Xiaomi Redmi Note 9 y Note 9 Pro: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La serie Redmi Note de Xiaomi ha sido una de las series de teléfonos inteligentes más vendida en todo el mundo, y nos han traído terminales impactantes como el Xiaomi Redmi Note 8T o el 8Pro. Al ver estos teléfonos, es fácil entender por qué han sido tan bien recibidos: grandes pantallas, un rendimiento decente y baterías fiables, que aparentemente son las necesidades básicas que buscan los consumidores. Tras el éxito, el gigante chino pretende repetir la fórmula con el Xiaomi Redmi Note 9 y 9 Pro.

El Xiaomi Redmi Note 9 y sus características

Con la serie Redmi Note 9 Pro, Xiaomi pretende subir la escala de precios para proporcionar una experiencia más premium. Comenzamos el análisis del Xiaomi Redmi Note 9 y Note 9 Pro ahondando en las especificaciones técnicas del primero, la capacidad de sus cámaras, y su autonomía.

xiaomi redmi note 9 y 9 pro

Diseño

El Xiaomi Redmi Note 9 está disponible en diferentes colores como Verde Bosque, Gris Medianoche y Blanco Polar. La parte trasera del teléfono está realizada a través de un intrincado proceso de IMT que le aporta su colorido y transparente diseño, y va recubierta con un nano revestimiento a prueba de salpicaduras

El smartphone viene con una pantalla táctil LCD Full HD+ de 6,53 pulgadas que proporciona una resolución de 1080 x 2400 píxeles. La pantalla del dispositivo está protegida por el cristal Corning Gorilla 5. Las características adicionales soportan un brillo tipo 450 nits, lo que da una experiencia de visualización increíble. El dispositivo está equipado con sensor de huellas dactilares, puerto de infrarrojos, USB 2.0 tipo C, radio con grabación y Bluetooth 5.0.

Cámaras

La cámara cuádruple posterior consiste en cuatro lentes con diferentes características: un sensor de profundidad de 48 MP, un gran angular de 8 MP, 2 MP de macro y ultrazoom de 2 MP que ayuda a hacer fotos con experiencia profesional tanto a distancias largas como cortas. La cámara delantera, por su parte, tiene un sensor de 13 MP que ofrece un acabado bastante decente en las imágenes.

Sistema operativo y rendimiento

El Redmi Note 9 es el primer smartphone del mundo con el procesador MediaTek Helio G85 y una GPU es Mali-G52 MC2, lo que permite un funcionamiento sin problemas del dispositivo. Ofrece tres combinaciones de RAM y almacenamiento – 3GB + 32GB, 4GB + 64GB, y 6GB + 128GB – que pueden ser expandidos hasta 512GB a través de una tarjeta microSD. En cuanto al sistema operativo, funciona con Android 10 y MIUI 11.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Xiaomi Redmi Note 9

OFERTA
Xiaomi Redmi Note 9 - Smartphone con Pantalla FHD+ de 6.53" DotDisplay...
  • Redmi Note 9; La increíble serie Redmi Note te ofrece la mejor...
  • Sistema de imágenes mejorado, Cámara cuádruple de 48 MP con IA,...
  • Redmi Note 9 cuenta con una pantalla FHD+ DotDisplay de 6.53" equipada...
  • Procesador MediaTek Helio G85, procesador de 8 núcleos de alto...
  • Batería mejorada de 5020 mAh (typ), puedes disfrutar de una energía...

La batería, uno de los puntos fuertes del Xiaomi Redmi Note 9 y Note 9 Pro

Si hay algo por lo que destacan el Xiaomi Redmi Note 9 y Note 9 Pro es por su autonomía. Ambos cuentan con con una batería mejorada de 5020mAh, puedes disfrutar de una energía duradera que puedes cargar rápidamente con potencia de 18W (30W en el caso del 9 Pro). Para que te hagas una idea, según indican en la página oficial de Xiaomi con una carga puedes reproducir música ininterrumpidamente durante 147 horas, llamar por teléfono durante 33 y jugar o navegar por Internet durante 16 horas.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro, uno de los mejores teléfonos de la marca hasta la fecha

El diseño del Redmi Note 9 Pro combina la serenidad con la simetría. El panel trasero es colorido y refelctante y está protegido bajo una capa de Gorilla Glass 5, que si bien hace que el teléfono se sienta robusto, de primera calidad y resistente a los arañazos, también aumenta su peso, lo hace más vulnerable a las roturas por impactos… Y es un imán para las marcas de dedos.

En la parte delantera encontramos una pantalla de 6,67 y resolución Full HD+ que ofrece colores impactantes en la configuración predeterminada. Sin embargo, comparado con el competidor Realme 6 Pro, la tasa de refresco es peor. Destaca también la ausencia de notch para la cámara selfie, que se incluye en la parte central superior de la pantalla.

El marco del terminal está hecho de plástico y trae un escáner de huellas dactilares en el lado derecho. También acomoda un puerto USB-C, el micrófono principal y el altavoz mono en la parte inferior junto con un conector para auriculares de 3,5 mm. El Redmi Note 9 Pro también conserva la conexión por infrarrojos -una característica que no se encuentra en muchos dispositivos- en la parte superior junto al micrófono secundario que se incluye para para cancelar el ruido. En el lado izquierdo del teléfono se encuentra la ranura de la tarjeta SIM, que alberga una bandeja capaz de alojar dos tarjetas SIM y una tarjeta microSD al mismo tiempo.

Redmi Note 9 Pro

Especificaciones técnicas y rendimiento

El Redmi Note 9 Pro se adhiere a su fórmula de brindar un gran rendimiento y una imagen lo suficientemente buena a un precio que está al alcance de la mayoría de los compradores. El resultado final es un terminal que cumple lo que promete.

El teléfono lleva un procesador Snapdragon 720G con una combinación de dos Kryo 465 Gold y seis Kryo 465 Silver. Además, tiene una GPU Adreno 618 que se encarga de los gráficos. En cuanto a la memoria y el almacenamiento, existen dos combinaciones posbiles: 6GB+64GB o 6GB+128GB de RAM y almacenamiento, respectivamente.

Como es el caso de casi todos los mid-rangers de hoy en día, el rendimiento diario es más que satisfactorio. El MIUI está bien acoplado al hardware y ofrece una experiencia pulida y elegante. No hay ni una pizca de retraso y no se sobrecalienta ni se queda pillado.

Las cámaras del Xiaomi Redmi Note 9 Pro

El módulo de cámara cuadrado y en el centro es sorprendentemente diferente de los conjuntos de cámaras lineales utilizados por Redmi en dispositivos anteriores. Este módulo se asienta sobre una gruesa plataforma que añade unos pocos milímetros más al grosor de la Note 9 Pro de Redmi, pero le da un toque distintivo.

La configuración de la cámara cuádruple incluye un sensor gran angular de 8 MP, un sensor de profundidad de 2 MP así como un sensor macro de 5 MP. Sin embargo, la cámara principal esta vez utiliza un sensor Samsung GM2 de 48 MP. Esto contrasta con la cámara de 64 MP del modelo anterior.

Tal vez el cambio se deba a que Xiaomi ha introducido un nivel aún más premium en la serie 9 llamado Redmi Note 9 Pro Max que incorpora el sensor de 64 MP y velocidades de carga más rápidas.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Xiaomi Redmi Note 9 Pro - Smartphone de 6.67" DotDisplay (Cámara...
  • Redmi Note 9 Pro cuenta con una pantalla FHD+ DotDisplay de 6.67", con...
  • Redmi Note 9 Pro incorpora una cámara cuádruple con IA con un sensor...
  • Redmi Note 9 Pro incluye un procesador Qualcomm SnapdragonTM 720G de...
  • El Redmi Note 9 Pro incluye una batería de 5020 mAh; Se carga a...
  • Incluye, además, los Mi In Ear Headphones Basic
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario