Xiaomi Redmi Note 9S: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Xiaomi ha decidido lanzar el nuevo modelo Xiaomi Redmi Note 9S a nivel mundial. Un smartphone de gama media a un precio muy atractivo. Pero ¿qué novedades trae este dispositivo? Una pantalla de mayor diagonal en comparación con el Redmi Note 8 Pro, cuatro cámaras traseras, 6 GB de memoria RAM… ¿Quieres saber más?

Ficha técnica del nuevo Xiaomi Redmi Note 9S

  • Pantalla: 6.67 pulgadas, 60 Hz IPS LCD, 2400 x 1080 px (20:9), Gorilla Glass 5
  • Dimensiones: 166,9 x 76 x 8,8 mm
  • Peso: 209 g
  • Procesador: Snapdragon 720G
  • Software: Android 10 MIUI 11
  • RAM: 4 GB / 6 GB de RAM
  • Almacenamiento interno: 64 GB / 128 GB
  • MicroSD: hasta 512 GB
  • Cámara frontal: 16 Mpx
  • Cámaras traseras: 48 Mpx, 5 Mpx (macro), 2 Mpx (profundidad) y 8 Mpx (ultra gran angular 119º)
  • Conectividad: 4G, Wifi Mimo 2×2, Bluetooth 5.0, USB-C, GPS (Galileo-Glonass),
  • Batería: 5020 mAh y carga rápida
  • Biometría: sensor de huellas lateral y puerto IR

Características del nuevo Xiaomi Redmi Note 9S

Como ya hemos dicho, el nuevo modelo que Xiaomi ha lanzado a nivel mundial, el Xiaomi Redmi Note 9S, es un gama media a un precio muy atractivo y con unas características que lo son aún más.

Procesador y rendimiento

El Xiaomi Redmi Note 9S incorpora el Snapdragon 720G y hay dos opciones de memoria RAM, 4 GB y 6 GB con un almacenamiento interno de 64 GB y 128 GB respectivamente. Se le puede añadir, además, una microSD de hasta 512 GB. A todo esto se le suma que la batería es de 5020 mAh que soporta una carga rápida de 18 W.

Aunque es sobre todo gracias al procesador, todas estas características que acabamos de comentar hacen que este sea un smartphone perfecto para gamers, ya que podrán jugar a la gran mayoría de juegos que existen actualmente para Android sin problemas. La GPU también es mejor, por lo que además de poder jugar sin problemas, también podrán ejecutarse las apps de una manera fluida. No obstante, y aun y siendo el procesador y la GPU bastante mejores que los que incorporaban modelos anteriores, este móvil no puede considerarse un gama alta.

Nuevo Redmi Note 9S

Cámaras

Xiaomi ha querido darle una mayor importancia a la fotografía y ha incorporado en este modelo cuatro cámaras en la parte trasera. Se ha incorporado un sensor principal de 48 megapíxeles, una lente con apertura f/1.79 y enfoque PDAF. Además, incorpora un gran angular de 8 megapíxeles con una lente f/2.2 y 13 milímetros de distancia focal, un macro sensor de 5 megapíxeles y lente con apertura f/2.4 y una profundidad con sensor de 2 megapíxeles y lente con apertura f/2.4.

Si esta calidad fotográfica se compara con otros móviles que tienen un precio similar, el Redmi Note 9S está por delante de todos ellos en este terreno. Xiaomi ha querido ir fuerte y ofrecer en un mismo dispositivo casi todas las opciones de cámara disponibles en el mercado. Pero decimos casi porque no incluye el zoom óptico.

La cámara frontal, que sería la quinta cámara del dispositivo, tiene 16 megapíxeles con una lente gran angular y píxeles de 1 micrómetro. Es decir, se van a conseguir unos selfies a una calidad bastante buena.

A todo esto hay que sumarle que el dispositivo es capaz de grabar vídeo 4K a 30 fps y llegar hasta los 960 fps si se baja la calidad a HD, 720p.

Pantalla

Aunque su procesador y sus cámaras puede que acaparen casi toda la atención del público, no hay que olvidarse de su pantalla. En este caso, Xiaomi ha apostado por poner una de 6’67 pulgadas en un panel IPS LCD con un ratio 20:9, lo que significa 2400 x 1080 píxeles para su resolución Full HD +. El panel se ha perforado para incrustar la cámara frontal y se ha protegido con Gorilla Glass 5 contra arañazos y golpes.

También queremos señalar que no se trata de un dispositivo pequeño, ya que tiene 167 mm de altura y 76 mm de ancho con un peso de 209 gramos. Aunque teniendo en cuenta que los dispositivos hoy en día suelen tener este tamaño, no debería ser un problema.

Otras características

Xiaomi ha decidido lanzar dos versiones de este dispositivo, el de 4G y 64 GB por un lado y el de 6 GB y 128 GB por el otro, ambos, eso sí, aceptan una microSD de hasta 512 GB. Incorpora 4G con wifi 5 2×2 MIMO, Bluetooth 5.0, GPS, radio FM, conectores de auriculares y USB tipo C. El lector de huellas está en el lateral y el sensor de infrarrojos en la parte superior.

Opiniones

Aunque es un dispositivo de gama media, creemos que se trata de un smartphone que puede ponérselo muy difícil a otras marcas. Modelos con un precio parecido tienen cámaras de una calidad inferior y un procesador y GPU que no son capaces de mover muchos juegos Android. La versión de 4 GB no llega a 200 € en España y el de 6 GB no supera los 230 €. Sin duda, un precio bastante tentador. Por todo lo analizado creemos que es un buen dispositivo y que, dentro de la gama media, difícilmente va a tener duros competidores.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Xiaomi Redmi Note 9S

OFERTA
Redmi Note 9S - Smartphone con Pantalla 6,67” FHD+ DotDisplay...
  • Qualcomm Snapdragon 720G, Procesador de 8 nm con hasta 2,3 GHz
  • Batería de gran capacidad de 5020 mAh (típ), compatible con carga...
  • Pantalla DotDisplay FHD+ de 6,67", sensor de huellas lateral
  • Cámara cuádruple de 48 + 8 + 5 + 2 MP con IA
  • Conector de auriculares de 3,5 mm, nano revestimiento resistente a...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario