Pocketbook Color: el primer e-reader a color del mercado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El Pocketbook Color es el primer lector de libros electrónico capaz de mostrar más de 4k colores gracias a la novedosa tinta electrónica E-INK Kaleido, y también puede ebooks en el tradicional blanco y negro con 300 PPI. ¿Quieres saber más? En este artículo te contamos todos los detalles sobre este nuevo producto que ha venido para quedarse y que hará las delicias de los lectores de cómics y novelas gráficas.

Diseño del eReader Pocketbook Color

El Pocketbook Color tiene un cuerpo negro de plástico que se acentúa con un adorno de metal en los lados que también abarca la parte trasera y el bisel inferior, completamente plateados. Mide 0.8 x 10.8 x 16.13 cm y pesa 160 gramos.

Pocketbook Color

La parte superior y los laterales del dispositivo están limpios, sin botones de volumen ni puertos. Todo está en la parte inferior, incluyendo el puerto USB, el botón de encendido, la tarjeta SD y la luz indicadora de estado. Además, en la parte delantera del aparato, debajo de la pantalla, hay dos botones físicos para pasar la página, un botón de inicio y más botones.

Es agradable volver a encontrar un libro electrónico con botones hoy en día, ya que la mayoría de ellos dependen exclusivamente de las interacciones de la pantalla táctil. En este caso, puedes usar ambas opciones, lo cual puede suponer una ventaja a la hora de usar el eReader con una sola mano, ya que será más fácil pasar página pulsando los botones inferiores con el pulgar.

La pantalla a color del Pocketbook Color

El Pocketbook Color tiene una pantalla táctil de 6 pulgadas con una resolución de 1072 × 1448 con 300 PPI. Es capaz de mostrar 4.096 colores diferentes, y la resolución máxima para el contenido de color es de 100 PPI. Por tanto, si estás leyendo un ebook que es en blanco y negro, el texto será visible a 300 PPI; por el contrario, si estás leyendo una combinación de color y texto en blanco y negro, digamos que en el navegador de Internet, el texto estará en el PPI normal (300), y el color en 100.

La pantalla incluye también iluminación frontal con 16 luces LED blancas que permiten leer durante la noche o en ambientes de poca luz, aunque es cierto que los colores de la pantalla se ven más vibrantes cuando contamos con una fuente de luz externa.

Características técnicas

En el corazón de este novedoso libro electrónico hay un procesador Allwinner B288 Dual Core 1GZ, 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. Pocketbook es una de esas marcas que siempre incluyen una tarjeta SD, mientras que la mayoría de las demás empresas las han abandonado. La ranura SD está en la parte inferior del lector electrónico y soporta hasta 32GB extra.

Tiene un puerto Micro USB para cargar el dispositivo, también viene con un conector Micro USB para auriculares de 3,5 mm para escuchar música o audiolibros, o simplemente leer tus libros electrónicos en voz alta a través de TTS. También tiene Bluetooth 5.1 para auriculares inalámbricos y funciona con una respetable batería de 1900 mAh.

e-reader Pocketbook Color

Pocketbook usa Linux, un sistema operativo que permite desarrollar actualizaciones de firmware e introducir nuevas características. Además, la marca ha desarrollado una serie de aplicaciones que puedes usar y que acercan este ebook a las capacidades de un smartphone. Puedes leer las noticias en RSS, seleccionar favoritos, sincronizar tu colección de libros electrónicos con una cuenta de Dropbox, jugar a pequeños juegos básicos como el ajedrez y utilizar un navegador

Hay un navegador de Internet completamente funcional que está instalado en el Pocketbook Color. Puedes navegar por varios sitios web y todo está a todo color, como logotipos, imágenes y demás. También puedes acceder a Youtube.

Rendimiento

La aplicación de lectura Pocketbook ofrece una gran solidez y hace las delicias tanto de los usuarios novatos como de los que ya llevan varios terminales a sus espaldas. Cuenta con más de 30 fuentes diferentes para elegir y tienes la posibilidad de ajustar el tamaño de la fuente con un botón de zoom. Si tienes una fuente favorita, puedes añadirla. También puedes agrandar manualmente el texto, pero ajustando el valor numérico. Como la mayoría de los lectores electrónicos, también puedes ajustar el espacio entre líneas y los márgenes.

Cuando lees contenido digital en color, como cómics, revistas o incluso manga, aquí es donde el dispositivo realmente destaca. Los usuarios pueden ajustar la configuración de color de cada libro específico, cambiando fácilmente parámetros como el contraste, el brillo, la corrección gamma y la saturación.

La velocidad de cambio de página es muy rápida. Puedes tocar el lado de la pantalla, deslizarte o presionar uno de los botones de cambio de página manual: este e-reader es muy versátil en este sentido. De forma predeterminada, verás una actualización de página completa cada seis páginas, pero puedes ajustarlo a diez en el menú de configuración o eliminar las actualizaciones en conjunto.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el e-reader Pocketbook Color

PocketBook - Lector de Libros electrónicos (16 GB de Memoria, 15,24...
  • Pantalla a color de 6 pulgadas E-Ink Kaleido para mostrar 16 niveles...
  • Interfaz Bluetooth para la conexión de auriculares inalámbricos o...
  • Iluminación frontal integrada para una cómoda experiencia de lectura...
  • Potente procesador de doble núcleo y 1 GB de RAM para cambiar las...
  • Máxima ergonomía para horas de lectura gracias a la pantalla táctil...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario