¿Cuál es el mejor robot limpiacristales del mercado?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los robots han llegado al mundo moderno para hacernos la vida más fácil. Actualmente, no sólo contamos con útiles robots de cocina, sino que también contamos con más de un robot limpiacristales capaz de hacer que las tareas de limpieza doméstica dejen de ser molestas.

Robot limpiacristales

Específicamente, esta clase de robots están diseñados para la limpieza de superficies de cristal como las ventanas. Existen muchas opciones disponibles en el mercado, cada una dirigida a un tipo específico de cliente.

Selección del mejor robot limpiacristales

Sabemos que no es nada fácil escoger cuál es el mejor robot limpiacristales. Por ello, nos hemos dedicado a analizar los más populares actualmente para elaborar esta comparativa, de manera que no tengas que consultar todas las opciones disponibles, sino simplemente escoger el que más se adapte a ti de los que hemos seleccionado.

Para seleccionar al mejor robot limpiacristales se ha evaluado la resistencia que ofrecen y su tamaño, los dispositivos de limpieza con que cuentan y la eficacia de los mismos, la seguridad que es capaz de ofrecer su sistema de funcionamiento y la dificultad que implica utilizarlos.

Asimismo, se ha tenido en cuenta la relación entre precio y calidad de cada uno de estos robots, puesto que es evidente que cuánto más alto sea el coste de un robot, mejores deben ser las características que pueden ofrecer. Por el contrario, en el caso de los robots limpiacristales económicos, es comprensible que sean mucho más simples.

Ecovacs Winbot X

Encabeza la lista el robot limpiacristales Ecovacs Winbot X, un producto que cuenta con un sistema de limpieza de cuatro etapas, capacidad para memorizar la rutina de limpieza y para identificar si la ventana posee o no marco, alarma, regreso automático al punto de salida y sistema de protección contra apagado.

Está diseñado para ser utilizado con esmeriladas, recubiertas y ventanas con y sin marco. Uno de sus principales puntos fuertes es la seguridad que ofrece, de manera que no pueda presentar caídas accidentales.

Ecovacs Winbot X consigue ofrecer una gran seguridad gracias a su fuerte sistema de absorción, el cual se encarga de mantenerlo fijo al cristal. Además, incorpora también una ventosa con pilas, lo que mejora más la sujeción del robot. Cuando la ventosa no está correctamente adherida, el robot simplemente será incapaz de funcionar.

Lo mejor de esta característica es que no limita ni entorpece los movimientos del robot, pese a que sujeta al cristal que se va a limpiar. La razón por la que no actúa como un obstáculo se debe a que el cable regulable que incorpora el robot está diseñado para adaptarse en tiempo real a sus movimientos.

Por su parte, la mopa limpiadora se une al robot a través de velcros, lo que garantiza una adecuada limpieza. Cada vez que vayas a utilizar el robot debes rociar la mopa con solución jabonosa (el robot limpiacristales incluye una). Tras culminar la limpieza, puedes usar una lavadora para limpiar la mopa.

Una de las grandes ventajas de este robot es que es muy fácil de utilizar, por lo que no tendrás problemas para usarlo, ni siquiera si es la primera vez que utilizarás un robot de este tipo. Puedes controlarlo tanto directamente como a través de su mando a distancia.

Además, el modo automático suele ser suficiente para que el robot funcione correctamente en la mayoría de los casos. Sin embargo, si deseas profundizar en su control, podrás decidir entre configurarlo para que limpie en una ocasión con movimientos horizontales y en otra con movimientos verticales, de manera que la limpieza sea más profunda.

Tal y como ocurre con otros robots limpiacristales, la limpieza que es capaz de ofrecer no es precisamente perfecta. No obstante, no deja de ser sorprendente, ya que elimina manchas y polvo con suma eficacia. Por tanto, la principal crítica que se le puede realizar a este robot es su precio elevado, ya que no se trata de la opción con mejor relación entre precio y calidad.

La mejor oferta para comprar Ecovacs Winbot X que hemos encontrado

Superventas No. 1
ECOVACS WINBOT X Ventana Robot De Limpieza, 74 Decibeles, Blanco
  • Robot sin cables para una mayor flexibilidad
  • Automáticamente escoge la forma de limpiar más inteligente
  • Completo sistema de limpieza para obtener resultados óptimos
  • Sistema de seguridad avanzado

Novohogar W-Clean900

Si el precio del anterior robot no se acopla a tus necesidades, te agradará saber que el robot limpiacristales Novohogar W-Clean900 es una de las opciones con mejor relación entre precio y calidad del mercado. De hecho, de todos los robots de la comparativa, este es el más económico.

Ahora bien, el hecho de que se trate de una opción dirigida al público que no desea gastar mucho dinero no significa que se trate de un mal robot, puesto que es capaz de ofrecer una limpieza óptima. Lo único que se debe tener en cuenta es que sólo está diseñado para limpiar ventanas con marcos, por lo que no te resultará útil si deseas usarlo con ventanas sin marcos.

Por otra parte, usarlo no es complicado, ya que toda la configuración se hace a través de su mando a distancia, el cual cuenta con un botón para especificar cada uno de sus modos de limpieza. También incorpora un botón para realizar escurrido, una función extra diseñada para limpiar completamente las ventanas, eliminando manchas en el proceso.

Cabe mencionar que funciona de forma alámbrica. Por ello, posee un cable alargador que tendrás que utilizar si el enchufe de corriente está alejado de la ventana. Sumando el cable más el transformador, el total de distancia es de 3,5 metros. No se trata de la mayor distancia, pero resulta suficiente para la mayoría de usuarios.

También posee un anclaje de seguridad parecido al del robot Ecovacs Winbot X y dos mopas de limpieza. Su acabado no es perfecto, pero es aceptable. Sin embargo, se trata de un robot algo ruidoso.

La mejor oferta para comprar Novohogar W-Clean900 que hemos encontrado

Superventas No. 1
Novohogar Robot Limpiacristales W-Clean900, 75W, 70dB. Navegación...
  • ⭐ LIMPIEZA INNOVADORA: ¡Limpia las ventanas y cristaleras de tu...
  • ⭐ NAVEGACIÓN INTELIGENTE: Gracias a su sensor detector de marcos el...
  • ⭐ LIMPIEZA SEGURA: Cuenta con un potente sensor de succión y un...
  • ⭐ FÁCIL DE USAR: Asegúrate de que el robot está bien acoplado y...
  • ⭐ INCLUYE: El robot limpia ventanas incluye mando de control,...

Hobot 288

Para los más exigentes con la limpieza, el robot limpiacristales Hobot 288 puede ser la mejor opción. Funciona conectado a la corriente, pero también es posible utilizarlo con su batería interna, la cual posee veinte minutos de autonomía y se activa automáticamente cuando se presentan cortes eléctricos, lo que evita que el robot pueda despegarse de la ventana, convirtiéndolo en una opción bastante segura.

A la seguridad que ofrece la batería interna es necesario agregarle la que ofrece el sistema de succión, el cual garantiza una sujeción de gran calidad, incluso con cristales rugosos. También es una de las opciones más fáciles de controlar de esta recopilación, puesto que no sólo es posible usarlo con su mando a distancia, sino también a través de una intuitiva aplicación para smartphones.

Si quieres obtener una limpieza extremadamente profunda, es necesario que configures al robot para realizar dos pasadas: una húmeda y otra seca. El robot incorpora un paño exclusivo para cada una de estas pasadas, los cuales puedes diferenciar gracias a que tienen diferentes colores.

Debes tener en cuenta que estos paños son especialmente grandes, por lo que no deben empaparse con exceso de limpiador, puesto que esto podría no sólo entorpecer el movimiento del robot, sino que también aumenta las probabilidades de que queden manchas en el cristal.

Por último, hay que mencionar que es uno de los robots limpiacristales más versátiles del mercado. Esto queda en evidencia en su compatibilidad con cristal biselado, con relieve, con vinilos, con pegatinas, ácido, reflectante, con laminado de seguridad y rugoso.

La mejor oferta para comprar Hobot 288 que hemos encontrado

Superventas No. 1
ROBOT LIMPIACRISTALES SMARTBOT HOBOT-288 con App
  • Ideal para limpiar los cristales de tu casa
  • Ideal para limpiar los espejos
  • Ideal para limpiar las mamparas de baño
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario