Xiaomi Redmi 8A: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Pocas marcas pueden afirmar haber creado una generación completa de teléfonos inteligentes. Xiaomi sabe cómo desarrollar un hardware estelar que redefina el valor y, salvo algunas excepciones, ha lanzado constantemente los mejores smartphones baratos del mercado. El Redmi 7A lanzado a principios de año ya era un terminal bastante consistente que estaba a la altura de la competencia, pero el Redmi 8A ha mejorado todas las expectativas tras tener en cuenta las críticas de los usuarios.Descubre las mejoras de este nuevo teléfono en nuestra review del Xiaomi Redmi 8a.

Diseño del Xiaomi Redmi 8A

Mientras que el Redmi 7A necesitaba pequeños retoques a nivel de diseño, Xiaomi se puso al día con el Redmi 8A incluyendo las tendencias de diseño de 2019. Entre el notch con forma de gota de agua y el nuevo panel trasero, este es un teléfono que tiene un aspecto mucho más sofisticado de lo que su precio podría hacer pensar

La gran pantalla de 6,2 pulgadas está flanqueada por biseles no demasiado grandes en los laterales. El notch con forma de gota de agua, sin embargo, se introduce demasiado en al superficie de la pantalla y puede ser un poco molesto cuando se ven videos. El cristal IPS LCD que se utiliza en el Xiaomi Redmi 8A no está nada mal. Los colores son un poco apagados, y una inspección cercana revela una cierta suavidad debido a la baja resolución de 720 x 1520, pero parece ser que estos son los elementos que hay que sacrificar para bajar el precio.

Nuevo móvil xiaomi redmi 8A

Las dimensiones y el peso del Xiaomi Redmi 8A han aumentado respecto a las de su predecesor. El teléfono pesa ahora 188 grs. (algo increíble dado el tamaño de su batería), tiene bastante grosor y por su amplitud y el tamaño de sus biseles puede ser difícil de manejar con una sola mano.

El Redmi 8A cuenta con una salida para auriculares, un puerto USB-C y un altavoz en la parte inferior del teléfono. La salida de audio de la toma de auriculares es fuerte y clara, pero el altavoz, desafortunadamente, es bastante mejorable. La música suena apagada con poca distinción entre graves y medios.

La parte trasera del Xiaomi Redmi 8A es de policarbonato y tiene una textura ondulada muy agradable al tacto que además añade una cierta cantidad de agarre. Esta nueva textura evita que queden marcas de huellas dactilares o arañazos como en el Redmi 7A. En esta ocasión, Xiaomi no incluye una funda con el teléfono, pero los materiales parecen lo suficientemente resistentes como para pasar sin ella.

Memoria, almacenamiento y batería

El Xiaomi Redmi 8A cuenta con un microprocesador Snapdragon 439 y 2 GB de RAM y 32GB de almacenamiento, lo que basta para el uso diario del teléfono sin que se ralentice. Si quieres utilizarlo para jugar a videojuegos, en cambio, puede que notes que el rendimiento baja.

En cuanto a la batería, este teléfono trae una batería 5.000 mAh que permite la opción de carga rápida de hasta 18W, pero para conseguirla tendrás que comprarlo aparte, ya que en la caja se incluye un cargador de 10W incluido En cualquier caso, con un uso normal, puede durar hasta 3 días con una sola carga. Por otra parte, el sistema operativo que se utiliza es MIUI 10 sobre Android Pie. El software está bien acoplado al hardware, pero aún trae demasiado bloatware y servicios extras innecesarios.

Cámara del Xiaomi Redmi 8A

El Redmi 8A cuenta con cámara de 12MP IMX363, que es el mismo sensor que se encuentra en la serie Pixel 3a. Sin embargo, este sensor por sí solo no garantiza una gran calidad de imagen y, por desgracia, la Redmi 8A carece de lo necesario para sacarle partido.

El rango dinámico, incluso con el HDR activado, es limitado y la cámara tiende a apagar completamente las luces. Hay una suavidad inherente en las imágenes, y el teléfono a menudo se esfuerza por conseguir un bloqueo de enfoque incluso con una gran iluminación. Las tomas con poca luz no son terribles, pero una vez más, se pueden detectar las luces apagadas en los reflejos. El teléfono aplica una fuerte reducción de ruido, lo que añade una suavidad omnipresente a las tomas.

La cámara frontal de 8 megapíxeles tiene una apariencia razonable. Por defecto aplica un filtro de belleza, algo que tal vez querrás apagar.

Otras características de la cámara incluyen un modo de retrato algo fallido, ya que utiliza una sola cámara para habilitarlo y la detección de bordes no es nada buena. Los videos tienen un máximo de 1080p, 30FPS y se consigue metraje razonablemente bueno en un entorno bien iluminado, pero definitivamente no querrás grabar con este teléfono en condiciones de poca luz.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Xiaomi Redmi 8A

Xiaomi Redmi 8A Dual SIM 32GB 2GB RAM Midnight Black
  • Pantalla: 6.22", 720 x 1520 pixels
  • Procesador: Snapdragon 439 1.95GHz
  • Cámara: 12 MP
  • Batería: 5000 mAh
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario