Roidmi F8 Storm: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

En un mundo donde lo más demandado son los robots aspiradores, ¿tiene sentido comprar un aspirador escoba tradicional? Aunque cada vez se busca más la comodidad para limpiar la casa sin que consuma mucho tiempo, no todos los usuarios prefieren los robots autónomos frente a las aspiradoras manuales. Esto no implica que, incluso dentro de estos modelos, se prefiera modelos potentes y flexibles que limpien en cualquier rincón sin mayor problema. Para este público, Xiaomi, a través de su filial de hogar Roidmi, cuenta con diversos modelos de aspiradoras escoba de gran potencia como el Xiaomi Roidmi F8 Storm. Analizamos las características, diseño y funcionamiento de este aspirador de mano y valoramos si es una buena opción de compra.

El Xiaomi Roidmi F8 Storm se presenta con un motor con una gran fuerza de succión, un diseño ergonómico y varios accesorios con los que cubrirás la limpieza de todos los rincones de la casa, incluso aquellos a los que los robots aspiradores no llegan como techos, tapizados o esquinas.

Cada vez son más las personas que, aunque en el día a día utilizan los Conga y los iRobot, siempre tiran de aspirador de mano para esos rincones más difíciles, ya que estos aparatos son más manejables que los automáticos y suelen tener mayor potencia de succión.

Un aspirador escoba ligero y sin cables

Con la llegada de los primeros aspiradores inalámbricos, muchas casas de aspiradoras tradicionales se enfrascaron en una búsqueda infructuosa de modelos de aspiradoras sin cables que no conseguían la potencia necesaria. Hasta la irrupción de Dyson, la marca de referencia con su sistema ciclónico. Como viene siendo habitual, Xiaomi se ha propuesto conquistar el mercado con modelos que sean comparables a lo mejor.

Roidmi f8

Así, esta escoba Roidmi F8 Storm se presenta como un modelo muy versátil. Fácilmente se puede convertir en una aspiradora de mano compacta con la que llegar a cualquier rincón, esquina o hueco del sofá.

Y es que nos encontramos con uno de los últimos modelos de aspiradora sin cables, ni bolsa, que podrás llevar a cualquier punto de la casa gracias al depósito de almacenamiento de 0,4 l. Quizás algo pequeño cuando se trata de viviendas de gran tamaño pero suficiente para un piso de tamaño medio.

De hecho, su cuerpo en plástico resistente lo convierte en un aparato muy ligero (apenas llega a los 2,5 kg, completo y 1,5kg como aspirador de mano). A ello se suma un mango curvo de 270 grados con un agarre cómodo que facilita su uso en horizontal, vertical y en cualquier otra postura.

Funcionamiento del Roidmi F8 Storm

Como cualquier otro aspirador, es necesario cargarla antes de utilizar, sobre todo la primera vez. Para ello, además de una base que puedes colgar en la pared, el propio aparato viene con un indicador LED que marca cuándo está cargada y cuál es la carga en cada momento.

potente y ligero aspirador escoba

Montarla, por otra parte, también es muy sencillo, ya que los tubos y accesorios están diseñados para que con un simple clic se una y con el botón de desenganche se liberen. Algo similar a lo que ocurre con el cabezal. Para cambiar el suave para el parqué por el de fibra de carbono es tan sencillo como accionar una pieza y dejar que se libere.

Es importante destacar que en este modelo de aspiradora de escoba, la base se adhiere a la pared, pero no hacen falta tornillos. El aspirador se mantiente unido por magnetismo.

Potencia y autonomía

El aspirador escoba Roidmi F8 Storm presenta varios niveles de potencia, regulables al accionar el selector del mango. Así, se puede utilizar en modo normal y en modo turbo. Asimismo, al pulsar durante varios segundos, el dispositivo se apaga. Ojo, porque en la aplicación del aspirador se pueden seleccionar 3 niveles distintos de potencia.

potencia aspirador Xiaomi

El Xiaomi Roidmi F8 Storm aporta 100.000 rpm y 415W de potencia con los que es capaz de aspirar más de 1.100 litros de aire por minuto. Incluye un filtro HEPA para purificar el aire de polvo y otros elementos para alérgicos (partículas PM-O3).

Su depósito, que como hemos dicho es algo más escaso que el de Dyson, se extrae fácilmente para limpiarlo.

El Xiaomi Roidmi también utiliza luces led para detectar si en la estancia hay poca luz y que se vea perfectamente al hacer la limpieza.

En cuanto a autonomía, esta aspiradora de escoba de Xiaomi garantiza los 55 minutos en potencia normal, aunque baja a diez minutos a máxima potencia. ¿Es necesaria la máxima potencia? Para el día a día no. Solo cuando haya zonas complicadas o con mucha suciedad.

Accesorios

Uno de los elementos más cuidados por Roidmi es la versatilidad de sus aparatos. En el modelo que nos ocupa, le agraga 4 cabezales distintos: un cabezal multifunción de fibras de nylon y bandas de silicona, con el que limpiar todo tipo de pisos.

Roidmi F8 Storm

Las bandas de silicona son ideales para limpiar pelos de mascotas, incluso en moquetas o alfombras de pelo largo.

A mayores, cuando lo utilizas como aspirador de mano puedes incorporar cualquiera de los otros 3 accesorios extra: el cabezal motorizado antiácaros, el cabezal para rincones y el multiusos.

Por último, está un tubo flexible y extensible para limpiar espacios de difícil acceso.

¿Merece la pena comprar el aspirador escoba Roidmi F8 Storm?

En líneas generales, nos encontramos con una aspiradora escoba con una excelente relación calidad-precio, potente y versátil, cómoda de manejar y con una buena autonomía.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Roidmi F8 Storm

OFERTA
Roidmi F8 Storm - Aspiradora sin cable con App, versión EU en...
  • [Nuevo motor actualizado] El nuevo motor digital de 100.000rpm y 115w...
  • [batería de alta capacidad]: incorpora una batería samsung que...
  • [filtro HEPA de 4 etapas]: el aire estará más limpio gracias a su...
  • [Olvídate del gatillo]: los aspiradores Roidmi han sido premiados...
  • [app propia, intelligent life]: el aspirador se sincroniza con el...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario