Los Xiaomi Redmi Note 10 y Redmi note 10 pro llegan a España

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La nueva familia de teléfonos móviles inteligentes de la gama Xiaomi Redmi Note arribó en el mercado español al principio del mes de marzo. Estos móviles de gama media cuentan con múltiples características interesantes. Se trata de una familia compuesta por cuatro smartphones: Xiaomi Redmi Note 10, Redmi Note 10S, Redmi Note 10 Pro y Redmi Note 10 5G.

Dado que ya están a la venta, es conveniente profundizar en todas sus características para determinar si son adquisiciones recomendables. Los precios de estos modelos de móvil están entre los 199,99 € y los 329,99 €. La variedad de precios depende de la potencia de cada modelo, por lo que existen opciones que se pueden adaptar a cada tipo de usuario.

Diferencias entre los diferentes Xiaomi Redmi Note 10

Cada uno de los diferentes modelos de la serie Xiaomi Redmi Note 10 cuenta con sus características únicas. Existen ciertos aspectos donde las diferencias son mínimas, por lo que no ofrecen razones para preferir la opción Pro por encima de las versiones estándar. Sin embargo, también existen algunos aspectos donde las diferencias son notables y pueden hacer que un determinado usuario pueda preferir la versión Pro.

Diseño

A nivel de diseño es donde menos diferencias es posible encontrar entre estos cuatro móviles. Cada uno de los Xiaomi Redmi Note 10 posee una parte trasera simple donde resalta el módulo de la cámara. El lector de huellas se encuentra en el área lateral y todos cuentan con un minijack para auriculares y un sensor de infrarrojos.

No obstante, esta gran similitud no quiere decir que no existan diferencias entre cada modelo. La más evidente se encuentra en la pantalla. Si bien es cierto que todos cuentan con pantallas OLED, no todos los modelos poseen la misma configuración.

La pantalla del Xiaomi Redmi Note 10 es de 6,43 pulgadas y posee una resolución FullHD+. Por su parte, el Redmi Note 10 Pro se diferencia de todos los modelos por contar con una pantalla de 6,67 pulgadas, una tasa de refresco de 120 Hz y soporte para definición tipo HDR10.

Procesador del Xiaomi Redmi Note 10 y 10 Pro

Más allá del diseño, es posible encontrar diferencias más marcadas. Los distintos modelos cuentan con diversas cantidades de memoria RAM. En el caso de los Xiaomi Redmi Note 10, todos cuentan con 4GB de memoria RAM tipo LPDDR4x, característica que garantiza un mejor rendimiento en comparación con la mayoría de memorias RAM.

Redmi Note 10

Por su parte, la versión Pro está disponible en dos versiones, una de 6 GB y otra de 8GB de RAM, ambas con la misma tecnología que los otros modelos Redmi Note 10.

Con respecto al procesador, en los modelos intermedios es un Snapdragon 678. Para la versión Pro Xiaomi ha optado por un Snapdragon 732G, el cual ofrece mayor potencia.

Capacidad de almacenamiento

En la capacidad de almacenamiento, aunque sí existen diferencias, éstas no son demasiado pronunciadas. Cada uno de los cuatro modelos está disponibles con 64 o 128 GB de almacenamiento, la diferencia radica en que el Xiaomi Redmi Note 10 Pro posee tecnología UFS 2.2.

Sistema operativo

En el sistema operativo no es necesario profundizar demasiado, puesto que todos cuentan con Android 11 con MIUI 12 preinstalado. Por tanto, el soporte y las actualizaciones por un tiempo considerable están más que garantizados.

Batería del Xiaomi Redmi Note 10 y 10 Pro

Al igual que ocurría con la capacidad de almacenamiento, las diferencias en la batería son mínimas. Los modelos estándar cuentan con una batería de 5000 mAh y un sistema de carga rápida de 33W. Por su parte, los modelos Xiaomi Redmi Note 10 Pro se diferencian con una ligera subida de amperaje con sus baterías de 5020 mAh y la misma velocidad de carga rápida.

Cámara

La cámara es probablemente la razón de mayor peso por la cual un usuario podría preferir la versión pro por encima de cualquier modelo estándar. Los modelos básicos poseen cámaras principales de 48 o 64 megapíxeles, sensor de profundidad y macro. La excepción se encuentra en el modelo Redmi Note 10 5G y su gran angular.

Xiaomi

Todas estas cámaras contrastan con la cámara principal del Xiaomi Redmi Note 10 Pro, puesto que este modelo se destaca al ser el primero de la gama Redmi en contar con un sensor de 108 megapíxeles.

En el caso de las cámaras frontales, la diferencia es menos pronunciada, pero también se puede percibir. Los modelos básicos incorporan una cámara frontal de 13 megapíxeles; el modelo Pro incorpora una cámara frontal de 16 megapíxeles.

Análisis de los Xiaomi Redmi Note 10

Ya se han mencionado las diferentes características entre cada uno de los modelos de la familia Redmi Note 10. Esto permite conocer, de manera superficial, a qué tipo de usuario podría convenirle más un determinado móvil. Sin embargo, es necesario analizar estas características en profundidad para saber si estos smartphone realmente son recomendables.

Respecto a lo primero, hay que decir es que la cámara de 13 megapíxeles de los modelos estándar ofrece un excelente rendimiento. Gracias al apoyo de la cámara ultra gran angular de 8 MP con un campo de visión de 118 grados y sus dos sensores de 2 MP, permite hacer fotografías de gran calidad para un dispositivo de gama media.

Ahora bien, existe un modelo que se diferencia del resto y es el Redmi Note 10S, pues se trata del único modelo estándar que cuenta con una cámara de 64 megapíxeles. De igual forma, la cámara de 108 MP del modelo Pro es la más contrastada en comparación a los modelos estándar.

A nivel general, todos los dispositivos cuentan con cámaras de gran calidad, las cuales están apoyadas con tecnología que cumple con lo que se puede esperar. Para la mayoría de usuarios, las cámaras de 48 megapíxeles ofrecen una calidad más que suficiente. Sin embargo, quienes desean niveles de nitidez más profesionales, podrían sentirse más a gusto con el modelo 10S o Pro.

Xiaomi 10

Por su parte, la batería no es un aspecto que marque una diferencia significativa. 5000 mAH acompañados del procesador Snapdragon 678 ofrecen una duración y rendimiento excelentes. La ligera mejora presente en el modelo Pro no es lo bastante pronunciada como para justificar la compra por encima de los otros modelos. No obstante, se trata de un gran acierto para compensar el consumo de batería del procesador Snapdragon 732G.

Cabe mencionar que, aunque todos los modelos cuenten con carga rápida de 33W, se trata de un importante salto generacional en comparación con la familia Redmi Note 9, la cual se caracterizaba por su carga rápida de 18W. Tal vez no se trate de la mejor carga rápida del mercado, pero resulta satisfactoria. Además, se agradece el hecho de que el adaptador viene incluido en la caja del móvil.

En lo que respecta al sistema operativo, todos cuentan con MIUI 12. Quienes no están familiarizados con los móviles Xiaomi podrían tener algunos inconvenientes al principio en lo relacionado con la personalización, pero al adaptarse resulta bastante agradable.

Cabe destacar que la diferencia entre memoria RAM será beneficiosa o no de acuerdo a la utilización que se planee darle al dispositivo. Para la mayoría de los usuarios, los modelos estándar con sus 4GB ofrecen suficiente rendimiento.

Sin embargo, quienes estén interesados en abrir una gran cantidad de aplicaciones de manera simultánea o ejecutar videojuegos que requieran mucha potencia, podrían sacarle mucho provecho a los 6 u 8 GB de RAM del Xiaomi Redmi Note 10 Pro.

Para concluir, hay que mencionar que se trata de dispositivos móviles de gama media-baja con una relación de precio y calidad excelente, algo característico de la marca. Poseen pequeñas diferencias que marcan el salto generacional con respecto a la familia Redmi Note 9, las cuales no son demasiado grandes, pero cumplen su cometido.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar los Xiaomi Redmi Note 10 y 10 Pro

Xiaomi Redmi Note 10 - Smartphone 4+128GB, 6,43” pantalla AMOLED...
  • Desafía tus límites con 48 MP y con el software creativo, además,...
  • Su cámara principal de 48 MP captura imágenes con un nivel de...
  • Con el Qualcomm Snapdragon 678 tienes un potente procesador octa-core...
  • Con una pantalla FHD+ AMOLED DotDisplay de 6,43", Redmi Note 10 es tan...
  • Los altavoces duales se encuentran tanto en la parte superior como en...
OFERTA
Xiaomi Redmi Note 10 Pro - Smartphone 6+64GB, 6,67" AMOLED DotDisplay...
  • El Redmi Note 10 Pro, que cuenta con una cámara trasera cuádruple de...
  • Redmi Note 10 Pro te ayuda a conseguirlo con nuevas funciones de...
  • Alcanzando una relación de aspecto 20:9 con su pantalla AMOLED...
  • Los altavoces duales, tanto en la parte superior como en la inferior...

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario