Realme X3 Superzoom: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Realme, la incipiente «marca blanca» de Oppo dentro del imperio de BBK Electronics, está en en pleno auge y hace poco nos ha presentado su último buque insignia: el Realme X3 Superzoom, un teléfono que promete especificaciones de gama alta a precio de gama media. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Diseño

El Realme X3 SuperZoom viene en dos variantes de color: Blanco ártico y Azul glaciar. El blanco es un acabado semi-mate, lo que significa que evita simultáneamente atraer las huellas dactilares y tiene esos frescos efectos de refracción del arco iris. Es un acabado bastante llamativo. El azul glaciar, es un acabado totalmente brillante, lo cual lo convierte en un imán para las huellas dactilares. En cuanto a las dimensiones y el peso (163.8 x 75.8 x 8.9 mm y 202 g.), este teléfono ni es pequeño ni es ligero, pero aún así es bastante cómodo de sostener. Gracias a los bordes redondeados y al perfil bastante estrecho, el uso con una sola mano no plantea problemas.

Los botones de control de volumen están al lado izquierdo de la pantalla, mientras que el de encendido y el lector de huellas en el derecho. En la parte inferior cuenta con un puerto USB-C y un altavoz, pero no trae mini jack para auriculares.

Pantalla

En general, el Realme X3 SuperZoom tiene una buena pantalla: 6.57 pulgadas con 1080 x 2400 px. de resolución, y cristal Gorilla Glass 5. Es lo suficientemente brillante, los colores se ven bien, y tiene la alta tasa de refresco de 120Hz. La pantalla es una LCD IPS, lo que significa que el Realme no podría implementar características como una huella digital en la pantalla (está situada en el lateral del teléfono). Los colores de esta pantalla se ven bien -precisos y vibrantes-, y la pantalla es muy brillante, lo que facilita la lectura al aire libre en un día soleado, pero se oscurece lo suficiente por la noche para no cegarte.

smartphone realme x3 superzoom

Procesador, almacenamiento y batería

El Realme X3 SuperZoom opta por el Snapdragon 855 Plus de finales del año pasado, un chipset de 7nm de octava con una frecuencia de pico de 2.96Ghz. Está emparejado con la GPU Adreno 640, el almacenamiento UFS 3.0 y la RAM LPDDR4X. Esta decisión es una elección comprensible para las marcas que quieren hacer buenos teléfonos sin tener que pagar el precio de los componentes 5G que deben incorporarse al Snapdragon 865. Nos sorprende que más fabricantes no hayan recurrido a este enfoque, que también les da un impulso para optimizar y ajustar los otros componentes.

Para la mayoría de los usuarios, el «downgrade» del procesador podría no ser evidente en absoluto ya que es uno de los chipsets más potentes que existen, y no está muy lejos del 865 en términos de potencia de procesamiento. El uso diario, el multitasking o el consumo y la creación de contenidos no plantearán problemas. La conectividad de la red y la recepción WiFi también son excelentes.

En cuanto a las combinaciones disponibles de almacenamiento y memoria, el Realme X3 Superzoom puede adquirirse con 12GB de RAM y 256GB en su versión más cara, mientras que las de precio már reducido pueden ser 6GB de RAM + 128GB de almacenamiento, u 8GB RAM + 128GB.

Sistema operativo

El Realme X3 SuperZoom funciona con Realme UI 1.0 sobre Color OS 7.0 sobre Android 10. Color OS ha mejorado enormemente con esta nueva versión, convirtiéndose en uno de los skins para Android con más funciones del mercado.

Batería y carga

El Realme X3 SuperZoom monta una batería de 4.200mAh que, combinada con las optimizaciones del sistema operativo y el bien diseñado conjunto de chips, proporciona una de las mejores vidas de la batería de cualquier teléfono en este segmento de precio.

En cuanto a la carga, incluye un cargador de 30W que lleva el teléfono de 0 a completo en aproximadamente una hora. La carga no se ralentiza ni siquiera mientras se juega o se reproducen vídeos en streaming, lo cual es una hazaña poco común.

cámaras Realme X3 Superzoom

Las cámaras, la gran apuesta de la marca para diferenciar el Realme X3 Superzoom

Cámara principal

El sensor Samsung GW1 de 64MP captura imágenes de hasta 16MP, y hace un trabajo admirable como cámara principal. Las fotos diurnas son muy uniformes, sin excesiva saturación ni efectos HDR pesados. El rango dinámico es bueno, y el detalle del zoom es genial tanto en 1x como en 2x.

Sensor macro

El sensor macro permite sacar buenas fotos a corta distancia, pero si quieres que no te salgan borrosas y con ruido tienes que clavar la distancia de 4 cm. Si te acercas más, la imagen se distorsiona, pero el cumplimiento general es aceptable.

Gran angular

El gran angular ofrece fotos decentes con buena luz natural, pero si la iluminación no es buena, es mejor no molestarse en utilizarlo porque las imágenes saldrán con ruido excesivo y subexposición, además de con zonas borrosas en las tomas con luz brillante. En definitiva, no es la mejor cámara del Realme X3

Teleobjetivo periscópico 5x, lo mejor del Realme X3 Superzoom

La lente del teleobjetivo periscópico con zoom óptico 5x es lo mejor que nos ofrece el teléfono, ya que ofrece una calidad similar a que podemos encontrar en otros terminales que también incluyen este sensor, pero que cuestan el doble el doble de precio, como por ejemplo el Oppo Find X2 Pro.

Variedad de modos nocturnos

La cámara Realme X3 Superzoom también viene con una gran cantidad de modos nocturnos. Hay un modo nocturno normal, así como un modo trípode para exposiciones de 50 segundos para capturar estelas de luz y similares. El modo Estrella está enfocado a la fotografía de los cielos estrellados nocturnos, y también hay modos súper y ultra nocturnos asistidos por inteligencia artificial para que puedas obtener las mejores fotos posibles aunque las condiciones de luz sean mínimas. Sin utilizar estos modos, aparece una suerte de viñeteado en magenta en los márgenes de las fotos que se hacen con el objetivo gran angular, y una gran cantidad de ruido y falta de nitidez en los demás.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Realme X3 Superzoom

OFERTA
Realme X3 Super Zoom - Smartphone 12GB RAM + 256GB ROM, Dual Sim,...
  • Pantalla: 6.6", 1080 x 2400 pixels
  • Procesador: Snapdragon 855+ 2.96GHz
  • Cámara: Cuádruple, 64MP+8MP +8MP+2MP
  • Batería: 4200 mAh
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario