Xiaomi Redmi 8: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El dominio de Xiaomi en el mercado de los móviles baratos se ha construido sobre la base de la serie Redmi. Sin embargo, la entrada en el juego de los Realme, con su enfoque en los diseños vibrantes, ha hecho mella en el impulso de Xiaomi, que por momentos ha visto estancadas su crecimiento. No es de extrañar entonces que Xiaomi esté saliendo de su zona de confort y apueste fuerte por diseños de calidad con buenas prestaciones y a buen precio, como ocurre con el Xiaomi Redmi 8.

Xiaomi Redmi 8, diseño premium a un precio asequible

Después de varios modelos acostumbrados al mismo diseño, estamos en una fase en la que Xiaomi está haciendo cambios radicales con cada nueva versión. Lo vimos en el Redmi 8A, y el Xiaomi Redmi 8 sigue la tendencia con un diseño de aspecto similar a los teléfonos de alta gama.

Sin embargo, este es un teléfono económico, por lo que el material que se utiliza es el policarbonato de principio a fin. El teléfono tiene un tacto agradable, pero se notan las marcas las huellas dactilares y no parece muy los arañazos (aunque se soluciona fácilmente cubriendo el teléfono con la funda de silicona que se incluye en la caja).

Redmi 8

En la parte trasera hay un sensor de huellas dactilares, mientras que en la parte delantera encontramos una pantalla IPS LCD de 6,2 pulgadas con resolución 720-1520 que utiliza Gorila Glass 5 y que incluye un notch prominente. La pantalla se ilumina lo suficiente para su uso en exteriores, pero el acabado brillante hace que no puedas verlo muy bien bajo la luz solar directa. La reproducción del color es un poco débil, pero hay un ajuste de software para aumentar el contraste y darle más fuerza a las imágenes en pantalla.

El hardware está bien construido, y cuenta como siempre con botones laterales derechos de volumen y encendido. En la parte inferior hay un puerto USB-C y un conector para auriculares, mientras que en la parte superior hay un altavoz que suena muy bien. El Xiaomi Redmi 8 incluye una radio FM con una antena incorporada para que puedas usarla a través del altavoz, sin necesidad de enchufar lso auriculares como en otros terminales.

Memoria, almacenamiento y batería

El Xiaomi Redmi 8 lleva el mismo (y potente) microprocesador Snapdragon 439 de ocho núcleos que el Redmi 8A. La memoria puede ser de 3 ó 4 GB de RAM, y cuenta con un almacenamiento de 32GB o 64GB según el precio del modelo que se elija, almacenamiento ampliable con tarjeta microSD (hasta 512GB).

En cuanto a la batería, es de 5.000mAh y no se puede extraer. Cuenta con sistema de carga rápida que soporta un cargador de 18W, aunque hay que adquirirlo por separado ya que el que se incluye con el terminal solo alcanza los 10w. Con un rendimiento normal (sin juegos ni visualizaciones en streaming), puede tener una autonomía de hasta 2 días con una sola carga.

La cámara del Xiaomi Redmi Note 8

El Redmi 8 tiene una cámara dual de 12 MP f/1.8 + 2 MP en la parte trasera. En el frente, hay una cámara de 8 MP para seleccionar. Hablemos primero de la fotografía de la cámara trasera.

Las fotos a la luz del día son bastante buenas. Los colores son muy parecidos a los tonos naturales y las imágenes en general también se ven muy bien, pero al acercarlas verás que las imágenes no tienen muchos detalles. La cámara viene con un sensor de autoenfoque, pero será necesario hacer clic en la pantalla si queremos destacar elementos específicos en la foto.

Cámara Xiaomi Redmi 8

La cámara de Redmi 8 tiene un efecto de profundidad natural que es bueno, pero falla un poco en modo de retrato porque sobreexpone constantemente el fondo y difumina un tanto los bordes. En la cámara delantera, sin embargo, los retratos en modo selfie tienen una calidad aceptable.

Las fotos con poca luz de la Redmi 8 son opacas y granuladas,aunque todas tienen un enfoque muy suave, y la calidad de las fotos de noche con el Xiaomi Redmi 8 también es aceptable para un teléfono de este rango de precio. El teléfono intenta introducir mucha luz en las tomas nocturnas, pero eso hace que los colores parezcan antinaturales. También hay mucho ruido en las imágenes más oscuras, pero esto solo se soluciona con cámaras profesionales.

Vídeo

El Redmi 8 permite la grabación de vídeo a una resolución de hasta 1080p a 30 fps. Con esta resolución y velocidad de fotogramas, los vídeos se ven bien, con una gran cantidad de detalles y buenos colores, sin embargo, carecen seriamente de estabilidad. La calidad de vídeo del teléfono sólo es decente si no estás en movimiento y si estás grabando a la luz del día. La estabilidad en los vídeos de selfie es ligeramente mejor, pero no perfecta. Sin embargo, sus colores y detalles son bastante buenos.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Xiaomi Redmi 8

Xiaomi Redmi 8
  • CPU Snapdragon 439 Octa Core.
  • Pantalla 6.22 "Water Drop HD +.
  • Batera de 5000 mAh (tipo) / 4900 mAh (min), cargando 5 V / 2 A.
  • Cmara trasera dual de 12 MP, cmara frontal de 8 MP.
  • Sistema operativo MIUI 10, versin global, soporte de actualizacin OTA.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario