Opiniones sobre los proyectores 4k ¿Merecen la pena?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener su propia sala de cine en casa? Es exactamente lo que se puede conseguir a través de los proyectores 4k. Colores más vivos, imágenes más nítidas… todo lo que necesitas para sentir una película como si formases parte del guión. Si quieres conocer más datos sobre este tipo de aparatos, te lo contamos todo a lo largo de este artículo.

Proyectores 4k. Características

Son muchas las personas que apuestan por comprar un televisor grande y un buen equipo de sonido para ver películas, incluso series, de una forma excelente. Ahora, si uno quiere hacerlo como si acabase de comprar entradas para ver un film en la gran pantalla, solo puede conseguirlo con un proyector 4k. Te describimos sus características para que comprendas el motivo.

Contraste

Un proyector 4k ofrece al usuario unos contrastes muy marcados de cada uno de los colores que aparecen en la pantalla. De este modo, será capaz de reflejar la nieve de forma pura y hacerla brillar ante un cielo negro que la cubra. Por supuesto, los factores externos deben acompañar al aparato, teniendo que estar la pantalla y la luz bien adaptadas, por ejemplo. Pero, cumpliendo con lo anterior, el cliente encontrará lo que quiere.

Píxeles

Cuando nos referimos a un proyector 4k, estamos hablando de poder conseguir resoluciones de 3840 x 2160 o de 4096 x 2160 dependiendo del aparato, cuando hasta ahora, la máxima era de 1920 x 1080. Cuantos más píxeles, más nítida y clara será la imagen. De este modo, parecerá que tenemos frente a nosotros imágenes reales, en vez de grabadas. Asimismo, nos podremos permitir visualizar cualquier obra en pantallas más grandes sin ver reducida la calidad de la proyección.

Tecnología

Es muy importante la tecnología en la que se basa el funcionamiento del aparato. La DPL es la más destacada en la actualidad. Este chip, que se encuentra en algunos de los mejores proyectores 4k, presume de una tecnología denominada pixel-shifting. Esta es capaz de alcanzar una resolución con más de ocho millones de píxeles distintos. Es decir, la alta definición y la precisión de todos los componentes de la imagen están asegurados.

Bajo nivel de ruido

A la hora de dar el salto de un proyector convencional a uno 4k se pensó en todo. Y es que estos últimos se caracterizan por producir un ruido mínimo. Estos aparatos necesitan de ventiladores de refrigeración para un perfecto funcionamiento, pero los que se adaptan a esta nueva revolución tecnológica permiten disfrutar de una película sin interrupciones de ningún tipo.

Proyectores 4k

Precio de los proyectores 4k

Los proyectores 4k salieron al mercado con un coste comprendido entre los 20.000 y los 30.000 euros. Pero, teniendo en cuenta la evolución de estas tecnologías y la de su fabricación, actualmente existe una gran variedad, ofreciendo, además, unos precios mucho más económicos. Tanto es así que en estos momentos se pueden conseguir por 1.000 euros. Cierto es que aquellos que están más avanzados, los que ofrecen ultraprestaciones, pueden superar los 10.000, pero no se trata de la gran mayoría. Es más, incluso existen modelos que están por debajo de los 600 y aún así ofrecen una gran calidad.

Mejores modelos del mercado

Existen muchísimas opciones para elegir tu proyector 4k. De este modo, te dejamos una lista actualizada con los mejores modelos del mercado. En ella encontrarás numerosos aparatos que pueden adaptarse a tus necesidades en todos los aspectos, ya sea a nivel profesional o a nivel económico, por ejemplo.

Así, podrás encontrar el XGIMI H2, que ofrece vídeos nítidos incluso en las pantallas más grandes, siendo además muy asequible. Por otro lado, también es posible adquirir el proyector WIMIUS FULL HD Soporta 4K de 6800 volúmenes, que destaca por sus colores realistas y por su excelente sonido. Asimismo, tendrás la oportunidad de informarte de otros muchos aparatos como el BENQ W1700 Cinehome o el BENQ TK800, entre otros.

¿Merece la pena comprar un proyector 4k?

Quien sienta pasión por el cine o por ver cualquier tipo de obra audiovisual con la mejor calidad posible, solo existe una respuesta ante esta pregunta: sí. Se trata de vivir historias ajenas como si fueran propias, siendo testigo de cada detalle, sintiendo cada día que te encuentras en medio de muchos y muy variados paisajes. Podrás captar cada uno de los sonidos que se emitan, como si fueras el mayor testigo de todo lo que sucede ante tus ojos.

Y si para un particular esta decisión es la acertada, un profesional no debería dudar a la hora de adquirir un proyector de estas características. Podrá analizar cada detalle al milímetro, observando todo lo que necesite de una forma muy intensa y entregada. Asimismo, son muy cómodos de llevar, por lo que, por ejemplo un profesor, puede trasladar el material de su hogar al aula sin apenas esfuerzo. Lo mismo sucede con cualquier otro profesional que necesite de estos medios para llevar su trabajo a cabo.

Ahorro de energía

Cabe destacar que, además, presumen de ahorro de energía. Y que, aunque es obvio que una buena pantalla le saca el máximo partido a estos aparatos, las imágenes pueden ser proyectadas en una pared disfrutando igualmente de sus ventajas.

Si necesitas un buen proyector, apuesta por la evolución, por la nitidez, por el brillo y por las sensaciones que a día de hoy solo transmite un 4k. Tras probarlo, no querrás volver atrás.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario