gama de smartphones de Xiaomi y has estado esperando el nuevo modelo de la serie MIX, puedes estar seguro de que el MIX 4 es definitivamente un gran teléfono.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!