Roborock S6: características y opinión del nuevo robot aspirador de Xiaomi

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Limpiar la casa no es una tarea agradable, y menos cuando el tiempo no sobra. Los robots aspiradores han llegado para ayudarnos a limpiar la casa de forma rápida y eficiente. Hoy analizamos el modelo Roborock S6 de Xiaomi mostrando cuáles son sus características y si merece la pena comprar el robot aspirador.

¿Cómo hace la limpieza el robot aspirador Roborock S6?

La navegación con el robot aspirador Roborock S6

Gracias a la mejora que ha incorporado en el sistema de mapeo que utiliza respecto a los modelos Mi Vacuum, la navegación por la vivienda resulta eficiente. Eso sí, aquellas zonas donde no hay hueco para introducir los cepillos de aspiración quedan sin limpiar.

En este sentido, destaca de otros modelos de robot aspirador en que es capaz de continuar con su labor de limpieza independientemente de la luz de la estancia. Esto se debe a su navegación inteligente iTech 3.0., que abandona el uso de cámaras y sensores de luz para la orientación del aparato.

Si quieres optimizar el desempeño de tu robot aspirador durante la limpieza, previamente despeja y ordena la casa para que llegue a todos los rincones

Puedes incluso mover la base de carga durante el proceso de limpieza que el Roborock S6 encontrará su base de forma autónoma (salvo que se agote su batería, por supuesto).

Lo importante es configurar adecuadamente desde el primer mapeo que realiza de la vivienda. De esta forma, trazará en su base de datos la arquitectura de cada estancia y del conjunto para encontrar siempre el recorrido más eficiente.

La aplicación

Uno de los puntos a favor del robot aspirador Roborock S6 de Xiaomi es que su aplicación de gestión móvil se puede integrar con todos los dispositivos con conexión de la marca a través de la app Mi Home.

¿Qué funcionalidades permite la app? Lo más destacable es la función de activación en remoto del robot aspirador. A ello se le suma la programación que podemos planificar para limpiezas regulares, donde además de la fecha y la hora, se pueden eligir cuántas repeticiones en cada zona, qué zonas limpiar y el modo de limpieza para cada zona.

Para mejorar los resultados si en casa existen alfombras, activa el modo alfombra para que detecte su existencia en la habitación y regule su potencia de pasada.

sensores del xiaomi roborock s6 características

La limpieza con el Roborock S6

Este robot aspirador de última generación elimina polvo, pelos y cualquier otro resto de suciedad como hierba o restos de tierra.

Si decides utilizar su máxima potencia de succión, que son 2000 Pa, la autonomía del robot baja de las 3 horas a la hora y media; si la vivienda no está excesivamente sucia o para un uso continuo del robot aspirador, con el modo silencioso sería suficiente para conseguir una limpieza total a pesar de la menor potencia de succión. A cambio, alargamos la vida útil de la batería.

¿Tienes mascotas? Con el robot Roborock S6 conseguirás mantener la vivienda limpia sin grandes esfuerzos

Las alfombras

Las alfombras son auténticos imanes para todo tipo de suciedad: pelos, ácaros, pelusas, tierra… Durante la prueba del nuevo robot de Xiaomi Roborock S6, realizada tanto en máxima potencia de succión como en modo ahorro, el resultado ha sido muy bueno. Sí que se nota que cuando lo utilizas a media potencia, en cuanto se sube a la alfombra, los sensores la detectan y aumenta la potencia de succión.

Fregar con el robot aspirador

Los robots aspiradores autónomos pasan una mopa húmeda por el suelo a modo de fregado, pero no retiran manchas secas como con la fregona.

Para fregar con Roborock S6 primero hay que llenar el depósito de forma manual con agua. ¡No añadas ningún aditivo!

En la caja del robot la marca incluye dos paños para fregar: la mota de fregar que puedes lavar o el paño desechable con su correspondiente soporte de montaje.

Tú eliges cuánto caudal utilizas

Este sistema de filtrado del flujo de agua hacia la mopa te permite calibrar mejor cuán húmedo quieres que quede el suelo. Así, si el suelo está apenas pisado, bastará con un flujo bajo para que quede bien fregado; ahora bien, si hay alguna mancha, lo mejor es utilizar el flujo alto.

Aún son muchos los usuarios de robots aspiradores que reclaman a los fabricantes una mejora en los sistemas de fregado, ya que los suelos con manchas secas no quedan igual de limpios que con la fregona de toda la vida.

¿Limpieza por zonas? ¡Sí es posible!

Una vez realizado el primer mapeo, el Roborock S6 crea un plano con colores de cada zona de la casa, e incluye con una notable precisión los obstáculos que hay en cada área.

Esto no quita para que nosotros realicemos una comprobación manual del mapeo, ya que el robot nos permite modificar el mapa desde la aplicación del móvil.

¿Para qué es útil? Además de dar órdenes claras al robot aspirador, puedes crear zonas de acceso restringido (terrazas, zonas de escaleras, áreas con mucho cableado), a través de la generación de paredes virtuales, que son señales que cuando llega allí el robot aspirador, entiende como una pared aunque físicamente no haya nada.

En el lado contrario, si necesitamos que limpie una zona con minuciosidad, podemos programar el número de pasadas por dicha zona hasta en tres ocasiones para una mayor limpieza.

¿Merece la pena comprar este robot aspirador?

Toda vez que hemos analizado el desempeño del nuevo robot aspirador de Xiaomi, podemos concluir que estamos ante un notable robot para limpiar la casa.

No obstante, tiene algunas desventajas frente al Roomba i7+, el último modelo de aspirador de iRobot, como su mayor altura, que le impide llegar a algunos puntos que sí limpia Roomba, o la ausencia del innovador sistema de autodescarga que sí está presente en su competir aunque de momento solo como una opción extra.

Así pues, ¿merece la pena comprar el Roborock S6 o es suficiente con otros modelos de robot aspirador baratos? Desde nuestro punto de vista, la relación calidad-precio hace que sea una buena adquisición.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar un Xiaomi Roborock S6

Roborock S6 - Robot aspirador 2 en 1 (aspira y friega), con mapeo y...
  • Nuevo sistema de mapeado 3.0 el nuevo aspirador roborock s6 incorpora...
  • Limpieza preestablecida con la roborock s6 podrás programar el modo,...
  • Más inteligente, más rápido es frustrante ver que un robot...
  • Detecta, esquiva y mucho más; una gran variedad de sensores con...
  • Discreto como un suspiro el diseño avanzado de la supresión de...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario