Xiaomi Redmi 9A y 9C: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Xiaomi nunca deja de sorprendernos. El gigante chino de las telecomunicaciones por fin lanza en España sus últimos teléfonos, los Xiaomi Redmi 9A y 9C. ¿Qué tienen de novedoso los nuevos móviles de Xiaomi? Estamos ante unos smartphones muy completos, pero lo mejor de todo es que tienen un precio de mercado bastante asequible. Te invitamos a descubrir sus características.

Xiaomi Redmi 9A y 9C

Ambos modelos son casi iguales. Las diferencias son 2: el procesador que utilizan y la cámara. El Redmi 9C tiene 3 cámaras, mientras que el 9A solo tiene una. Podemos decir que el Redmi 9C es más completo que el 9A, pero depende de lo que estés buscando y el uso que quieras darle al teléfono. Ya sea que quieras un teléfono moderno y sencillo o uno para hacer fotos y jugar, cualquiera de los dos modelos de Xiaomi serán tu mejor opción.

Xiaomi Redmi 9A

Para este 2020 la gama Redmi de Xiaomi se mantiene fiel a sus modelos anteriores; pero, por supuesto, mejorados. Como ya adelantábamos, los precios de los Xiaomi Redmi 9A y 9C son aptos para cualquiera que esté buscando un buen smartphone sin hacer una gran inversión económica. Empecemos por el Redmi 9A, un digno sucesor del Xiaomi Redmi 8A.

Los Xiaomi Redmi 9A y 9C son la gama lowcost de Xiaomi

La característica más destacable de este nuevo modelo en comparación con los anteriores es el procesador. En esta ocasión se cambia del Qualcomm, muy típico de los Redmi, por un procesador Media Tek Helio G25. Además, el Redmi 9A cuenta con una pantalla LCD inmersiva de 6,53 pulgadas, como no podía ser de otra manera, con resolución HD+.

El Redmi 9A está diseñado para los que buscan algo ligero y cómodo, pues viene con una luz azul baja que protege los ojos de aquellos adictos al móvil que están pegados siempre al teléfono. Para aquellos a los que les gusta explotar al mil el teléfono, este smartphone es, en definitiva, lo que estaban buscando; tiene una batería de 5000 mAh, esto es igual a 168 horas de música, 38 de llamadas, 19 de vídeos y 14 para jugar. Desde la web de Xiaomi informan que la vida útil de la batería es de 2,5 años (sin deteriorarla y cargándola como es debido, claro).

Para los amantes de la fotografía, debemos destacar que este teléfono tiene una cámara frontal de 5 megapíxeles, enmarcada en un notch con forma de gota de agua. La cámara trasera es de 13 megapíxeles. Una novedad de la cámara es que puedes hacer vídeos muy chulos con la función de caleidoscopio que viene incluida. Para los fanáticos de hacerse selfies, la cámara frontal incluye la tecnología palm shutter: basta con pasar la mano por delante de la cámara para que se inicie el temporizador.

Xiaomi Redmi 9C

Los Xiaomi Redmi 9A y 9C vienen equipados con MIUI 12, basado en Android 10, uno de los sistemas operativos más avanzados del momento. La característica principal del Xiaomi Redmi 9C es su triple cámara trasera de 13, 5 y 2 megapíxeles. La cámara frontal, al igual que el 9A, es de 5 megapíxeles, suspendida en un notch en forma de gota. Otro distintivo de este modelo es que tiene un lector posterior de huellas y puerto infrarrojo. Como su homónimo, el Redmi 9C tiene una batería de larga duración: 5000 mAh.

El Redmi 9C tiene 3 cámaras traseras

En cuando al procesador, que es ligeramente distinto del Redmi 9A, este tiene el Media Tek Helio G35. Gracias a este potente procesador podrás evitar retrasos cuando ejecutes cualquier aplicación, haciendo al teléfono más rápido. Si lo que buscas es pasar horas jugando, te contamos que gracias al Helio G35 podrás tener una experiencia de juego fluida. Por si fuera poco, con la pantalla, igual a la del Redmi 9A, será como si estuvieras dentro del videojuego.

Veredicto

Si lo que estamos buscando es un móvil bueno, bonito y barato, cualquiera de los nuevos modelos de Xiaomi no te defraudarán. Tienen buena resolución, una pantalla gigante y con apenas bordes y una cámara ideal si te gusta la fotografía. Por supuesto, en este tema el 9C es mejor que el 9A, porque tiene 3 cámaras, pero tampoco es un condicionante. En cuanto a velocidad, ambos vienen equipados con sendos procesadores que harán de tu experiencia la más rápida. Además, el hecho de que tengan una batería de 5000 mAh los convierte en sendos súper teléfonos, si eres de esas personas que vive pegada al móvil.

El único problema que encontramos a estos teléfonos es la poca memoria con la que cuentan (3GB RAM). Tampoco tienen un gran almacenamiento, pero este al menos puede expandirse con una tarjeta MicroSD. Aun así, para el uso diario normal de un teléfono, cumplen perfectamente su función

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar el Xiaomi Redmi 9A y el Redmi 9C

Xiaomi Redmi 9A - Smartphone 2GB 32GB, Pantalla HD + Dot Drop de...
  • Pantalla: 6.53", 720 x 1600 pixels
  • Procesador: Mediatek Helio G25 2GHz
  • Cámara: 13 MP
  • Batería: 5000 mAh
  • OS: Android 10
Smartphone XIAOMI REDMI 9C 6,53" FHD+ 2GB/32GB 4G DUALSIM A10.0 Orange
  • SMARTPHONE XIAOMI REDMI 9C 6,53" FHD+ 2GB/32GB 4G DUALSIM A10.0 ORANGE
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario