Llega MPG ARTYMIS 343CQR de MSI: consigue la curvatura perfecta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

MSI presenta MPG ARTYMIS 343CQR, un poderoso monitor creado para los gamers. Su característica principal es que tiene una curvatura perfecta. Este monitor está inspirado en el famoso arco de Artemisa, Ἄρτεμις, la diosa de la caza para los griegos, y cuyo arco se consideró símbolo de la luna creciente. ¿Cómo es el nuevo monitor de MSI inspirado en una herramienta de dioses?

MPG ARTYMIS 343CQR: ideal para gamers

Micro-Star International, mejor conocida como MSI, es un fabricante líder mundial chino, en artículos de toda clase para los gamers. En MSI encontramos portátiles, monitores, ratones y todo tipo de periféricos ideados para mejorar la experiencia de juego. Inspirado, como ya adelantábamos, en el famoso arco de la diosa griega Artemisa, MSI presenta el monitor MPG ARTYMIS 343CQR. El novedoso monitor presenta una curvatura 1000R, el más adecuado para la vista.

¿Qué es un monitor 1000R?

Es posible que ya hayas escuchado hablar de los monitores con curva 1000R, pero ¿para qué sirven? ¿Por qué son importantes? Los monitores y televisores suelen ser planos en su mayoría. Lo cual es bastante aceptable, pero si pasas largas jornadas frente a uno de estos dispositivos, te interesa saber que quizá no estás viendo todos los elementos de la pantalla.

Es así: el ojo humano no es capaz de ver a detalle todo lo que ocurre en una superficie plana. Te sucede con las películas, por ejemplo. En realidad no ves todo lo que reproduce la pantalla. Y en las películas y series está bien, pero ¿qué ocurre con los videojuegos? Para los gamers consumados es indispensable manejar todos los detalles durante una partida. Algo poco probable con una pantalla plana de grandes dimensiones. Aquí es donde entran los monitores con curva 1000R.

La pantalla 1000R del MPG ARTYMIS 343CQR ofrece una curvatura perfecta

1000R hace referencia a la curvatura de la pantalla del monitor. La “R” se atribuye al radio y el 1000 a la medida en milímetros del mismo. Por lo tanto, las medidas de un monitor 1000R son de 1 metro de longitud, con radio de 1000 mm. ¿Y por qué es tan importante?

La visión mejora considerablemente con este tipo de monitores, pero no todo lo que reluce es oro. Es decir, es posible que hayas oído hablar de monitores de más capacidad (cifras mayores a 1000) y no están del todo mal, pero para los gamers, coger un monitor con mayor curva es simplemente un desastre en la experiencia de juego.

Aunque no son esas las dimensiones, imagínate que estás en las primeras filas de una sala de cine. Terminas con dolor de cabeza, de cuello y aún así eres incapaz de ver todo lo que acontece en la pantalla. De ahí que lo más recomendable sea coger un monitor 1000R como el de MSI.

Básicamente con este tipo de monitores podrás ver toda la pantalla sin necesidad de girar la cabeza ni mover tu silla de juego.

Características del monitor MPG ARTYMIS 343CQR

Además de la pantalla 1000R, que es el mayor atractivo del monitor MPG ARTYMIS 343CQR de MSI, te contamos que tiene una resolución UWQHD. Con esta resolución en un monitor de estas dimensiones, no solo verás todos los detalles, sino que estos serán más nítidos. ¡Ya no tienes excusa para perder una partida! Por otra parte, incluye la IA Smart Gaming, que crea una experiencia diferente de juego. El monitor de MSI tiene la tecnología True Color Sync, con la cual puedes ver la misma paleta de colores para que, cuando alternes entre dispositivos, Ésta no varíe.

Tiene una tasa de refresco de 165Hz+1ms, lo que hace que el tiempo de respuesta sea mejor y, por lo tanto, la fluidez de los juegos es incomparable. También puedes configurar múltiples perfiles para varios dispositivos sin necesidad de que modifiques uno por uno tus demás aparatos electrónicos: el monitor de MSI es capaz de reconocer la configuración escogida por ti y aplicarla automáticamente. Algo que sin duda atrapará tu atención es que hace las veces de proyector móvil. Sí, es capaz de mostrar teléfonos móviles con pantalla PBG de 18:9. ¡Toda una revolución!

Otras especificaciones técnicas de este novedoso monitor son las dimensiones (tiene una pantalla de 34″), la resolución de 3440×1440 y una relación de aspecto de 21:9. El nuevo monitor de MSI tiene conexión universal USB Type-C y permite alimentación de hasta 15W. ¿Juegas todo el día y buena parte de la noche? El ARTYMIS ayuda a reducir la fatiga visual al disminuir la cantidad de luz azul, por lo que puedes jugar todo lo que quieras y despedirte del agotamiento.

Una experiencia de juego inolvidable

¿Jugarás mejor con el MPG ARTYMIS 343CQR? ¡Definitivamente! Es mucho más cómodo para la vista y, gracias a sus paneles curvos, la inmersión será mucho mayor. Será como si estuvieras dentro de la pantalla jugando. Si todavía no estás convencido, este monitor de MSI tiene un soporte ajustable, el MSI Optix Gaming diseñado y pensado para que te sientas mucho más cómodo mientras juegas. Tiene ángulos de inclinación de -5°~20°, altura de 0~100mm y giro de -75°~75°.

¡Buenas noticias para los jugadores de PlayStation 5! El monitor de MSI ha diseñado un exclusivo modo para consolas: con este modo, el monitor acepta automáticamente las señales de 4K en un monitor QHD y admite, a la vez, HDR. Pero el modo gaming no es exclusivo para los usuarios de PS5. Todos pueden controlar el color y la sincronización de iluminación RGB del dispositivo con la serie MPG. Puedes recibir notificaciones mientras juegas que te llegarán gracias a una luz LED frontal.

Si eres gamer y además utilizas el monitor con el que juegas para trabajar, te alegrará saber que puedes utilizar el teclado y ratón para controlar no solo la pantalla del ordenador, sino también la del móvil. Estamos seguros de que terminarás tu trabajo más rápido. Y te decimos más: con el monitor MSI MPG ARTYMIS 343CQR puedes dividir hasta 5 pantallas con 10 modos de división. Lo mejor es que el monitor apenas si tiene un bisel, por lo que toda su superficie es básicamente de pantalla.

¿Y para conectar las consolas? El monitor de MSI es el primero en introducir la tecnología HDMI CEC (incorporada también en DualShock y Joy-Con, de PlayStation y Nintendo Switch respectivamente). Así que puedes utilizar los mandos para activar la pantalla.

No hay pretexto para perder con el MPG ARTYMIS 343CQR

Tienes un poderoso monitor con el que no perderás detalle alguno de la acción de la pantalla, así que no hay excusas para perder una partida. Y es que el monitor es capaz de reducir el ruido de fondo, así como los obstáculos para comunicarte (esto lo hace a través de su tecnología IA). ¡Podrás estar conectado con tus compañeros de juego en todo momento y, además, te escucharán alto y claro!

Desde MSI prometen que puedes acabar con tus contrincantes antes de que estos puedan reaccionar. ¡Ni siquiera se percatarán de que estás ahí! Básicamente porque, gracias a la curvatura del monitor, podrás verlos de inmediato. Además, el monitor incluye una mirilla con zoom de varias etapas que puedes activar a través de teclas de acceso directo. Con estas teclas aumentarás o disminuirás el zoom. Y es que con este monitor, te conviertes en una especie de francotirador, con una mirilla a tu total disposición, con la que podrás eliminar a tus rivales sin importar la distancia a la que se encuentren en la pantalla. ¡Ellos no sabrán que los estás vigilando!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario